13 ago 2015

Previa del Embrunman! solo dos dias!!!


Buenas tardes,

Que rápido pasa el tiempo, sin darnos cuenta ya solo quedan 2 días para el Embrunman!

El sábado a las 6 de la mañana comenzaremos con uno de los triatlones más míticos y duros del mundo, por delante me esperan 3,8kms de natación, 187kms de bici (con 5000m + desnivel acumulado) y una maratón (42kms de carrera a pie), una burrada!!

Creo que a esta distancia hay que tenerle mucho respeto y hay que prepararlo a conciencia. No soy un experto en ironmanes de echo los 3 que he disputado (2012 Calella), (2013 Wales) y (2014 Niza), no han sido mis mejores actuaciones.

Pero este año creo que lo he preparado con mucho mimo esta prueba y además creo que he dado un gran salto en carreras de larga distancia. (1º Riaza, 3º Ribadesella, 4º Buelna, 5º Peñiscola, 16º Bilbo, 18º Zarautz, 45º Alpe de huez).

Creo que mi estado de forma es buena, por lo que tengo muchas ganas de que den la salida el sábado por la mañana.

No os voy a engañar estoy motivado ante la prueba, pero quiero dejar una cosa clara, estos días me están llegando muchos ánimos, mediante whats app, correo, Facebook, o twitter, que me ponen muy arriba en la clasificación (y la verdad se agradece la confianza de la gente), pero ojo estoy ante uno de los ironmanes más duros del mundo, y mi primer gran objetivo en esta carrera será la de cruzar la línea de meta, sin obsesionarme con un puesto o con un tiempo.  



Estos días he tenido la suerte de compartir casita (mobil home), con Diego Paredes (ganador del medio ironman de Buelna, y el ironman de Vitoria) y Gustavo Rodriguez (ganador de los medios ironmanes de Bilbao, Zarautz, Pamplona…) y sus consejos me han venido de maravilla. Estoy aprendiendo un montón con estos dos cracks del mundo del triatlón.



No me quiero olvidarme de la compañía de las parejas de estos chicos, Aida Valiño y Mari Jose. Han sido 15 días de vacaciones inolvidables aquí en Embrun, muchas gracias.
Y tambien dormira un dia con nosotros un todo campeon de mundo del duatlon. Emilio Martin!
Esto es un sueño!

Por ello, este sábado saldré a disfrutar, aprender y a luchar por ser finisher y cruzar la línea de meta. Porque será duro! Estos días he visto todos los recorridos y esto es brutal, una animalada, por ello valoro todavía mucho más lo conseguido por el gran Marcel Zamora o Felix Javier Martinez, dos máquinas de este mundillo!

A ver qué tal sale la prueba el sábado!!!!




Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario