14 jun 2015

Zarauzko Trialoia! Top-20!! 18º Objetivo cumplido!

Muy buenas,

Ayer se celebro, la competición mas especial para mi, el triatlon de Zarautz!!!

Nunca se me olvidara aquella tarde de junio en el año 2008 en las calles de Zarautz, gritando como espectador , ver aquello y engancharme a este mundillo fue todo uno! Aquel día me propuse, que algún día tenia que estar en los puestos de cabeza en este triatlon!!

El camino no ha sido facil:
2010: Me retire, problemas estomacales
2011: Termine con un pajaron en el puesto 71º
2012: Me retire, problemas estomacales
2013: Se hizo duatlon e hice el 23º, pero no fue triatlon.
2014: No pude participar

Y este año, tenia muchas ganas y muchas espinas para quitar y ayer lo conseguí!!!!

La crónica:

Llegar a Zarautz y lo primero fue ir a recoger el dorsal y ahí me encontré al gran triatleta Diego Paredes y a su pareja Maria Jose Martin (Este verano lo pasaremos juntos en Embrun del 1-15 agosto, compartiendo bungalow), y charlemos un rato.
 
A las 10:30 de la mañana comí mi arroz blanco y fui a dejar la bici a box, Luego cogí el bus para ir a Getaria, en la hora previa al comienzo de triatlon, me junte con Santamaria y Gil, y estuvimos charlando un buen rato!

Sin darnos cuenta llega la hora de la salida,650 participantes y 3000m de natacion - 81 km de bici - 20 km de correr por delante!!!
En la natación tras los primeros golpes de siempre,  nade a gusto y a mi ritmo y en bastante solitario para salir en el puesto 52º con un tiempo de 41:53 muy contento!!



La bici iba a ser peligrosa ya que estaba lloviendo, la primera subida a meagas hice fuerte y pude alcanzar a Antoli Fauria, Iban Gil, Etxeandia y por detrás en la bajada a Zumaia, me pillaron Beñat Arnaiz, Gastañares..

En la segunda vuelta a meagas, en la bajada hacia zumaia, nos acompaño una buena chupa de agua, que manera de llover, lo que hizo que me quedara helado. En ese momento,hasta pensé en la retirada, pero no!! Ayer tenia que quitarme los mal sabores de boca y continué hacia Aia!!



La subida a Aia es espectacular, rampas del 18%, el suelo mojado, la ruedas patinaban!!! Sigo en el grupo de Arnaiz, Etxeandia, Fauria y damos alcance a Mugika y Iñigo Eizagirre!!

Para llegar a Zarautz hay que subir también el repecho del Camping de Orio, otra cuesta empinada, pero el publico te ayuda a subirlo y ni te das cuenta!! Que gran publico!!!

Me relajo un poco en la bajada y haciendo el 26º parcial de bici, llego sobre ese puesto a la T2.

Solo queda correr y quiero entrar en calor, y si que lo hago , el paso por meta y escuchar mi nombre por todos los lados me da alas para correr rápido e ir remontando puestos!!!
Pero me estoy meando y paro a mear, pierdo unos 45 segundos, pero que alivio!!! Y a partir de ese momento comienzo a hacer mi mejor carrera a pie en un medio ironman!! Veo el garmin y marca ritmos a 3:30-3:35, y voy muy rapido!!



Voy adelantando a triatletas, cada vez mas rápido, disfrutando un montón por las calles de Zarautz!! y sin darme cuenta me hago los 20km en 1h13minutos!! Cuando cruzo la meta no se el puesto seguro, pero siii, he conseguido ese top-20 que se me resistía en esta prueba!! Y encima con el nivelon que había este año!!! Solo el ver a mi idolo, Marcel Zamora en 10º posicion, o 11º Raul Amatriain , pues se aprecia el nivel de carrera que hubo!!!

Al final 18º en Zarautz, hoy todavia no me lo creo jeje!! Muchas gracias a todos por los animos ayer en las calles de Zarautz, muchas gracias a los organizadores, muchas gracias a mis padres , mis hermanos, a Capsule bike,a keep going a triatlon Santander, muchas gracias!

Clasificacion



pd: Pero por otra parte y cuando venia de vuelta de Zarautz y encendí el movil, vi que algo había ocurrido. Un accidente de trafico en la que un compañero de clase de la ikastola (compartimos muchos ratos buenos juntos en nuestra infancia) desafortunadamente habia fallecido. Por ello, dedico mi carrera a Alex.Petra. ! DEP! Animo a toda su familia!! Y a vivir el dia dia!!

Un saludo!!! Este dia no se me olvidara nunca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario