21 jun 2015

Nuevo Podium!! 2º en el Triatlon de Laredo!!

Muy buenas

Ayer participe en el triatlon de Laredo.

Después de la gran carrera que me salio en Zarautz estaba muy motivado, pero también algo cansado y es que la temporada va larga y llevo muchos meses a un gran nivel!

Ademas, preparando Embrunman las semanas están siendo duras y el martes hice 21kms a pie y el miércoles 140kms de bici, aun así tenia ganas de ponerme el dorsal en Laredo jeje

En la linea de salida unos 300 participantes y un nivel aceptable, Correa, Ruiz, Pelayo, Sobrino, Oregi, Zorion, Calderon, Juarros...

El triatlon (1,5nado, 38kms bici, 8kms correr) y buen tiempo!



Del agua salgo sobre el puesto 14º junto a mis compañeros de equipo Sobrino y Kiela, y creo que he echo buena natación, así que montarme en la bici y a dar leña e ir a por los primeros! Poco a poco voy recortando tiempo a los que me preceden y pillo a Pelayo. En ese momento Sobrino se va para adelante, ya que ayer iba como un misil.

En el giro (kilometro 19), veo que por delante solo marchan mis dos compañeros de equipo Sergio Correa y Sobrino. Yo voy en 4ºposicion justo detras de Pelayo, y por detras viene Zorion Kareaga como un avion!

Zorion nos pilla y así vamos en direccion a la T2, donde antes de llegar a laredo hay que volver a subir el ultimo repecho, donde ataco a Zorion y a Pelayo y me voy hacia delante, llegando a boxes en 3º posición y a unos 45 segundos de la cabeza. Así que muy buena bici.

En la carrera a pie, poco a poco voy recortando tiempo, y en el segundo kilómetro doy caza a Sobrino y me coloco en 2º posición. Por detrás Pelayo corre mucho y es peligroso, pero le esta costando y mantengo mi diferencia.

Ya en la ultima vuelta de la carrera a pie me acerco a Correa y veo que puede ser posible ganar el triatlon, y a falta de 300m le pillo. Pero tiene un ultimo arreon al sprint y me deja con la miel en los labios!!

2º posición y muy contento de como marcha esta gran temporada!! y ademas ganemos por equipos, aupa Triatlon Santander!

Clasificacion

Este ha sido mi 8 podium de la temporada, contando las dos carreras populares.

1º         Duatlon de Torrelavega (22 marzo)
1º         Triatlon Olimpico Sempere (3 mayo)
2º         Triatlon de Laredo (20 junio)
2º         Duatlon de Cabezon de la Sal (10 mayo)
2º         Memorial Manu Mateos (1 marzo)
3º         Duatlon de Castro Urdiales (15 marzo)
3º         Duatlon de Reinosa (12 abril)
3º         Mungia (Herri krossa)  (25enero)

Motivado y ahora comienza lo mejor, faltan 8 semanas para el embrunman!!!

Antes del 15 de agosto, me pondre 3 dorsales en 3 medio ironmanes

27 junio: Triatlon de Buelna
11 julio: Triatlon de Ribadesella
31 julio: Triatlon de Alpe de huez
15 agosto: EMBRUNMAN

y para septiembre tengo una sorpresa y es que este año acabare la temporada haciendo otro Ironman, en concreto el 27 de septiembre en Madrid.

Asi que hay tarea en los meses de julio,agosto y septiembre, lo mas importante disfrutar del dia al dia!! Hoy 160kms y 2800m desnivel positivo jeje! Atopeeee

Un saludo

2 comentarios:

  1. Me gustaría ser tu sombra (por coincidir contigo no por seguirte que si tienes el día es imposible) en Ribadesella, Alpe, Embrun y km0... Pero no tengo muy claro el final de temporada, así que con los dos primeros me va a valer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero felicitarte a ti también por tus logros!! Nos vemos en Ribadesella y Alpe!! Tu ya llevas un ironman este año en las espaldas jeje!
      Para mi ahora comienza lo mejor, puertos y mas puertos jeje, a disfrutar!!

      Eliminar