16 feb 2015

Duatlon de Galizano, comenzando la temporada!

Buenos días

Ayer di el comienzo a una nueva temporada. Mi 8º temporada desde que me enganche a este deporte de duatlones y triatlones.
Este año como novedad, me he sacado la licencia con la federación cántabra, estoy muy contento con mi club Triatlon Santander, hay gran ambiente y muy buenos compañeros!
Por ello los duatlones que haré en los meses de febrero,marzo y abril serán en tierras cántabras.

Salio un día muy malo de lluvia, viento y frió y como ya sabéis mi rendimiento baja mucho con esta climatología, yo soy mas de primavera-verano. Pero estamos en invierno y es lo que toca.

Antes de dar comienzo la carrera y cuando probaba la bici con las ruedas, me di cuenta que el freno delantero rozaba mucho con la rueda y el muelle del lado derecho no volvía a su sitio y se frenaba completamente la rueda.
Mi compañero Javier Alonso se presto a ayudarme a intentar arreglar el percance y ponerle solución antes de la carrera, pero fue imposible y estuve a punto de no salir en la carrera. Pero lo que tenia claro, era que si quiero disputar el circuito cántabro (son 10 pruebas y se hay que hacer mínimo 7), había que luchar, así que decidí salir en carrera y intentar tocar el freno lo menos posible para que no me frenara la rueda.

La carrera, comenzó con un primer sector de 6 kms. Donde Beñat Arnaiz fue superior al resto desde el principio. Yo este primer parcial lo corrí muy bien, de menos a mas y entre en la transición en la 7º posición, incluso por delante de Manuel Pando.



Pero nada mas coger la bici, me di cuenta que el freno iba tocando la rueda e iba frenado, fui jugando-me un dedo toda la carrera, para intentar que no me frenase mucho, pero era imposible. Y así fui perdiendo posiciones, hasta llegar a la T2 en 19º posición.

Solo quedaba, correr los ultimos 3kms y pude lograr terminar la carrera en 16º posición. Creo que sin los problemas mecánicos hubiera estado en el top-10 y ayudando a mi equipo. Aunque ayer Sergio (2º), Toñin (6º), Javi (8º) y Cuesta (9º), estuvieron espectacular y se gano por equipos!!! Aupa Triatlon Santander!

Os dejo la clasificación, y si veis bien los tiempos, se aprecia mi mal parcial de bici.

http://uno.es/images/stories/2015/DuatlonCantabria/general.PDF

Pd: Esto no ha echo mas que comenzar, y es mejor que pasen estas cosas al principio de temporada y poner todo en regla para las próximas competiciones.

Estos serán mis competiciones de duatlones, donde espero ir mejor que ayer. El proximo domingo atopeeeeeeee

22 feb: Duatlon Astillero
15 mar: Duatlon Castro
22 mar: Duatlon Zornotza
29 mar: Duatlon Torrelavega
4 abri: Duatlon Santander
12 abri: Duatlon Reinosa
18 abri: Duatlon Polanco

Un saludo

2 comentarios: