4 ago 2014

Una semana inolvidable! Alpes y Sestao!

Muy buenas,

Esta semana pasada quedara guardada durante mucho tiempo en mi memoria, he pasado unos días en los alpes y aquello es increíble.

Triatlon Alpe de Huez (Distancia Olimpica)

Llegar a los alpes y ver allí a todos los euskaldunes (Imanol Etxebarria, Ander Lazkano, Martin Iraizoz, Aimar Agirresarobe, Beñat Arnaiz, Maider Gastañaga, Pili Bodegas, Andoni Ilarramendi, los hermanos Osoro, Etor Mendia, Naroa... y tambien a Diego Paredes, Alberto Casillas, Alberto Bravo, Marcel Zamora, Richard Calle y muchos mas.... y el gran fotografo Jorge Morales jeje



Aquello parecía el triatlon de casa jaja!!

Llego el jueves y tocaba triatlon (1300 participantes), el agua estaba muy fria y antes de dar la salida me coloque en las rocas para no pasar frio. La salida se daba a las 14:00, pero lo dieron 3 minutos antes y me pillo a contratiempo en la orilla jaja, asi que toco remontar en la natación desde el metro 0.

Salí del agua en el puesto 82º junto con Diego Paredes, Osoro y Martin Iraizoz.
Los primeros 15 kms son llanos, por lo que hay que ir guardando para cuando comienza el mítico puerto Alpe de huez.



Comienzo el puerto y poco a poco voy progresando posiciones, pero no adelanto a tanta gente como me gustaría, y me doy cuenta del gran nivel que hay en esta prueba. Aun así, llego a la T2 sobre el puesto 42º.
El puerto es duro, muy duro. Cuando vemos por la tele a los ciclistas profesionales, la tele engaña mucho, no refleja la dureza que hay.

Me quedaba correr, y lo hice lo mas rápido que pude, y conseguí adelantar otras 10 posiciones y entrando en una meritoria 32º

Mucho nivel en la competición, solo con ver que Marcel Zamora fue 8º y Richard Calle 19º.

Pero lo mejor de todo es el ambiente de este triatlon, los paisajes, las montañas, los lagos...
Visite grandes puertos míticos como el Glandon. Y el viernes en compañia de Pello Osoro, subi a Galibier! Que guapooo!!



Quiero dar las gracias a Nicolas Beck, por colocarme en la linea de salida junto a los mejores del triatlon, fue como estar en una nube.

El año que viene vuelvo, seguroooooooo!!!

Triatlon de Sestao

Y para terminar la semana, lo mejor competir ejeje, y ayer me acerque a Sestao.

Bien acompañado con mis compañeros del club Triatlon Santander (Rodrigo Rodriguez, Marcos Mendiola y Javier Calahorra).

Antes de comenzar con el triatlon tuve, un percance con la bici, el desviador estaba roto, pero gracias a la ayuda de muchos pude participar en el triatlon.

La carrera en formato olimpico y boommmmmm se da la salida!
En la natacion marchan por delante 4 triatletas, el frances, el australiano, Ulazia y Marcos Mendiola, yo salgo en la posicion 6º.

Hay que subir el puerto Arboleda y ahí es donde consigo adelantar varios puestos y colocarme en 2º posición. Llego a la T2 en 2º posicion y por detras llegan Ibai Alba, Rodrigo Rodriguez.

Ya en los 10 kms, el australiano se marcha por la victoria, yo mantengo mi posición hasta el kilometro 9, pero me pasa Ibai Alba en el ultimo kilometro y pierdo una posición y entro en meta 3º.



Clasificacion

Rodrigo Rodriguez es 4º y Marcos es el 15º por lo que conseguimos ganar una vez mas por ekipos. Aupa Triatlon Santander!!!



pd: Dar la enhorabuena al club triatlon sestao, por la buena organizacion de la carrera, avituallamientos, premios...

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario