14 jul 2014

4º Triatlon Pasai Donibane!! Y el IM de Vitoria (pupilos)

Muy buenas,

Después de descansar bien durante dos semanas, he comenzado a preparar la segunda parte de la temporada y el sábado por la tarde estuve participando en el triatlón sprint de Pasai Donibane.

200 participantes, y entre los inscritos, dos americanos, Regillaga, Mugika, Loinaz, Alba, Agirre, Osoro...

Este triatlón es algo especial, ya que en el sector ciclista se sube el puerto de Jaizkibel.

En la natación me encontré muy agusto y salí en 7º posición, justo con Regillaga.

Al comenzar a subir Jaizkibel adelante al americano a mugika, y un poco mas tarde al otro americano y a Iñaki Loinaz. Poco a poco fueron todos descolgándose.



Los únicos que me aguantaron el ritmo para arriba fueron Regillaga y Osoro.

En cambio al comenzar a bajar, y como el suelo estaba mojado y soy un acojonado se me escaparon Regi y Osoro, por lo que llegue a la T2 en 3º posición, pero con poco tiempo de margen sobre Ander Aguirre.

En la carrera a pie, Aitor Regi fue el mejor, Osoro aguanto la 2º posición y Ander Aguirre me paso a falta de un kilometro y me tuve que conformar con el 4º puesto.

Clasificacion

Contento con mi rendimiento, ya que no sabia como iba a responder después del Ironman. Hablando con Etor Mendia me decía que recuperaba muy bien después de las carreras ejeje, y es verdad es una de mis virtudes jeje.

Motivado para las siguientes pruebas, donde el 31 de julio estare en Alpe de Huez, haciendo el triatlón olímpico. Que ganas!!!

Por otra parte este domingo se ha disputado el Ironman de Vitoria, donde 3 de mis pupilos participaban. El resultado ha sido magnifico, los 3 han conseguido ser finisher.

Asier Ruiz lo conseguia en 10h30min en su primer Ironman, Zorionak Asier!!
Edu Fernández, lo hacia en 10h53min, y toda la carrera de menos a mas!

Pero al que debo felicitar de verdad es a Mikel Miguel, me han salido las lagrimas al leer la crónica que me ha mandado. Eso es saber sufrir y mas cuando ha estado a punto de no poder participar, ya que el lunes pasado se puso malo con gastroenteritis y tuvo que pedir hasta la baja. Toda la sesmana intentando recuperar, débil, pero ayer salio a pelear y tuvo la recompesa ! un sueño cumplido!!

Aquí va su crónica:

Cronica de un sueño:

Todo comenzó hace 2 años cuando me inscribí al ironman de vitoria. Tras una dura temporada de entrenamientos el año pasado a falta de 20 días para disputar la carrera la mala suerte hizo que me fracturara la clavícula por un golpe en bici contra un camión. Camino del hospital solo pensaba en mi mala suerte y en que todo el trabajo de la temporada empotrado contra el paragolpes de un camión, que bajón. Tras varios días lamentándome al final pensé bueno otro año Sera. El día de la prueba fui a ver el triatlón y allí me pensaba en que yo tenia que estar allí. Ese mismo día mi cuñado tuvo un detallado y al llegar a meta (era su primer ironman) saca una foto mía y me dice "va por ti cuñado". Las lagrimas se me saltaron y me emocione mucho. Solo una persona que entrena para hacer esto sabe o puede entender esto y el sabia lo que estaba sufriendo ( gracias de nuevo rober). Pero bueno esto fue el año pasado.
 
Este año comienzo con muchas ganas y gracias a Gorka Bizkarra que sabe orientarme los entrenamientos los llevo muy bien, van pasando los meses y comienzo a ver resultados mejoro en todos tris que he participado y lo mejor de todo no tengo lesiones ( otros años todo eran tendininis, roturas fifrilares, etc).
 
Por fin llega esa ultima semana antes del ironman en la que los entrenos son suaves lunes 2 horas de bici suave. Llega el martes y zas dolores intestinales y malestar (bueno ya se pasara pensé) pero a la noche vómitos diarrea y mucha fiebre el medico me da la baja y me dice que me hidrate así lo hago pero sigo con mucha diarrea y me preocupo mucho el miércoles y jueves sigo igual el viernes me encuentro mejor y voy a trabajar allí me doy cuenta que estoy muy muy débil he perdido 2 kg y sigo con molestias estomacales y diarrea en este momento se me viene el mundo encima. Faltan dos días y estoy sin fuerza se me pasa por la cabeza el no ir a vitoria.....aquí mi cabeza reacciona y dice que voy aunque me retire. Llega el domingo y paso buena noche pero al levantarme a la mañana bajonazo aun tengo diarrea....me hundo pero 2 pastillas de fortasec y hacia vitoria y que sea lo que quiera.
 
Llegamos con tiempo así que me da tiempo a echar allí la ultima ( puffff no voy a dar detalles). Salida de la natación y a pesar de los 800 tios que salíamos no recibo muchos golpes y adelante buenas sensaciones 500 1000 1900 y buenísimas sensaciones no estoy nada cansado y mi reloj marca 38' otra vez al agua y ahora a nadar tranquilo ahí mucha gente por detrás al llegar a la 1° boya un alga se me enreda en el pie y me acompaña durante muchas brazadas en las que intento soltarla dando patadas pero en una de ellas noto un amago de calambre...pues nada pienso que me acompañara hasta el final ....pero me rayo he intento quitarla y zas calambre ...joder parada me quito el alga recibo alguna leche y continuo pero con precaución pues iba sobrado de caja pero con las piernas acalambradas faltan 800 m y solo puedo nadar con los brazos (las piernas las llevo encogidas)  me comienza a pasar todo el mundo y pienso en la retirada....pero aguanto por que se que si llego a la bici se me pasara....salgo del agua andando muy despacio ....miro hacia atrás y quedan muy pocos en el agua....tranquilo Mikel la bici te pondrá en tu sitio (ya me puso ya jeje).
 
Cojo la bici y con cadencia para recuperar piernas comienzo a pasar a gente y cada vez me voy encontrando mejor. Km 12 se acerca un cruce (lo conozco) asi que arriesgo un poco. Error me paso de velocidad y al corregir se me va de atrás y hostiazo contra el suelo (es curioso un hostiazo como un pan y lo único que pensaba era en que se acabo el ironman). Me quedo tumbado en el suelo y veo que sangro de la rodilla y me duele la cadera pero no creo que me he roto nada asi que cojo la bici (manetas de freno dobladas y geles y bidones por el suelo) enderezo las manetas vistazo general y a correr  (aqui pienso que hay algo que no quiere que haga esta carrera) sigo dando pedales y las molestias en la cadera comienzan a aflorar, aun asi no paro de pasar gente ahora a comer e hidratar sobre todo hidratar..voy a coger el bidon de isotonica y ostras con las prisas me lo he dejado en el lugar del siniestro y ya he pasado el avituallamiento asi que agua y agua hasta el siguiente continuamos pasando gente y la primera vuelta voy bien comienzo la 2° vuelta y al llegar al cruce ( suave suave jeje) continuo pensando en comer y beber y muy preocupado por que mi estomago solo ha metido arrocito y platanos en la ultima semana y no se como reaccionara ante tanto gel y barrita al comer una de ellas me comienza a doler el estomago (hasta ahora solo había metido geles) retortijon y parada en la llanada alavesa 5' perdidos y a correr de nuevo sigo con geles y mucha hidratacion pero esto cansa y en la 3° vuelta al comer otra barrita otra vez las molestias y 2° parada aqui es donde creo que se acaba todo pues llevo 10' abonando y creo que intentare llegar con la bici y se acabo el ironman ( ademas al estar en cuclillas tanto tiempo casi se me suben las bolas) dios cuanto sufrimiento esto es inhumano.
 
Bueno llego a la t2 y pienso bueno me pongo los calcetines de compresion por los amagos de subida de bolas y decido empezar a correr pensando en parar con la familia y retirarme pues el dolor de cadera rodilla y amagos de calambres ya no me dan opcion pero antes otra parada en el wc. Dios que sufrimiento ya se lo que es el muro del km 30 a mi me ha empezado en el km 0,5. Bueno paso por donde esta mi familia y no puedo evitar llorar sobre todo al ver a mari animando como una loca y mis dos hijas ( june la txiki no iba a venir  asi que me emociono mucho) y ariane esta gritando "aita aita mas rapido"...esto hay que vivirlo.
 
A partir de este momento decido que voy a terminar 13 14 15 o 16 horas. Aunque sea a gatas (al final fue asi). Que agonia ratos andando ratos corriendo a 7 min/km pero van cayendo los km mis piernas no pueden mas pero trago de acuarius cada 200 m y gel 30' consigo llegar. Esto demuestra que la fuerza mental es superior a la fisica.
 
Llego a meta con mi hija ariane y nada mas cruzar me comienzo a marear voy a la dia y al hospital de campaña me ponen una via y suero por vena y un chute de algo...cuando le digo al medico que he estado con grastroenteritis se hacia cruces estaba deshidratado (eso a pesar de los 10 bidones en la bici y 5 acuarius y un par de litros de agua) y no comprendia como habia hecho esta locura.
 
Hoy no me puedo mover pero estoy que no quepo en mi y se que soy muy fuerte y no hablo del fisico . Gracias a todos por aguantarme este año (familia, amigos,etc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario