17 mar 2014

Duatlon de Oñati! 8º un gran dia!

Muy buenas a todos!!

Aunque en un principio no estaba planificado participar en el duatlón de Oñati, al final fui de la partida, y no me arrepiento de nada, ya que me salió un carrerón!!

Después de estar a la mañana trabajando con mis chavales de Tabira igeriketa taldea (www.tabirait.com) (teníamos competición en la ikastola Lauaxeta), no sabia como me responderían las piernas a la tarde, y para ello a la mañana utilice los calcetines compresivos de medialist (gracias a tienda línea de meta), y respondieron de maravilla. Además los chavales se portaron de maravilla y hicieron buenas marcas, así que salí de la piscina muy contento.

Además, en el camino hacia oñati , me cruce con mi hermano y vi que llevaba un ramo de flores (gano la montaña en la carrera de urretxua), así que todavía mas motivado!!

Llegada a Oñati, con el tiempo justo, preparar las cosas y a la batalla.



Como siempre, mucho nivel en esta carrera, por algo es en mi opinión el duatlón mas bonito de Euskadi!!

Se da la salida y voy poco a poco cogiendo ritmo, y cada km que pasa me encuentro mejor, y así me pongo a tirar de un segundo grupo (con Aitor Regillaga, Ibai Alba, Etxeandia, los hermanos Plagaro, Luis, Arias...)



Por delante marchan seis duatletas , y por detrás formamos un grupo de 7! En la bici vamos pasando todos al relevo, pero no hay ritmo para ir a por los primeros, y así nos pillan por detrás unos 20 duatletas ! Que bajon!!

Ahora comienza lo bueno:

Comenzamos a subir el alto de deskarga, y llevo un pelotón de 25 personas a mi espalda, asi que pongo ritmo crucero (Se que son 3kms y hay que sufrir hasta arriba), y se rompe todo el grupo en mil pedazos. Mi ritmo es bueno y solo aguantan conmigo 6 duatletas (Regillaga, Mujika, Gil, Alba, Martija y Kanachee).



Ya en dirección a Oñati, damos buenos relevos, y ahora si vamos rapidos.




Solo quedan 4 duatletas por delanta (Agirre, larrucea, duccasse y Larrañaga) y luego vamos nosotros 7! Asique el top-10 esta a mi alcance!!

Solo queda correr lo mas rápido posible los últimos 5 kms, y logro correr decente para finalizar en una magnifica 8º posición! Un dia redondo

CLASIFICACION



PD: Muchas gracias a...

Jorge Morales (por las fotos)
Línea de Metta (por los calcetines compresivos medialast)
Keep Going (por la nutrición)
Spiuk (zapatos y casco)
Tabira igeriketa taldea( por pasar una mañana motivante)
Mis pupilos (por los animos)
Triatlón Santander (super contento con mi nuevo equipo)
Capsule Bike (por las bicis)
Mi familia (Los mas importantes)
Oñatiko duatloia (por su organización, una de las mejores carreras)
Y a todos los que me animasteis el sábado
Vibike (zapatillas zoot)

Un gran dia, y a por mejores...

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario