14 abr 2013

Primera victoria del 2013 y la primera de mi vida en duatlon!! 1º en duatlon de Galilea!

Buenas tardes,

En triatlon ya se lo que era ganar, pero en duatlon no, y ayer lo pude conseguir!!

Se que no fue una prueba con mucho nivel, pero ganar siempre es dificil y el segundo clasificado suele dar valor al resultado, y el segundo clasificado (Emilio Monagas) anda y mucho (hace dos años gano la marcha cicloturista laindurain)!!

Vamos con la cronica:

Despues de dudar si participar en el duatlon de Azkoitia o ir a la rioja, finalmente decidi por la segunda opcion, ya que al ser en distancia sprint iba a recuperar mejor y asi estar mejor muscularmente para el verdaredo objetivo del proximo sabado (Duatlon larga de Arrigorriaga)

Pues asi y acompañado de Jokin Uriarte, pupilo y sobre todo amigo de confianza desde niño, nos acercamos a la localidad de Galilea!

140 participantes, y entre los inscritos, destacaban algunos como Emilio Monagas, Angel Martinez, Eric Soria, Eder, algun giputxi...

Se da la salida y se sale rapido, por el paso del primer km en 3:13 y voy sobre el puesto 10! En el primer sector se dan dos vueltas, y poco a poco voy pasando a todos los que van delante mio!!
Por el paso por primera vuelta me coloco en 1ºposicion y la segunda vuelta voy rapido, para intentar dejar atras a todos los participantes!

Por primera vez en un duatlon, llego en solitario a la t1! Con 10 segundos de ventaja, afronto la bici con ganas e intentar hacer camino!

Los primeros 8 kms son en constante subida, y las veces que miro para detras solo veo a un duatleta que le mantengo 15 seg de ventaja! Justo al coronar un repecho del 18% y justo arriba del todo, me pilla Emilio Monagas!! Nos arreglamos de marabilla a relevos y asi conseguimos abrir 45 segundos con los perseguidores!

Llegamos los dos a la T2 y solo quedan 2,5 kms!! Salgo a todo lo que puedo, para intentar descolgarle, y lo consigo y llego con 20 seg de ventaja!!
Me acuerdo de mi abuelo como siempre cuando alzo los brazos al cielo y tambien dedico la victoria a esas personas que han perdido la vida injustamente en la carretera! Lejarreta zuretzat!



Asi, consigo la primera victoria de la temporada y mi primera en un duatlon, que ilusion!!!

http://www.larioja.com/v/20130414/deportes/mas-deporte/gorka-bizkarra-gana-duatlon-20130414.html

Todavia no han puesto las clasificaciones! En cuanto las tenga las cuelgo!!

Destacar la organizacion de la prueba!! muy bien organizado, buenos premios y regalos, y txori pan para todos los participantes! Enhorabuena a los organizadores!

pd: Esta victoria me da un plus de confianza y motivacion para afrontar con fuerzas el duatlon de Arrigorriaga donde mi objetivo sera el top-10

Tambien dar zorionak a mis pupilos Asier Ruiz (Finalizo el 12º y Jokin el 93º) muy bien!

Un saludo y a descansar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario