21 abr 2013

Duatlon de Arrigorriaga! (7º)!

Buenas tardes,

Ayer se disputaba el cto.de Euskadi de larga distancia en Arrigorriaga!! Una de las pruebas que tenia como marcada como objetivo y queria hacerlo bien!! (En este caso el objetivo un top-10)

En la salida unos 200 participantes y mucho nivel! (Larrucea, Fernandez, Uriarte, Gonzalez, Pando, Urizar, Gabarain, Javier Miguel, Oregi...)

Esta carrera se hace muy dura, ya que primero hay que correr 12 kms (con la subida a Zaratamo), luego un circuito de bici de 75 kms muy rompepiernas y para finalizar otros 12 kms corriendo!! Yo creo que quitando la distancia Ironman, este duatlon es mas duro que cualquier medio ironman!!!

En la primera carrera a pie, me encuentro genial y solo soy superado por 4 corredores (larrucea, Fernandez, un gabatxo y Javi Miguel), asi llego 5º a la T1!!

Salgo con mi cabra y por detras me alcanza un gran ciclista, el exprofesional Jonathan Gonzalez, por la que intento seguirle manteniendo las distancias y poco a poco, vamos hacia delante pasando a Fernandez y al frances, por lo que por el alto de Sarasola paso en 4º posicion!!

Ya camino a la presa de zeanuri me pillan por detras 3 grandes ciclistas(Pando, Gabarain y Urizar), estos dos ultimos llevan un ritmo vertiginoso y se marchan, yo me quedo con Pando!!

Veo que Pando no tiene su mejor dia y poco a poco voy dejandole atras! En ese momento soy 6º!! Y me sube la moral!! Y poco mas tarde paso a Jonathan Gonzales!! Increible!! No me lo creo, soy 5º y  solo quedan 10 kms de bici y lo de correr!!!

Arriba del utlimo puerto me pilla otro gran ciclista (Josu Uriarte) y asi llegamos a boxes en 5º y 6º poscion!!

Comienzo a correr y los primeros 7 kms los hago por debajo de 4:00 el kilometro, pero justo al comenzar la utlima vuelta tengo un bajon grande y la ultima vuelta me cuesta mucho y pierdo una posicion en deterimiento del frances!! Aun asi logro finalizar en 7º posicion!! Muy contento con la carrera y 3 de 3 objetivos cumplidos!!

La carrera la gana mi excompañero del saltoki Javi Miguel! Que potencial tienes, Zorionak!!!
2º Urizar, 3ºLarrucea, 4º Uriarte, 5º Gabarain, 6º El Frances, 7º Yo, 8º Pando, 9º Oregi y 10 puestazo para mi pupilo ALEJANDRO!!! ZORIONAK!! CASI ME ALEGRO MAS POR SU PUESTO QUE POR EL MIO!!
Tambien felicitar a Asier Ruiz (23º) mejorando muchos minutos del 2012!! y tambien a Angel Falcon y a Aitor Beneitez por terminar la prueba!!

pd: Muy contento con mi rendimiento, y poco a poco consiguiendo cosas en larga distancia, pero todavia hay cosas por pulir!! Pero por ejemplo ayer hice toda la carrera a base de geles, cuando años atras no creia que estas pruebas se podian hacer a base de geles!!
Por otra parte no quisiera dejar de comentar una cosa curiosa que paso, hubo 3 duatletas (Raul Fernandez, Endika Gallareta y Iker Leonet, que fueron descalificados y la razon fue que acortaron unos 500 metros del circuito de carrera a pie!! Yo se que dos de ellos probablemente me hubieran ganado si no hubieran acortado y me da mucha pena! Seguramete ayer hubiera terminado en 9º posicion!!
Fueron descalificados, pero tuvieron un gesto de gran compañerismo parandose justo en meta para que yo hiciera la entrada en meta! Animos a los tres!!

Pues nada, que termino con la temporada de duatlon mejor de lo que creia, estos son mis puestos hasta el momento: De las 9 duatlones disputas en 8 en el top-10!!

1º Duatlon Galilea
3º Dualton de Reinosa
4º Duatlon de Zornotza
5º Duatlon de Alsasua
7º Duatlon de Arrigorriaga
8º Duatlon de Durango
8º Duatlon de Mungia
9º Duatlon de Basauri
21º Duatlon de Oñati

La siguiente semana, no se si competire, voy a ir viendo como recupero de la paliza de ayer, y si me veo bien me aceracare al duatlon de Bilbo o a la de Arbizu!! Y si no a esperar que comienze la fiesta de los trialtones ejejejej!!

Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Zorionak!!! Duatloi denborada itzela.
    Seguru, eta ez nahi dizut afaririk jokatuko, fijo irabazten dudalako, datorren astebukaeran duatloiren bat egingo dezula.
    Ondo izan.

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Iosu!!
    Ez jokatu afaria ze galdu egingo duzu ia seguru!!
    Orain triatloietan dut burua!

    ResponderEliminar