28 abr 2013

Duatlon de Arbizu!! 5º puesto!

Buenas noches!

Ayer finalmente fui al duatlon de Arbizu,(a la mañana hice 2200 m de agua jeje) ha hacer un buen entreno de calidad, en la que fue mi ultimo duatlon del año!!
La climatologia no fue la mejor, lluvia,agua nieve, granizo, viento.... y sobre todo mucho frio!!

Sali con perneras, chubasquero, guantes...



No sali muy motivado y por ello desde salida se marcharon 4 duatletas hacia delante (Varela, Etxarri, Castillejo y Larrañaga), yo iba en un segundo grupo (Con Roda, Almendro, Berdud, Benjumea....) cuando poco a poco fui soltando a todos y asi llegue en 5º posicion a la t1!!



Cogi la bici con ganas, ya que en la primera parte se subia el puerto de Lizarraga, y asi adelante a Castillejo y Varela, pero justo cuando adelantaba a estos me paso Raul Roda, por lo que por el alto pase en 4º posicion. Un poco mas tarde me paso Luis Mari Urizar como una moto, y bajando el puerto y con el suelo mojado, no arriesgue nada, ya que una caida puede lastrar los verdaredos objetivos!!

Asi que la situacion de carrera era la siguiente: Por delante 4 duatletas Etxarri, Roda, Larrañaga y Urizar, y por detras un grupo donde iba yo con Varela, Castillejo, Benjumea, Berdud, Osoro y Rozas que venia por detras haciendo un gran parcial de bici!!



A la T2 llego en 6º poscion y solo queda correr, el 4 puesto esta bastante cerca, pero solo consigo adelantar a Rozas y asi termine en 5º posicion!!

Roda le gana al sprint a Luis Mari Urizar, y Etxarri completa el podium, Larrañaga (El actual campeon de euskadi de distancia sprint) termina 4º, yo soy 5º y Rozas 6º

Clasificacion

Contento con la carrera ya que con el frio y lluvia no suelo rendir ni la mitad, pero ayer me defendi bastante bien (Fue buen entreno de cara a lo que pueda pasar en septiembre en Wales, que seguro que hace frio jeje)

Asi termino mi mejor temporada de duatlon, con una victoria, y quedando en 9 de las 10 duatlones en el top-10!!! Esta semana hare un pequeño resumen!!

Ahora a por los triatlones!! Este año no se porque no estoy nadando agusto, pero bueno habra que verlo el proximo fin de semana en sempere!!



Quisiera dar las gracias a mis colabodarodes SPIUK, KEEP GOING Y LA TIENDA VIBIKE, ya que sin su ayuda seria todo mas dificil! Muchas gracias!! y tambien a mi club Mugarra triatloi taldea!

pd: Felicitaciones a mis pupilos por sus carreras del finde!! Joseba Arroita SUBCAMPEON DE ESPAÑA en Grupos de 60-64!! Y en el duatlon de Bilbao, Alejandro 17º y Jokin corriendo el 5000 en 21 mins que es su mmp! Zorionak!!

Un saludo y buena semana!!

2 comentarios:

  1. no tomes muy en cuenta ese 5000, habia 4700 o algo del estilo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Javie! Igual no tendria 5000! No lo se porque no participe, pero estoy muy orgulloso de la mejora de Jokin Uriarte!! Ya que hace 2-3 años no pasaba el control de los primeros parciales de los duatlones (Que solian estar en 27 mins) y desde que ha comenzado a entrenar conmigo, ha ido quitando minutos a esos 5000! Zorionak Jokin, horrela jarraitu!!

    ResponderEliminar