11 mar 2012

Recuperando sensaciones!! Duatlon de Oñati ( 8º ) !!! Y contribuyendo en la victoria por ekipos!

Buenas tardes,

Ayer a la mañana participe en duatlon de Oñati (En mi opinion el duatlon mas bonito, con mas nivel y mas completo del circuito vasco-navarro)!!

Venia con muchas dudas a la prueba, ya que en las 2 ultimas semanas (tanto en Segovia, como en Valencia en bici no habia respondido tal y como creia) y en este duatlon se subia el puerto de descarga, asi que no sabia como iba a responder!

Como siempre en este duatlon, mucho nivel y en la salida unos 300 participantes. Por delante 10 kilometros de carrera a pie, 40 km de bici y para finalizar otros 5 km de carrera a pie.

Se da la salida y poco a poco se distancian Iurgi Etxeandia y Laurent Galinier, por detras formamos un grupo de unos 12 duatletas (Ander Agirre, Iñaki Añorga, Beñat Arnaiz, Endika Garzia, unos cuantos gabachos, los hermanos Etxeandia, Zamakona, Zalakain, yo....).
Se va a buen ritmo y hacemos los 10 kilometros en 32:57 (no se si estara bien medido la distancia, por que si no es mi MMP), encima mejoro en 37 segundos el registro del año pasado en los mismos 10 km!!



Despues de la transicion y salir a la carretera general, no hay colaboracion, asi que los unicos que nos ponemos a tirar somos los Saltoki trikideak (Endika, Beñat y yo) para intentar quitar la desventaja (40 segundos), que sacaban Iurgi y Galinier!! 

A Galinier le alcanzamos en Bergara. Y solo Iurgi se mantiene en cabeza. 

"Los gabatxos son unos pestosos" igual no deberia hacer este comentario, pero es lo que me salio ayer en carrera en el repecho que hay en la variante de Bergara! Por que creo que no tiene ningun sentido, que se le agarre a Galinier un kilometro antes que esta bariante, que vayamos tirando yo y Endika y que Galinier arranque de nuevo!! No entiendo lo que queria hacer en ese momento....
Lo mas logico hubiera sido comenzar a colaborar con nosotros para poder pillar a Iurgi... (pero no colaboraba nadie)

Asi llegando a las faldas de Descarga, nos pillo un grupo de unos 10 duatletas por detras, asi que con el calenton que llevaba de tirar y ibamos unos 24 en el grupo, ya me temia que no iba a poder hacer buena carrera!! 

Pero comenzo el puerto y las sensaciones no fueron malas y me puse a rueda de Galinier a unos 10 segundos del grupo cabezero (6 duatletas) y corone el 9º el puerto. Despues de la bajada y ya en direccion a Udana, por detras vino Egoitz Zalakain, y con la ayuda de el entramos de nuevo en cabeza!!

Por lo que nos juntamos unos 12 duatletas, que fuimos los que disputemos los puestos en la ultima carrera a pie!!



En este ultimo sector Iurgi Etxeandia fue el mejor por delante de Ander Aguirre, 3º fue un gabatxo, 4º Iñaki Añorga, 5ºBeñat Arnaiz, 6º Benoit Kuentz, 7º Endika Garzia, 8º Yo, 9º Zalakain...

CLASIFICACION MASCULINA

De nuevo SALTOKI TRIKIDEAK vencedor por ekipos y esta vez contribuyo en la victoria (5ºArnaiz,7ºEndika,8ºYo)!!



PD: Buenas sensaciones en todos los sentidos y un top-10 que me gusta en una de las duatlones mas duras! y con las pilas cargadas para el proximo fin de semana (Fuentespina-campeonato españa por autonomias) para ayudar a la seleccion de Euskadi en lo que pueda!!

Y por otra parte comentar que mi discipulo Aitor Beneitez mejoro el registro del año pasado en mas de 3 minutos en el mismo recorrido, asi que  las cosas funcionan! Zorionak Aitor!!

Comparacion del duatlon de Oñati de Aitor Beneitez
2011: 10 km (40:15)- Bici (1:19:06) - 5 km final (21:25)  Puesto 275
2012: 10 km (39:20) -Bici (1:17:08) - 5 km final (21:04)  Puesto 206
Mejoria : 10 km: 55 segundos - Bici : 2 minutos- 5 km (21 segundos)

Un saludo y perdon por la chapa jajjajaja

4 comentarios:

  1. Zorionak Gorka!
    Arratsalde ederra benetan! Giro bikaiña!.Orain entrenatzen jarraitu beharko dugu helburuak bete ahal izateko.

    Eskerrikasko nirekin egiten ari zaren lanagaitik!
    Segi horrela!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Aitor!!

    Eskerrik asko!! Lana zuk errezten didazu!! Horrela jarraitu!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aupa Gorka, por qué no mides la distancia con Google Earth? Es bastante preciso y así verás si recorristeis 10 km o menos. Zorionak por el puesto, parece que ya has recuperado sensaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gontzal!!

    He mirado y salen 9,85, asique no hay MMP jejejeje!!

    Un saludo

    ResponderEliminar