26 mar 2012

Duatlon de Zornotza!!

Buenas tardes,

Lo prometido es deuda, aqui vengo con la cronica del duatlon de Zornotza!!

Otro dia primaveral y 150 participantes en la linea de salida!!

Salgo a las 9:30 de la mañana de casa y voy calentando en bici (15 kms) en conpañia de Mikel Zabala hacia Zornotza.

Las sensaciones antes de la carrera no son muy buenas, pero es logico despues de la carrera del sabado (Ermua). Aunque no soy el unico que hace la machada de doblar, ya que tambien estan Iñaki Añorga, Jose Almagro o el propio Mikel Zabala que hacen el doblete!!

Esta vez las distancias a recorrer son 10 km carrera a pie- 35,5 km bici (Autzagane y Ajurias) y para terminar otros 5 km!!

Desde salida se marcha Iurgi Etxeandia como un misil, detras de el se marchan 4 (Almagro, Etor, Zamakona y otro chico que no conocia)

Por mi parte salgo con la idea de correr mas trankilo que el sabado, aun asi segun pasan los kilometros voy a mas, y llego a la T1 en 6º posicion. Corri los 10 km en 33:32 , asi que parece que no voy tan mal como pensaba!!



En este primer parcial me ha acompañado el hermano mayor de Xabier Luis, (Joseba Luis), salimos de bosex y nada mas comenzar a subir autzagane, veo que las patas no estan tan bien como en Ermua, aunque subimos a buen ritmo y al paso por Autzagane me comentan que voy 5º, justo cuando coronamos nos pilla Josu Uriarte, asi que nos lanzamos hacia el siguiente puerto a toda leche, y cundo comenzamos a subir la subida a Ajurias pillamos a Etor Etxeandia y a Arkaitz Zamakona))

Situacion de Carrera en este momento: Iurgi y Almagro por delante y a unos 2 minutos vamos los siguientes (Josu Uriarte, Arkaitz Zamakona, Joseba Luis, Etor Etxeandia y yo) y un poco mas atras viene como un misil Manuel Pando (ganador del duatlon de Galizano, donde coincidi con el)

Subiendo Ajurias, Josu Uriarte intenta distanciarse del grupo, pero sin exito, en la bajada de Montecalvo lo intento yo (Quien me lo iba a decir a mi que bajando un puerto arrancaria... jajajajaj) pero tambien sin exito!!

El que si tiene exito en su arrancada y ya enfilando hacia Zornotza es Manuel Pando, que nos ataca fuerte, nos quedamos mirando y poco a poco se marcha buscando la 3º poscion.

Por lo que el podium se va marchando poco a poco, atras cada vez hay menos colaboracion y llegamos a la T2 con casi 3 minutos perdidos!!

No llevo buenas patas, pero hago una transicion muy rapida e intentar salir lo mas rapido posible, salgo el primero del grupo de boxes, pero ensegida Etor, Arkaitz y Josu me dan alcance, intento segirles, pero ya no me quedan patas y al final solo puedo terminar siendo 7º

La carrera gana Iurgi Etxeandia
2-Almagro
3-Pando
4-Etor
5-Zamakona
6-Josu
7-Yo
8-Joseba Luis

CLASIFICACION

PD: Aunque termine muy cansado, termine muy contento con la carrera y sobre todo con el fin de semana, creo que estas dos carreras me vendran muy bien para las siguientes competiciones!!
La siguiente sera Durango (Cto.Euskadi), cerca de mi pueblo hay que darlo todo!! Animos seguro que no faltaran!! Esta semana de deskarga!!!

Muchas gracias por todos los animos que recibi tanto en Ermua como en Zornotza, se agradece de verdad escuchar tu nombre una y otra vez!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario