18 oct 2015

1º puesto y victoria en el duatlon de Urbasa!

Muy buenas

Han pasado 3 semanas desde que hice el Ironman de Madrid (En la que iba a ser mi final de temporada), en la primera semana post ironman descanse, en la segunda semana, salí a rodar en bici y a correr y vi que tenia unas sensaciones muy buenas en los entrenos.

Así que decidí participar la semana pasada en la carrera popular de Arrasate-Oñati, donde termine en 7º puesto y solo ganado por atletas de mucho nivel (Marc hurtado, Martin fiz, Yeray varela, Ritxar fernandez..., ademas ganando a todos los du-triatletas (Pello Osoro, Xabier Luis, Ander Aguirre...), así que vi que esta semana se hacia un duatlon de carretera en Urbasa (navarra) y no me lo pensé dos veces y me apunte.



Así que ayer participe en el duatlon de Urbasa, solo estuvimos unos 60 participantes y conocía a muy pocos, pero nunca sabes lo que puede ocurrir en la carrera, la intención era la de ir a ganar, ya que el premio era muy bueno (4 noches de alojamiento en un bungalow para 4 personas en el camping de Urbasa).

Era un duatlon sprint (5km-22km bici-2,5km correr). Se da la salida y nos marchamos 5 duatletas por delante, corriendo a ritmo de 3:20 de media el kilometro, y en todo momento es Iñaki Martinez quien tira del grupo, yo intento ir lo mas guardado posible en este segmento. En el kilometro 3 se extira el grupo y solo quedamos Iñaki, Daniel y yo delante.

Cogemos la bici y Dani se queda atras, por lo que solo quedamos en cabeza Iñaki Martinez y yo. En el kilometro 7 hay un rececho, no pienso dos veces y suelto el ataque, veo que le dejo atras y es el momento de tirar atopee, hasta que le suelto definitivamente.

En el giro (kilometro 11), calculo que le saco sobre 30 segundos, pero cerca de Iñaki, viene Igor Flores (ciclista exprofesional de Euskaltel euskadi y gandador de carreras ciclistas en profesionales), asi que toca seguir apretando los dientes para intentar llegar a la t2 con ventaja suficiente.

Consigo llegar a box (t2) con 50 segundos de ventaja sobre Iñaki y Flores y me relajo ya que veo que ya la victoria va a ser mia jeje!!



Llego a meta en 1º posicion consiguiendo la  4a victoria de esta temporada 2015 y poniendo un broche de oro a la temporada. Ademas con un buen premio jeje.

Muchas gracias como siempre a los que me ayudan para que pueda disfrutar de lo que hago (mi familia)!!

Y ahora????

Pues en un mes no me pondre ningun dorsal!!! 
El próximo objetivo a corto plazo y para terminar este año sera la media maraton de gasteiz (13 diciembre), por lo que las siguientes carreras serán las siguientes:

15 noviembre: Herri krossa Bilbao (10kms) utilizar de entreno
29 noviembre: Santurce-Bilbao (15kms), utilizar de entreno
13 diciembre: MEDIA MARATON GASTEIZ . Intentar mejorar mi marca de 1h13min44seg en esta distancia!!

pd: He actualizado el resumen del año jeje!!

Si alguien esta pensando en que guié los entrenos de carrera a pie, ciclismo o triatlon para la temporada 2016 que me escriba al correo tchmil8@hotmail.com
A partir de enero no cogeré mas gente ya que no tendría sentido en la preparación de la temporada.

Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario