28 may 2012

Nuevo podium!! 2º en el tri de Hondarribia!!!

Buenas tardes,

Fin de semana completo con 2 triatlones (hondarribi y mimizan)!!!

El sabado a la mañana me dirigi junto con mi familia en autocarabana hacia Hondarribi, despues de comer y echar una pequeña cabezadilla viendo el etapon del giro de italia (mortirolo...), a las 17:00 de la tarde era mi turno. Por delante un triatlon sprint (0,75-20-5) y en la linea de salida unos 450 participantes!!

La natacion como siempre, repitiendo puesto como en bermeo (parcial 29), pero lo mejor vendria despues, ya que el circuito de bici era muy exigente (nada mas comenzar con la bici la subida al faro) y mas tarde con la subida a Jaizkibel donde con la ayuda de Aitor Tejeria, Ricardo de Goñi y Ekaitz Barrainkua logramos entrar en cabeza de carrera!! Bueno en cabeza cabeza no, pero casi...





Nos juntamos 10 triatletas (Okamika, Garate, Mujika, Richar, Eizagirre, Tejeria, Barrainkua, Berdud...) y por detras engancha mi compañero de ekipo Mikel Otaegui!!
Por delante marcha un triatleta, es un australiano (Nic Kastelein) que nos esta sacando los ojos.....
Asi que la victoria es imposible...

Entramos a la T2 y despues de una pesima transicion, voy pasando a todos los que me preceden, llego a la altura de Mikel Otaegi y le animo (tenemos que hacer podium los dos eee)...



Pues asi y sin darme cuenta se me pasan los 5 kilometros de carrera a pie, solo superado por el australiano y con buenas sensaciones.

1º Kastelein, 2º Yo, 3º Otaegi!!!  CLASIFICACION



Despues de terminar la carrera, en vez de venir para casa nos fuimos hacia Mimizan, ya que ayer participe en el triatlon olimpico! Despues de una natacion regular y una bici mala (ya que era todo llano y no habia donde recuperar posiciones), sali con rabia de la T2 y logre adelantar 14 posiciones para terminar el 12º!! Carrera ganada por Silvain Sudrie y por ejemplo Guillame Duccasse (vencedor del extreman Getxo) entro por detras mio, asi que mucho nivel!!!!!  CLASIFICACION

Pd: Muy contento con los resultados, sobre todo con otro podium, una pena que estuviera el australiano el sabado jejejejeje!!!

Un saludo y buena semana a todos!!!!

20 may 2012

Triatlon de Bilbao!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde, participe por primera vez en el triatlon de Bilbao, como buen bizkaino que soy no podia faltar a una de las grandes citas del año, y aunque el tiempo no nos acompaño (Frio y lluvia) me lo pase bastante bien y disfrute de la carrera!!

Asi, despues de meter las bici y ropa (parece que voy aprendiendo ejjeje)  me dirigi hacia la salida.

Casi 600 participantes en la linea de salida y la natacion en la mitica ria de Bilbao (hace unos años impensable nadar en ella).
En la natacion un pokito mas flojo que otras veces, ya que hasta la primera boya no fuy nada agusto, despues de esta y encarando hacia el box, fui remontando puestos hasta salir en el puesto 37º del agua!!



En la T1 me cojo mi tiempo de ponerme los mangitos, el mallot corto y sobre todo los guantes largos (si no me los hubiera puesto igual la cronica hubiera sido diferente)!!

Salgo con ganas, ya que hace mucho frio y voy pasando a gente y a gente, hasta que de repente hay un chico que me quita las pegatinas (Si, es Borja Jubera!!) le dejo que se marche ya que va super!!

Comienzo a subir el puerto de Vivero y soy adelantado por otro gran exciclista profesional (Jose Almagro), pero yo a lo mio, que me encuentro bien. Arriba del puerto soy animado por dos compañeros de clase (Borja y Jon que me estan animando con ganas, eskerrik asko!), me da fuerza y no pienso ni en la lluvia ni en el frio, aunque la bajada a Enekuri se hace larga y me empiezo a quedarme un poco frio, en este momento soy adelantado por otro gran duatleta (Ander Agirre), tambien se marcha hacia delante!!

Asi sin darme cuenta llega la segunda subida de Viveros y me pilla por detras Iurgi Etxeandia, arriba del puerto nos cantan que vamos el 17º y el 18º y asi hacemos el resto de los 15 kms que faltan hasta la T2!!



Bien, contento con el parcial de bici (19º), salgo con ganas a correr en la 18º posicion, con el objetivo de pasar algun cadaver de adelante, pero parece que los de adelante van muy bien y haciendo una media de mas a menos no consigo pillar a nadie, pero a la vez mantengo la 18º posicion!!

CLASIFICACION

Comentar tambien que por ekipos terminemos en un magnifico 3º posicion!!  CLASIFICACION

Pd: Es mi 10 medio ironman (5º San Juan de Luz , 21º Ecotrimad, 26º Guadalajara, 33ºValencia 48º Ecotrimad, 65º Vitoria, 70º Zarautz y en 2 me he retirado), en mis 5 años de triatlon y quitando la 5º posicion de San juan de luz del año pasado, creo que es mi segunda mejor carrera o incluso mejor que la de San Juan de luz, ya que hubo un nivel increible en carrera, ya el solo aparecer en la primera hoja de la clasificacion junto con esos 17 que me ganaron para mi es una victoria, ya que la mayoria ha echo Ironmanes y se saben mover muy bien en este tipo de carreras....
Ademas no tuve problemas estomacales, haber si vamos mejorando y aprendiendo ya que me encantan las pruebas de larga distancia!! Pasito a pasito el Ironman esta mas cerca....

Muy contento con el resultado y con ganas para las siguientes citas....

Muchas gracias a todos los que me animaron ayer en Bilbao, fue muy bonito!!!!!!!

Felicitar tambien a 2 de mis pupilos por sus ultimos actuaciones:
Asier Ruiz hizo ayer el 108º en el triatlon de Bilbao, con un parcial de carrera a pie impresionante!
Aitor Beneitez el domingo pasado cumplio uno de sus objetivos lograndro terminar satisfactoriamente en el triatlon de Getxo (medio ironman) http://trioburu.blogspot.com.es/

Zorionak a los dos!!!!!

13 may 2012

De ir haciendo un carreron, a una gran explosion!!!!

Buenas tardes,

Ayer participe en el triatlon de media distancia disputada en Buitrago de Lozoya (Ecotrimad)!!

A la carrera llegaba muy motivado despues de mi victoria en sempere y mi cuarto puesto de Bermeo, y encima me notaba con muchas ganas antes de la salida.

La natacion (1900 metros), la hago de marabilla salgo en el puesto 16º , a solo unos 45 segundos de Raul, Rozas o Agirresarobe (En valencia en la misma distancia me metieron casi 2 minutos) http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=natacion



Asi que de la T1 salgo motivadisimo, es tanta la motivacion que para el kilometro 10 de bici alcanzo a Aimar Agirresarobe (no me lo creo), justo en ese momento mi hermanco que anda entrenando por alli, me canta la poscion (Vas 6º !! puff moral para arriba). En la bicicleta son dos vueltas de 37 kilometros, asi que cuando hacemos la primera vuelta nos cruzamos con los primeros.

La situacion de carrera en este instante es el siguiente, por delante va Blanchart y Zamora, mas atras va Lopez, en 4º Raul, 5º Rozas y a un minutillo de la 5 posicion vamos yo, Javi Benedited (Gran karreron de mi compañero ) y Emilio Suarez. Mas atras vienen Agirretxe, Aimar, Pomar, Codinach, Almagro...



En ese momento creo que los de atras me terminaran pillando( ya que Almagro, Aimar o Agirretxe van fuertes en bici), pero no es asi y tras hacerme casi en solitario la segunda vuelta de la bicicleta (37 kms), llego a la T2 en 7º poscion!! (parcial de bici 10º http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=bici)

De la T2 salgo enchufado, van pasando los kilometros y me encuentro muy bien, en el kilometro 3 de carrera a pie paso a mi compañero de ekipo a Javi Benedited, asi que ya soy 6º y a Iker Rozas que va 5º le veo de cerca!!

Cuando llegamos al pueblo, yo  e Iker Rozas hacemos unos metros de mas por la muralla, (luego en la segunda uelta me doy cuenta de que habia que ir por debajo), en el kilometro 7 le paso a Iker que va cascadito, le animo!!

En el kilometro 8 me alcanza Alex Agirretxe, intento segirle un rato, pero veo que es demasiado para mi, asi que mantengo la 6º posicion, pero en el kilometro 10 me empieza a doler mucho el estomago...

EXPLOSION (Descomposicion)

En el kilometro 11 me alcanza de nuevo Javi, y justo despues de ese kilometro tengo una gran desconposicion que no tengo ni tiempo de parar y me sale todo, me empiezo a quedar vacio y sin fuerzas...

Asi por cada kilometro que pasa voy perdiendo posiciones y en el kilometro 17 me veo fuera del top-10!!

Solo me queda media vuelta y termino andando con un parcial de carrera a pie malisimo y con mala sensacion. (parcial de pie 91º http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=pie)

En elites quedo en el puesto 18º  http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=ELITE Y en la general el 21º (ya que 2 ekipos de relevos y el gran Beñat Arnaiz que gana en grupos me ganan)
http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=final

PD: Al hacer valoracion de la carrera me quedo con las cosas positibas de la carrera:
- En la natacion mucho mejor, como ya he comentado un minuto mejor con casi todos los que me enfrente en Valencia
- En la bici, muy buenas sensaciones
- Llegar a la T2 en 7º posicion en esta carrera con el nivel que habia fue increible

En lo negativo, que todavia tengo mucho que aprender en esta distancia, haber si me sale mejor la de Bilbao, que sera el fin de que viene!!!

Zorionak de nuevo a todo el ekipo (Saltoki Trikideak) Raul 2º, Alex 4º, Javi 6º, y Estefania la primera chica, por supuesto ganando por ekipos!!!

6 may 2012

Triatlon de Bermeo!! 4º (3º cto.de Euskadi dist.sprint!)

Buenas tardes,

Ayer a la tarde se disputaba en Bermeo el primer triatlon del circuito vasco-navarro del 2012, ademas la prueba era el campeonato de euskadi de distancia sprint!!

Despues de la paliza del fin de semana anterior y meter muchos kilometros en bici esta semana, no sabia cual iba a ser mi sitio en carrera...

Ademas habia mucho nibel y mucha participacion (400 participantes), asi que en la salida de la natacion me coloque en la parte izquierda, para recibir lo menos posible!!

Despues de 12 minutos en el agua sali en la posicion 29º y mientras corria por el pasillo quitandome el gorro, escuche a Javier Berasategi, diciendo los nombres de Zalakain, Agirresarobe... Asi que habia que salir a tope de boxes para pillarles...



Sali de la T1 junto con Javier Ricarte y Markos Bernaola, y nada mas salir del puerto me di cuenta de que el grupo de los favoritos estaban a unos 10 segundos, asi que aprete lo maximo en el primer repecho para intentar pillarles, en este intento no pude dar caza al gran grupo, y no fue hasta el kilometro 5 de bici cuando por fin entre en el grupillo. (Desde aqui darle las gracias a Markos Bernaola, que me dio un relevo, y por ese relevo y cogiendo un poco de aire, pude enganchar, la pena fue que el no pudo entrar en el grupo...

En la bici fuimos bastante de prisa, el grupo era de unos 15 personas y solo quedaban 3 en cabeza de carrera (Unanue, Okamika y el vencedor del año pasado, Adrian Ruano). Despues de dar la vuelta en Gernika , vimos que estaban cerca y relativamente hubo parones en el grupo, donde Iñaki Gabarain salto como un misil en busca de Unanue y compañia.

A falta de 5 kms para la T2, logremos pillarles a los 3 de cabeza, y asi lleguemos a la T2 (Grupo de 20)

Despues de una mala transicion, sali el 9º de boxes, fui adelantando a los que me precedian, y solo 3 (Unanue, Zalakain y Ricarte) fueron mas fuertes que yo en el ulitmo 5000.

CLASIFICACION

Asi que victoria para Jon Unanue, 2º Zalakain, 3º Ricarte, 4º Yo, 5º Ruano (vencedor del año pasado). Como he comentado antes, ayer era el cto.de euskadi y como Ricarte es navarro, entre en el podium!!



Una pena, no haber podido ganar por ekipos, solo nos faltaron 7 segundos!!

Por otra parte hoy a la mañana he participado en una prueba popular y quedado en 6º posicion justo detras de Julen Larruzea, los primeros cuatro clasificados han sido morenos ejejejejej

La informacion de esta prueba la teneis http://lasterketak.com/ugao-miraballesko-herri-krosa-2012

PD: Muy contento con las sensaciones y ahora semana de descarga, para llegar lo mas fresco posible a Ecotrimad (12 de mayo) y a Bilbo (19 de mayo), me esperan 2 medias!! Vamos!!!!!!

Un saludo!