20 may 2012

Triatlon de Bilbao!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde, participe por primera vez en el triatlon de Bilbao, como buen bizkaino que soy no podia faltar a una de las grandes citas del año, y aunque el tiempo no nos acompaño (Frio y lluvia) me lo pase bastante bien y disfrute de la carrera!!

Asi, despues de meter las bici y ropa (parece que voy aprendiendo ejjeje)  me dirigi hacia la salida.

Casi 600 participantes en la linea de salida y la natacion en la mitica ria de Bilbao (hace unos años impensable nadar en ella).
En la natacion un pokito mas flojo que otras veces, ya que hasta la primera boya no fuy nada agusto, despues de esta y encarando hacia el box, fui remontando puestos hasta salir en el puesto 37º del agua!!



En la T1 me cojo mi tiempo de ponerme los mangitos, el mallot corto y sobre todo los guantes largos (si no me los hubiera puesto igual la cronica hubiera sido diferente)!!

Salgo con ganas, ya que hace mucho frio y voy pasando a gente y a gente, hasta que de repente hay un chico que me quita las pegatinas (Si, es Borja Jubera!!) le dejo que se marche ya que va super!!

Comienzo a subir el puerto de Vivero y soy adelantado por otro gran exciclista profesional (Jose Almagro), pero yo a lo mio, que me encuentro bien. Arriba del puerto soy animado por dos compañeros de clase (Borja y Jon que me estan animando con ganas, eskerrik asko!), me da fuerza y no pienso ni en la lluvia ni en el frio, aunque la bajada a Enekuri se hace larga y me empiezo a quedarme un poco frio, en este momento soy adelantado por otro gran duatleta (Ander Agirre), tambien se marcha hacia delante!!

Asi sin darme cuenta llega la segunda subida de Viveros y me pilla por detras Iurgi Etxeandia, arriba del puerto nos cantan que vamos el 17º y el 18º y asi hacemos el resto de los 15 kms que faltan hasta la T2!!



Bien, contento con el parcial de bici (19º), salgo con ganas a correr en la 18º posicion, con el objetivo de pasar algun cadaver de adelante, pero parece que los de adelante van muy bien y haciendo una media de mas a menos no consigo pillar a nadie, pero a la vez mantengo la 18º posicion!!

CLASIFICACION

Comentar tambien que por ekipos terminemos en un magnifico 3º posicion!!  CLASIFICACION

Pd: Es mi 10 medio ironman (5º San Juan de Luz , 21º Ecotrimad, 26º Guadalajara, 33ºValencia 48º Ecotrimad, 65º Vitoria, 70º Zarautz y en 2 me he retirado), en mis 5 años de triatlon y quitando la 5º posicion de San juan de luz del año pasado, creo que es mi segunda mejor carrera o incluso mejor que la de San Juan de luz, ya que hubo un nivel increible en carrera, ya el solo aparecer en la primera hoja de la clasificacion junto con esos 17 que me ganaron para mi es una victoria, ya que la mayoria ha echo Ironmanes y se saben mover muy bien en este tipo de carreras....
Ademas no tuve problemas estomacales, haber si vamos mejorando y aprendiendo ya que me encantan las pruebas de larga distancia!! Pasito a pasito el Ironman esta mas cerca....

Muy contento con el resultado y con ganas para las siguientes citas....

Muchas gracias a todos los que me animaron ayer en Bilbao, fue muy bonito!!!!!!!

Felicitar tambien a 2 de mis pupilos por sus ultimos actuaciones:
Asier Ruiz hizo ayer el 108º en el triatlon de Bilbao, con un parcial de carrera a pie impresionante!
Aitor Beneitez el domingo pasado cumplio uno de sus objetivos lograndro terminar satisfactoriamente en el triatlon de Getxo (medio ironman) http://trioburu.blogspot.com.es/

Zorionak a los dos!!!!!

6 comentarios:

  1. zorionak Gorka!! karrera earra, hotzaren bestekoa jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eskerrik asko Xabigo!! Hotza ikaragarria jajajaja!! Zu ze moduz??

    ResponderEliminar
  3. Gutxienez Bilbon ez zenuen anbientatu, ja,ja,ja,... hala eta ere, karrera hona. Ezin dezu gehio espero, aurreko astean beste ainbeste egin ostean. Horrela segitu ezkero, ez da asko faltako, zure izena lehenengo orrian aurrerago ikusteko.
    Aste hontan lasaiago entrenatuko dezu, errekuperatzeko.
    Hasi naiz neoprenoakin entrenatzen, baina ez det hobekuntzarik nabaritzen. Haber nola irteten zaidan Hondarribikoa.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Gorka,

    Lo de la bici fue porque te habias llevado las pegatas de mi neopreno en el agua y las necesitaba,jejeje. Karrera ona!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Iosu!! Egia esan oso pozik bukatu nuen lasterketarekin, badirudi distantziari neurria hartzen hasi naizela, hala ere oraindik lan handia dago egiteko!!

    Neoprenoarekin entrenatzek hobekuntzak ekar ditzake, baia benetan hobekuntzak lortzeko intentsitatea sartu behar da, animo, hondarribin ikusiko gea!!!

    ResponderEliminar
  6. Aupa Borja!!

    La tuya si que fue buena carrera, impresionante!!!

    ResponderEliminar