13 may 2012

De ir haciendo un carreron, a una gran explosion!!!!

Buenas tardes,

Ayer participe en el triatlon de media distancia disputada en Buitrago de Lozoya (Ecotrimad)!!

A la carrera llegaba muy motivado despues de mi victoria en sempere y mi cuarto puesto de Bermeo, y encima me notaba con muchas ganas antes de la salida.

La natacion (1900 metros), la hago de marabilla salgo en el puesto 16º , a solo unos 45 segundos de Raul, Rozas o Agirresarobe (En valencia en la misma distancia me metieron casi 2 minutos) http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=natacion



Asi que de la T1 salgo motivadisimo, es tanta la motivacion que para el kilometro 10 de bici alcanzo a Aimar Agirresarobe (no me lo creo), justo en ese momento mi hermanco que anda entrenando por alli, me canta la poscion (Vas 6º !! puff moral para arriba). En la bicicleta son dos vueltas de 37 kilometros, asi que cuando hacemos la primera vuelta nos cruzamos con los primeros.

La situacion de carrera en este instante es el siguiente, por delante va Blanchart y Zamora, mas atras va Lopez, en 4º Raul, 5º Rozas y a un minutillo de la 5 posicion vamos yo, Javi Benedited (Gran karreron de mi compañero ) y Emilio Suarez. Mas atras vienen Agirretxe, Aimar, Pomar, Codinach, Almagro...



En ese momento creo que los de atras me terminaran pillando( ya que Almagro, Aimar o Agirretxe van fuertes en bici), pero no es asi y tras hacerme casi en solitario la segunda vuelta de la bicicleta (37 kms), llego a la T2 en 7º poscion!! (parcial de bici 10º http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=bici)

De la T2 salgo enchufado, van pasando los kilometros y me encuentro muy bien, en el kilometro 3 de carrera a pie paso a mi compañero de ekipo a Javi Benedited, asi que ya soy 6º y a Iker Rozas que va 5º le veo de cerca!!

Cuando llegamos al pueblo, yo  e Iker Rozas hacemos unos metros de mas por la muralla, (luego en la segunda uelta me doy cuenta de que habia que ir por debajo), en el kilometro 7 le paso a Iker que va cascadito, le animo!!

En el kilometro 8 me alcanza Alex Agirretxe, intento segirle un rato, pero veo que es demasiado para mi, asi que mantengo la 6º posicion, pero en el kilometro 10 me empieza a doler mucho el estomago...

EXPLOSION (Descomposicion)

En el kilometro 11 me alcanza de nuevo Javi, y justo despues de ese kilometro tengo una gran desconposicion que no tengo ni tiempo de parar y me sale todo, me empiezo a quedar vacio y sin fuerzas...

Asi por cada kilometro que pasa voy perdiendo posiciones y en el kilometro 17 me veo fuera del top-10!!

Solo me queda media vuelta y termino andando con un parcial de carrera a pie malisimo y con mala sensacion. (parcial de pie 91º http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=pie)

En elites quedo en el puesto 18º  http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=ELITE Y en la general el 21º (ya que 2 ekipos de relevos y el gran Beñat Arnaiz que gana en grupos me ganan)
http://ecotrimad.com/clasificaciones?ver=final

PD: Al hacer valoracion de la carrera me quedo con las cosas positibas de la carrera:
- En la natacion mucho mejor, como ya he comentado un minuto mejor con casi todos los que me enfrente en Valencia
- En la bici, muy buenas sensaciones
- Llegar a la T2 en 7º posicion en esta carrera con el nivel que habia fue increible

En lo negativo, que todavia tengo mucho que aprender en esta distancia, haber si me sale mejor la de Bilbao, que sera el fin de que viene!!!

Zorionak de nuevo a todo el ekipo (Saltoki Trikideak) Raul 2º, Alex 4º, Javi 6º, y Estefania la primera chica, por supuesto ganando por ekipos!!!

4 comentarios:

  1. Aupa Mutil, con lo que te ha pasado en este triatlon igual has aprendido más que en muchos que has competido. Animo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anonimo!! Estoy seguruo de que tienes razon, yo tambien asi lo veo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Gorka, hiciste un carrerón!! El calor afectó a mucha gente y como dijo Unai, supiste sostener mucho en la carrera a pie. Eso te hará más fuerte. Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gontzal por los animos tanto en carrera como post carrera!!

    ResponderEliminar