31 jul 2016

5º puesto en triatlon colindres! solo 4 semanas para IM vichy

Muy buenas

Van pasando las semanas sin darme cuenta y ya solo quedan 4 semanas para el IM de Vichy.

Os cuento un poco como han ido estas dos últimas semanas y el triatlón de ayer en Colindres.

Después de Palencia (2º puesto), pude encadenar muy buenos entrenos, uno de ellos fue increíble, hice un test de 180kms en bici y me salió en menos de 5horas a 36,6km/h con la cabra, la cual me dio mucha moral para el IM. En este enlace de strava se puede ver el entreno:


Después de pasar el fin de semana (22-24 julio)  en Madrid con Natalia en los campeonatos de España natación de categorías alevines (estuve de entrenador), he podido encadenar muy buenos entrenos entre el lunes y jueves, el viernes ya fue soltar un poco en bici y una activación rápida corriendo y ayer me presente a participar en el triatlón de Colindres.

Un triatlón olímpico (1500m natación, 40kms de bici bastante exigentes con el puerto de Fuente las Varas y 10kms de carrera a pie). 

Esta vez fui acompañado de una gran amiga, que está haciendo, que este muy motivado para este mes que me queda para el IM, eskerrik asko Itzi!

A las 15:30 de la tarde se daba la salida, con temperatura agradable, pero con cierto riesgo de lluvia.
300 participantes y muchos que participaran el día 28 de agosto en el Ironman, entre ellos Iker Baztarrika, Beñat Lekue o Pablo Aranda.

Buen nivel con Fernando Barroso, Daniel Bayon, Luis Fernandez, Ciro Tovar, Gorka Lucena, Diego Calderon, Sergio Alonso y algunos catalanes, euskaldunes y muchos cántabros.

Se dio la salida puntual y nade muy fácil (todavía ni me lo creo), salí del agua en 6º posición (estoy nadando muy bien en las últimas dos carreras, y por fin salen a relucir los entrenos del invierno)



En la bici hicimos un gran grupo de 7-8 triatletas y por delante marchaban Barroso y Ciro Tovar, pero estaba lloviendo, y yo con lluvia pocos riesgos.

Aun así en el km14 de bici se subía el puerto fuente las varas y decidí atacar del grupo justo cuando pillábamos a Ciro y Barroso y pude conseguir abrir un hueco de 20 segundos. Corone el puerto en 1º posición, pero había que volver y sobre todo bajar el puerto.

Entonces me vinieron pensamientos de que no tenía que arriesgar, que a un mes esta Vichy el objetivo y una caída podía arruinar todo el trabajo de todo el año, por lo que baje muy tranquilo y perdí el grupo bueno de Barroso-Ciro-Bayon-Fernandez y Alonso.

Llegue a la T2 a casi 3 minutos en 8º posición.

Me calce las zapatillas y comencé a volar, haciendo el 2º parcial y teniendo unas sensaciones increíbles, pude terminar el triatlón en 5º posición. A solo unos segundos del pódium, por lo que termine feliz!



28 dias, mañana ya entramos en agosto!!! Se acerca...

18 jul 2016

Triatlon Palencia. Podium! 2°clasificado! Seis semanas para IM vichy

Muy buenas

Después de otra gran semana de entrenos, el sábado a la tarde me acerque a la ciudad de Palencia, a participar en el triatlón.

Un triatlón olímpico (1500m natación, 40kms de bici y 10kms de carrera a pie).

A las 16:30 de la tarde se daba la salida, con 33 grados, vamos que hacía calor jeje (es lo que buscaba, y me vendrá bien para el IM de vichy)

160 participantes y pocas caras conocidas jeje, pero estaba Alberto Bravo (ganador de la edición del 2015), por lo que era la referencia a seguir.

Se salió puntual y nade muy fácil (todavía ni me lo creo), salí del agua en 4º posición (el nivel no es tan alto como en Euskadi pero salir 4º da moral y más cuando a Alberto le saque 40seg nadando y el en el triatlón de Ondarroa el me saco 20seg), bien!!

Cogí la bici con fuerza y en seguida me coloque líder de la prueba junto con Ruben de Santiago! Nos entendimos muy bien, incluso hicimos un KOM jejeje.



Abrimos hueco con el grupo perseguidor (7-8 triatletas). Hubo un momento que lleguemos a coger casi 2minutos de ventaja, pero finalmente atrás se entendieron y lleguemos a la T2 con 1minuto de diferencia.

Creía que sería suficiente ese minuto para jugarnos la carrera entre Ruben y yo, pero vino por detrás Alberto Ferreras y nos quitó las pegatinas.

Así que llegue a meta en 2º posición, un pódium que me da mucha moral, para lo que va quedando para el Ironman de Vichy! (6 semanas), y marcha todo por buen camino!!


Quiero dar la enhorabuena a la organización, ya que estuvo muy bien organizado la prueba.



http://objetivotriatlon.com/item/367-alberto-ferreras-y-silvia-gonzalez-se-llevan-la-victoria-en-el-triatlon-olimpico-de-palencia

Vamosss, 41 días, tic tac , tic tac…


Un saludo

11 jul 2016

49 días para IM vichy, modo IM!

Muy buenas

Sin darnos cuenta, los días pasan y el día 28 de agosto cada vez esta mas cerca

Después del triatlon de Deba, esta semana que lo acabe ayer con una media maratón ha sido muy buena en cuanto a entrenamientos.

Sobre todo me quedo con los entrenos del martes y jueves en bici y la media maraton de ayer con mucha fatiga de toda la semana y con calor!

La media maratón la corrí en burgo de osma (soria) con bastante calor, para ir aclimatandome a lo que viviré el dia 28 de agosto en vichy!! Quedando en 8º posición!





A seguir con semanas duras, 49 dias para el IM vichy!!

Ayer a la tarde me acerque a ver el Ironman de Gasteiz, verlo desde fuera tambien es enriquecedor, se aprende mucho!!

Tuve dos pupilos en accion, Angel no pudo con el Ironman, y le deseo todo mi apoyo del mundo y animos. por otra parte David Mendez (10h33min), despues de dos pinchazos en el sector de bici, hizo una gran maraton y termino feliz!

Quiero nombrar tambien a Urko Goikoelea, que pudo conseguir bajar de las 5h en el medio ironman, zorionak! Darle animos a Alberto, que se quedo a 6minutos de su objetivo, pero la progresion ha sido notable. Y animos a Igor, por la caida que tuvo, y subo reponerse!!! Zorionak!

pd: Y como no quiero darle animos a Diego Paredes, ayer no fue su dia, pero seguro que volvera mas fuerte!!! y a Xabi Amparan por su carreron, zorionak!!
 

3 jul 2016

Triatlon de Deba y ultimas semanas

Muy buenas

Hace tiempo que no escribía en el blog jeje, desde que hice Zarautz (y después de conseguir uno de los objetivos marcados del año), pues esa semana decidí recuperar un poco, y descansar para la segunda parte de la temporada!

La semana pasada (25-26 de junio) ya me puse las pilas, en modo IM!! y hice la marcha ciclista gran fondo transbizkaia (180kms) con 3500m de desnivel positivo y el domingo me acerque a Gasteiz para estar con el jefe Diego Paredes y compañía para ver los recorridos del Ironman de Gasteiz. Buenas risas las que echemos jeje, KOM, PLASS, desde este blog le doy ánimos (dentro de una semana tiene su objetivo, animo DIEGO!!




Esta semana ya he comenzado con la preparación para el IM de Vichy (28 de agosto), quedan 8 semanas y hay que entrenar fuerte en verano jeje.

Ayer participe en mi ultimo triatlón sprint de la temporada.
Algún olímpico hare en julio, pero ahora me centrare en Vichy

Ayer en Deba, 250 participantes y buen tiempo para participar.
Nadando perdí rápido los pies con los que habitualmente salgo (osoro, gastañarez,tejeria...) llegue a la t1 en la posición 28º, luego toco remontar puestos en bici y corriendo!

Llegue a ponerme en 6º posición después de una gran remontada en bici, pero al final perdí dos posiciones, primero Gonzalo fuentes y en la raya me paso Beñat Arnaiz jeje!

Pero fue divertido y un entreno mas de calidad en la mochila!!

Aquí el top-10 de ayer CLASIFICACION

GIZONEZKOETAN
1 MIKEL UGARTE RAMOS SALTOKI TRIKIDEAK 1:11:09
2 PELLO OSORO GUTIERREZ DELTECO EIBAR  1:11:39
3 IÑAKI LOINAZ GARATE SALTOKI TRIKIDEAK 1:12:15
4 UNAI GASTAÑARES ARAIZTEGI NIK TRI TRIATLOI ELKARTEA 1:12:59
5 IBON GABILONDO ALTUNA C.D.CICLISTA VIBIKE 1:13:04
6 GONZALO FUENTES ISASI AÑORGA K.K.E. 1:13:18
7 BEÑAT ARNAIZ URIBARREN INDEPENDIENTE 1:13:20
8 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:13:23
9 XABIER TIJERO SANTILLAN  A 1:13:55
10 ALAIN SANTAMARIA BLANCO INDEPENDIENTE 1:14:07

Ahora a por VICHY! 8 semanas!!