30 may 2016

Triatlon Bilbao

Muy buenas

Un año más el sábado participe en el triatlón de Bilbao, una cita que no me suele gustar perdérmelo.

Un medio ironman (1900m nadar + 88 kms de bici + 21 kms de carrera a pie). Nadar en la ria, la doble subida a Vivero en bici y correr por las calles de Bilbao!



El nivelon en esta carrera siempre suele ser muy alto. Este año 500 participantes. En mis últimas tres participaciones estos han sido mis puestos (2013 el 27º), (2014 el 21º), (2015 el 16º). Este año tenía ganas de conseguir mejorar mis actuaciones y tenía como objetivo terminar en el top-15.

En la salida me junte con el jefe Diego Paredes (es una máquina, es muy buena persona, humilde… no sé qué más decir de él y de Mari , que pareja…) Gracias!! Siempre aprendiendo!!

En la natación las corrientes hacían que había que ir por la mitad en la ida y en la vuelta por la esquina, y creo que nade bien! Salí el 29º junto con Peio Osoro y Ivan Gil, Xabier Amparan.

En la bici me encontré bien y fui remontando algunas posiciones, pero descuide mi hidratación y luego lo pague en la carrera a pie.

En la carrera a pie sufrí mucho en la última vuelta, y se me hizo muy duro, pero de estas carreras se aprende un montón y me quedo con eso!!!

Al final termine en el puesto 17º y no pude mejorar mi clasificación de años anteriores. El resultado no es malo viendo el nivel que hubo, pero no termine del todo contento, por no poder sacar todo lo que tenia!



A falta de 3 meses para el objetivo del año, el ironman de vichi seguimos sumando y aprendiendo!! Que siga la fiesta!!!

24 may 2016

Primera victoria del 2016! 1º en Tarazona! Fin de semana completo! Keep Going

Muy buenas

Este fin de semana he participado en dos triatlones. El sábado en Santurtzi y el domingo en Tarazona.


Cronica Triatlon Tarazona
El domingo por  la mañana participé en el triatlón olímpico de Tarazona (Zaragoza). Un triatlón de distancias: 1.500m de natación, 40 kilómetros de bici -un recorrido muy duro con un puerto de 2ª categoría como es el Alto Moncayo)- y una carrera a pie de 10 kilómetros.

Del agua salí algo retrasado, en el puesto 17, pero poco a poco comencé a remontar. A continuación, se subía el puerto de 12 kilómetros al 5%. Antes de llegar al alto me puse en cabeza con otros dos triatletas (Felipe Santamaría y Guillermo Urmeneta).
Enseguida nos entendimos bien, abriendo primero un hueco de 30 segundos sobre un grupo perseguidor de cuatro triatletas, y poco a poco fuimos ampliando más la ventaja.
Nos interesaba llegar a los tres a la T2 y así optar a los tres puestos del podio. Y así fue, objetivo cumplido, llegamos a Tarazona con un minuto de ventaja. Me vi fuerte corriendo y puse mi ritmo desde el principio, haciendo el segundo parcial de todos los participantes: corriendo en 33 minutos y 57 segundos los 10 kilómetros y consiguiendo cruzar la linea de meta en primera posición: ¡feliz y contento!
Cronica Santurtzi

El triatlon de Santurtzi, no era la mejor para mi, ya que la bici es muy plano y es muy difícil remontar posiciones después de salir del agua bastante retrasado!

Aunque poco a poco fui remontando en bici y sobre todo corriendo para conseguir un top-10 (10º puesto), feliz!

Clasificacion

Tenia que participar en esta prueba, para completar la copaiasportevent (Gernika, Bermeo, Gorliz y Santurtzi).

Finalmente he terminado en 3ºposicion en la copa detras de Ander Okamika y Urko Herran y me llevo un buen premio. Gracias a Iasportevent y a Iban Ramos!! Eskerrik asko!

pd: Me ha llegado el cargamento de Keep Going, para las siguientes pruebas que se avecinan!! Gracias Miguel Angel y todo el equipo de Keep Going!



El sabado el primer medio ironman de la temporada, el Bilbao Triatlon!

Atopeeeeeee

16 may 2016

Triatlon de Gorliz (7º)

Muy buenas

La semana post Bermeo ha ido muy bien, quitando el día post al triatlon , que fue de descanso (recuperando las costillas), el resto de la semana he podido entrenar muy bien, y así llegaba con ganas al triatlon de ayer a Gorliz.

Ayer, 300 participantes y a primera hora llovía, pero luego salio un día primaveral.

La salida se hizo de la arena, y tener que correr 200metros pues llegas con el corazón en la boca jeje, pero luego se agradece , ya que no hay tantos golpes y se nada mas relajado.

Salgo de la natación en el puesto 20º y cerca de Mikel Elgezabal. El objetivo del día es aguantar a Mikel el sector de bici.



En los primeros kilometros hay que subir el puerto de Andrakas y junto con loizaga y Mikel, pues vamos pillando a todos los que han nadado mejor que nosotros.
Solo nos quedan por pillar a 4 hombres (Okamika, Garate y Urko y Borja). Yo voy con Elgezabal, Ciro Tovar, Maguregi, Jordi Gimenez, Javier Fernandez, Loizaba).

Antes de llegar hay que subir un repecho corto donde Mikel se nos escapa tras un ataque expectacular, y Ciro y Jordi pierden terreno en la subida. Yo corono con Jokin,Javi y Loizaga, pero en la bajada me sueltan (El suelo en zonas esta mojado y me acojono...)

Comienza la segunda vuelta y Okamika va habriendo camino, y por detras Mikel pilla a Urko,Borja y a Garate. Yo al mismo tiempo pillo a Jokin,Javi y Loizaga. Asi que estoy luchando por los puestos del 6º al 9º.

Asi llegamos a la T2, y solo quedan correr 5kms, en la transicion pierdo algo de tiempo, pero corro fuerte y adelanto a Jokin,Javi y Loizaga, por lo que me coloco en 6º poscion.

Pero por detras aparece Aitor San Vicente y a falta de 500metros para el final me adelanta y el termina 6º y yo 7º.

Clasificacion

Pocas diferencias pero esto es un triatlon de distancia sprint.

No es la distancia que mas me guste, pero me gusta participar y darle a todo, ya sea distancia sprint, ya sea distancia olimpica , o ya sea distancia de medio ironman, o ya sea distancia Ironman. A mi lo que me gusta es superarme y disfrutar compitiendo jeje!!

Aqui el top-10 del triatlon de Gorliz

1 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA MOTRIVATION BIKEM 1:06:29
2 URKO HERRAN AGUILAR ARABA-TRI 1:08:21
3 MIKEL ELGEZABAL FERNANDEZ MOTRIVATION BIKEM 1:08:44
4 HARITZ GARATE TXURRUKA GARRAITZ KIROL TALDEA 1:08:56
5 BORJA GUTIERREZ SANTAMARIA ARABA-TRI 1:09:17
6 AITOR SAN VICENTE ASTOBIZA BILBAOTRI 1:09:24
7 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:09:34
8 IKER ORTIZ DE ZARATE NUÑEZ ARABA-TRI 1:09:49
9 JAVIER FERNANDEZ VICARIO MOTRIVATION BIKEM 1:09:55
10 MIKEL LOIZAGA RODRIGUEZ ZORROTZAKO GAZTEEN TRIATL 1:10:12

Por ultimo, comentar que solo queda la prueba de Santurtzi, para finalizar con la copa iasportevent.
Este sábado tocara competir en Santurtzi, es la prueba que menos me gusta de la temporada, ya que la bici es muy llana y es muy difícil recuperar posiciones, pero habrá que intentar quedar lo mas arriba posible, de momento ahora soy 4º en la copa, os dejo como queda:



Lo mejor de la temporada esta por llegar, los medio ironmanes de Bilbao, Zarautz.. 
Y siempre en la cabeza el objetivo del año (28 de agosto) Ironman Vichy!!

Un saludo

8 may 2016

Triatlon Bermeo! Top-5 (5º)

Muy buenas

Antes de comenzar con la crónica del triatlon (Bermeo) de ayer, quiero comentar como han sido estas dos ultimas semanas post duatlon de Aizarnazabal.

Pocos lo saben , pero después de Aizarnazabal estuve con tos (Catarro) y en unos de esos estornudos fuertes y ademas que parezco alergias en este mes, pues me dejaron las costillas tocadas, y me cuesta respirar al hacer esfuerzo. (De echo esta semana solo he podido nadar un dia)

En Sempere, aunque pude terminar 4º, fui todo el rato con el dolor de costillas y esta semana mas de lo mismo, ayer en Bermeo lo mismo, al respirar fuerte y al hacer deporte intenso me duelen mucho las costillas, aun así, ayer  pude terminar en 5º posición, pero hoy a la noche he dormido muy poco por el dolor, por lo que creo que parare 2-3 días (Descanso) haber si me curo.

Cronica triatlon bermeo

Buen tiempo ayer y 300 deportistas preparados para otro espectacular triatlon.

Las distancias 750m de nado + 24 kms de bici con doble subida a San pelayo y 5kms correr

La salida del agua suele ser un caos, y mas cuando no se sabe donde están las boyas, al final el sector de natación ayer no fue la mejor, ya que en vez de boyas había que dar el giro a unos barcos y fue un poco lioso, pero bueno, conseguí salir en el puesto 25º junto con Mikel Elgezabal, Peio Osoro...

Así que coger la bici y entre yo y Osoro fuimos dando alcance a todos los que nos precedían en la primera subida a San pelayo. Hasta que logremos pillar a todos menos a Ander Okamika (Esta super).
Justo llegando al alto un ataque de Mikel Elgezabal, dejo el grupo en pocas unidades (Osoro, Alberto, Garate, Maguregi y yo.)



Tocaba bajar a Bakio y soy un miedoso (Después de la caida del año pasado en Morcuera ), toco demasiado el freno y se me marcho el grupo de Peio y Mikel.

Tocaba subir de nuevo el puerto y me coloque en 4º posición y conseguí llegar a la T2 con ventaja para intentar mantener el 4º puesto, ya que el podium quedaba lejos.

Pero por detrás apareció el misil Urko Hernan y me quito las pegatinas en el ultimo 500m y al final entre a meta en 5º posicion.

Clasificacion

1 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA MOTRIVATION BIKEM 1:10:50
2 PELLO OSORO GUTIERREZ DELTECO EIBAR TRIATLOI TALD 1:13:28
3 MIKEL ELGEZABAL FERNANDEZ MOTRIVATION BIKEM 1:13:43
4 URKO HERRAN AGUILAR ARABA-TRI 1:14:21
5 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:14:27
6 IÑAKI LOINAZ GARATE SALTOKI TRIKIDEAK 1:14:50
7 UNAI GASTAÑARES ARAIZTEGI NIK TRI TRIATLOI ELKARTEA 1:15:16
8 GUILLERMO URMENETA GIL SALTOKI TRIKIDEAK 1:15:22
9 HARITZ GARATE TXURRUKA GARRAITZ KIROL TALDEA 1:15:24
10 AITOR SAN VICENTE ASTOBIZA BILBAOTRI 1:15:26

Estoy contento por el resultado, pero ahora mismo me preocupa mas la salud, como ya he comentado antes estoy con este dolor de costilla, que no me deja disfrutar , haber si con el descanso se me cura, que el próximo domingo es la tercera prueba puntuable para la copaiasporteven en la que después de las dos carreras disputadas  (Bermeo y Gernika), actualmente estoy en la 2ºplaza empatado con Aitor!

Ahora quedan el 15 de mayo (Gorliz) y el 21 de mayo  (Santurtzi), haber si me recupero para el domingo.

Aqui os dejo como va la clasificación de la copa (Es provisional, ya que la he echo yo, y puede haber algún error, pero creo que esta bien)


Gracias a iasportevent, a keepgoing, a spiuk y a mi familia!!

Un saludo

2 may 2016

Buen comienzo de temporada de Trialon! 4º puesto en Sempere!!

Muy buenas

Ayer comencé con la temporada de triatlones!!

Que ganas tenía ya de nadar, pedalear y correr, es lo que me gusta!

Los duatlones vienen bien para coger ritmo de competición, y tener buena base para los triatlones.
Ayer me desplace a Sempere para participar en el triatlón olímpico, tenía dudas en cuanto a participar, ya que no dormí mucho, ya que ando con molestias en las costillas, y me cuesta respirar, pero viendo que daban buen tiempo, pues salí hacia Iparralde.

Una buena participación con casi 300 inscritos y había buen nivel, Okamika, Tijero, Julen Diaz, Zorion Kareaga, Diego Calderon, tejeria, la tropa de saltoki trikideak, franceses, el ruso Krilov, asturiano Zapico…

Se retrasa la salida hasta las 14:00, y a por los 1500m de agua.

Este año estrenaba el nuevo neopreno Orca 3.8.  Y las sensaciones en el agua no fueron buenas, pero luego viendo la clasificación parece que nade mejor, ya que a Diego le metí mas de 1minuto, a Tejeria también 1minuto y Sali junto con Julen diez, sobre el puesto 12º. A 3minutos y medio de Krilov, y a 2minutos de Okamika e iraizoz.

En bici con mi Trek, fui rápido y junto con Julen diez, fuimos remontando puestos hasta que lleguemos a boxes (T2) en los puestos 6 y 7º respectivamente.

Quedaba la carrera a pie. Este circuito es duro, tiene un buen repecho, sali con la intención de intentar ir a por el top-5, me iban cantando las referencias y vi que era posible pillar al francés Pieerre Gaspariu, y al final lo conseguí, entrando en meta en 5º lugar.



El triatlón lo gano el Ruso Krilov (El año pasado hizo 2º en zarautz y Bilbo, una maquiña), 2º Okamika (el dia anterior gano en getaria, zorionak), 3º entro Tijero (pero fue descalificado, por recortar en el tramo ciclista, pero no fue por su error, una pena Xabi), 4 entro Iraizoz, y 5º Yo.

Al final 4º puesto, y buen comienzo de temporada de triatlón!!

Aqui las clasificaciones: http://www.au4etop.fr/resultats.htm


Ahora a por mas!!! Ha comenzado la fiesta de triatlones! La proxima semana a Bermeo!