24 abr 2016

Duatlon Aizarnazabal! Objetivo cumplido!Top-10 (9°)!

Muy buenas,

Ayer participe en el último duatlon de la temporada. Duatlon de larga distancia 14,5kms de correr, 72kms de bici y 7kms para finalizar.

La prueba en aizarnazabal, el organizador Iñaki Gabarain, desde aqui mis felicitaciones del gran trabajo y organización de esta carrera.

Un plantel de inscritos con mucho nivel, Ruzafa, Alfaro, Ariznabarreta, Zalakain, Osoro, Fuentes, Quintans, Alba,Larrucea, Bayon, Luis, Aguirre, Pando,Lopez...



La primera carrera espectacular, por caminos de tierra y sube baja, q seria euskadi sin cuestas, verde y humedad jeje, increible la gente animando, spiker de lujo...

Llego a boxes en el puesto 12 en la primera carrera a pie junto con Osoro,Luis, Arregi y Mosquera..



Y aqui comienza lo mejor la bici 72kms para remontar o para pillar un "seto" jajaja.  Algunos pillaron un buen calenton y no pudieron con la carrera, ariznabarreta, alfaro,quintans o ruzafa (en mi opinion son grandes deportistas y jugaron a arriesgar ,pero no pudieron con la carrera, pero el q no arriesga no gana).



Yo tambien arriesgue y incluso me llegue a colocar en 5posicion, cuando pille a ibai alba en la segunda vuelta, pero ese esfuerzo extra q hice lo page al final y en el kilometro 60me quede vacío. Solo quedan 12kms para los boxes y llegue a la T2 en 7 posicion.

La ultima carrera pidiendo la hora, perdi dos posiciones y finnamlente fui 9° en meta

 Aqui e top10:
GIZONEZKOETAN
1 EGOITZ ZALAKAIN ERBITI INDEPENDIENTE 3:18:53
2 PELLO OSORO GUTIERREZ DELTECO EIBAR TRIATLOI TALD 3:20:14
3 JULEN LARRUZEA LOROÑO GARRIBIKES 3:25:49
4 GONZALO FUENTES ISASI AÑORGA K.K.E. 3:26:33
5 IBAI ALBA VILCHEZ SALTOKI TRIKIDEAK 3:27:04
6 GOTZON GONDRA ETXEBARRIA URDAITRI T.T. 3:31:34
7 PEIO LOPEZ ARBIZU CLUB NATACION UREDERRA LIZ 3:33:36
8 FRANCISCO JAVIER RABANO RUBIO BAXURDE TXIKI USURBIL 3:33:51
9 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 3:35:18
10 ION URRA ARLEGUI HIRUKI VALLE DE EGUES TRIAT 3:35:27

Pd:Contento de acabar fuerte y con buen sabor de boca la temporada de duatlon, ahora comienza lo mejor, la temporada de triatlones. El primero en senpere el proximo domingo.

Por ultimo comentar que ayer ganemos por equipos(triatlon santander), buen equipo formado con Pando y mi pupilo Barbero, que hizo el 21,carreron.

Enhorabuena tambien a mi pupilo Omar Blanco, por finalizar la prueba, siendo campeon de euskadi en la categoria sub-23. Zorionak Omar.

Por su parte Rafa Farfan ayer 9 en el duatlon de Galilea, y hoy en el triatlon terre de ebre buenas carreras de david y alberto.

Que comience la fiesta...

Gracias como siempre a spiuk, keepgoing!!



20 abr 2016

Duatlon Azkoitia. Top-10 (10º)

Muy buenas

El domingo participe en el duatlón de Azkoitia. Un primer sector de 10 km corriendo, una bici de 34km y un último sector de correr de 4,5km

En la línea de salida unos 140 participantes, pero buen nivel, Larrucea, David Garcia, Ugarte, Okamika, Luis, Tijero, los hermanos Plagaro, Gontzal Bilbao, Goitia, Mosquera…


Se sale rápido y pronto se van formando los grupos, por delante marchan David Garcia y Julen Larrucea, por detrás se hace un grupo de unos 8 duatletas, y un poco más atrás voy yo junto con Ugarte, Goitia, Iker Plagaro y Santi San miguel. Llegando a boxes en 14º posición y corriendo los 10km en 34minutos.

La bici de este sector es muy fácil para ir a rueda, de echo hacia un poco viento sur, y era casi más fácil ir a rueda que irte solo en aventura, por lo que era difícil enganchar con los de delante.
Intente unas cuantas veces marcharme en solitario pero era difícil, por lo que me conforme en quedar en el grupo que iba.

Así que lleguemos a la T2, para jugar los puestos que iban del 7 al 13 y termine en 10º lugar. Un top-10, mas y contento con la carrera!

Buena organización del equipo del triatlón de azkoitia, buen trabajo!!

Aquí el top ten:


GIZONEZKOETAN
1 DAVID GARCIA GIL MUGARRA TRIATLOI TALDEA 1:38:25
2 JULEN LARRUZEA LOROÑO GARRIBIKES 1:38:30
3 XABIER TIJERO SANTILLAN CLUB TRIATLÓN ONDARRETA A 1:40:15
4 GONTZAL BILBAO PEREZ SOCIEDAD CICLISTA BILBAINA 1:40:16
5 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA MOTRIVATION BIKEM 1:40:37
6 JOSEBA PLAGARO RODRIGUEZ BASQUE TRIBE 1:41:43
7 MIKEL UGARTE RAMOS SALTOKI TRIKIDEAK 1:42:36
8 DAVID MOSQUERA CAVADA BILBAOTRI 1:42:43
9 XABIER LUIS URCELAY ANTXINTXIKA SERVIMASA T.T. 1:42:47

10 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 1:43:09

Pd: Este sábado participare en el duatlón de larga distancia de Aizarnazabal, y luego comenzara lo mejor, los triatlones y yo creo que llegare ya en buenas condiciones!! Asi que con muchas ganas y que comience la fiesta!!!

Un saludo

5 abr 2016

Duatlon de Gernika! 6º un día feliz!

Muy buenas

Han pasado muchos años sin que participara en el duatlon de Gernika, pero este año le tenia ganas, y decidí participar en uno de los duatlones mas bonitos de Euskadi y uno de los mas míticos de España!

Una gran organización (iasportevent.com) , un spiker de lujo (Alegria), y un plantel de inscritos y un nivel de ordago! Y encima buen tiempo!!

Entre los 250participantes, Jose Almagro, Gustavo Rodriguez, Diego Paredes, Fernando Gomez Cubero, Aitor San vicente, Okamika, los hermanos Plagaro, Goitia, Vallejo, Urko Herran, Pando, Alberto Bravo, Gontzal Bilbao... pufffa!!!!!

Antes de la salida, saludo a Aida Valiño y a Mari (que recuerdos de embrun) jeje, un placer chicas...
y tambien a Gus y a Diego, mi gran jefe, del que aprendo un monton, gracias hijomiooo!

En la salida muchos nervios y el organizador nos va llamando a los favoritos en uno en uno para ponernos en la primera fila, un gran detalle del organizador, gracias Iban!!



Se sale rápido y Urko, Diego, Gus y Almagro cogen ventaja en el primer sector de carrera a pie, por detras un grupo intermedio donde van Gontzal Bilbao, Alberto Bravo, Gomez cubero o Aitor San vicente, y un poco mas atrás, yo con Vallejo, Plagaro y Goitia. Entrando en este primer parcial en el puesto 14º a boxes.

Salida rápida del box y en seguida me doy cuenta de que Vallejo va fuerte en bici, así que para mi es la rueda a seguir. Pillamos el grupo de Alberto Bravo - Fernando Gomez Cubero y Vallejo no se lo piensa dos veces y vuelve arrancar. En ese momento estoy bastante atrás colocado, pero se que tengo que pillar el grupo que se esta haciendo adelante y después de un gran esfuerzo y dolor de patas consigo entrar en el grupo que a posterior nos jugaríamos el top-10

Fue el momento clave del día, y pude aguantar con Gomez Cubero, Goitia, Okamika, Vallejo, Aitor San vicente y un poco mas adelante dimos alcance a Diego Paredes, por lo que nos juntemos 7 duatletas en persecución de Gustavo y Almagro.

La carrera iba perfecta, y ni me lo creía lo que estaba consiguiendo (hace un mes cojeaba y hoy estaba con la elite)! había que sufrir en los repechos de mendata para llegar a Gernika en el grupo y lo conseguí!!!

Solo quedaban 2,5kms de carrera a pie, y los ánimos del publico en Gernika me hicieron volar el ultimo parcial y solo me ganaron 5 duatletas y que 5!!! yo 6º en gernika, no me lo creo todavía!!

Aqui el top ten!!

1 GUSTAVO RODRIGUEZ IGLESIAS A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LU 0:56:56
2 JOSE ALMAGRO VALERO C.D.E. 3STYLE TRIATLON 0:57:11
3 AITOR SAN VICENTE ASTOBIZA BILBAOTRI 0:58:22
4 FERNANDO GOMEZ CUBERO C.T. GUADALAJARA 0:58:32
5 ANDER OKAMIKA BENGOETXEA MOTRIVATION BIKEM 0:58:38
6 GORKA BIZKARRA ETXEGIBEL TRIATLON SANTANDER 0:58:51
7 DIEGO PAREDES GÓMEZ A300W ELCHE T.C. 0:59:03
 JAVIER GOITIA OMAECHEVARRIA URDAITRI T.T. 0:59:06
9 KEPA VALLEJO UGARTE TRIENTRENOS 0:59:07
10 GONTZAL BILBAO PEREZ SOCIEDAD CICLISTA BILBAINA 0:59:09
11º Alberto Bravo, 12º Urko herran....



Pd: Muy contento de como salio el sábado y me da moral para los siguientes objetivos, el sábado volví a reencontrarme!

Por ultimo el domingo participe en el duatlon de Castro urdiales, las piernas pesaban jeje, pero había que ayudar a mi equipo (Triatlon Santander), ha ganar por escuadras. y lo conseguimos.

170 participantes y el mejor de todos Aimar Aguirresarobe. Yo por mi parte el puesto 11º y muy contento de encadenar dos buenas carreras el mismo fin de semana!!!

La siguiente semana toca descansar y el 17 de abril habrá que ponerse el dorsal, todavía no lo se donde, el 23 de abril toca el duatlon larga distancia de Aizarnazabal
Y luego lo mejor, los triatlones....