20 mar 2016

Duatlon de Durango! 13º, mucho frió!

Muy buenas a todos

Dos semanas seguidas escribiendo y compitiendo, esto ya son buenas noticias para mi jeje!

Esta vez tocaba la carrera de casa, el duatlon de Durango. Una carrera mítica en mi calendario jeje!

El 23 de febrero, comencé de nuevo a poder correr, no ha pasado un mes y parece que la recuperación va por buen camino, ya no hay miedo!

Ayer 200 valientes en la linea de salida y el mas valiente de todos Oier Ariznabarreta , que fue el que de salida se marcho en solitario y hizo todo el recorrido como si fuese una contrareloj, Zorionak Oier, eres una maquina!!



En cuanto a mi, el primer 10000, corriendo en un segundo grupo sobre el puesto 15º, y corriendo por debajo de 3:30 el kilometro (Contento con mi pupilo Alain, que tambien pudo correr en este grupo), así que feliz, pero en bici pase mucho frió y con la lluvia que caía, hubo momentos en la que pensé en la retirada!!!

Soy cabezón y se que si me retiro en una competición, luego me cuesta asimilar el no poder cumplir con un objetivo, así que le eche huevos y en el puerto de Garai, entre de nuevo en calor y subiendo me encontré con mucha fuerza. La bajada me dejo de nuevo frio, y ver bajar a Plagaro sin miedo me impresiona!

Llegar a la t2, y escuchar todos los ánimos de la gente, anima a correr rápido el ultimo parcial, y de echo corrí muy bien, terminando feliz con mi 13º puesto en el duatlon de casa!!! Contento también con mis pupilos. El mejor de todos fue Omar, todavia sub23, dara que hablar en un futuro y animos a Alejandro, que no pudo con el frio!!!

CLASIFICACION

Ahora una semana para entrenar bien y la siguiente competición el duatlon de castro el 3 de abril. Olímpico sin drafting, con ganas de utilizar la cabra y volar!!
Tenia dudas entre el duatlon de gernika o hacer castro y finalmente tirare para castro!

El primer objetivo a corto plazo AIZARNAZABAL, el 23 de abril, duatlon de larga distancia!!

Y luego ya comenzara lo mejor , los triatlones, que yo creo que la lesion me ha venido bien y llegare fresco y con muchas ganas!!

Contento y feliz!!!



13 mar 2016

Duatlon Oñati! puesto 13! Vuelta a las competiciones!

Muy buenas,

Que abandonado tenia el blog, espero que de aquí adelante pueda actualizarlo mas a menudo, serán buenas noticias jeje

El comienzo de año nuevo(2016) no me ha sido muy fácil, pero por fin creo que veo la luz jeje.

Hoy he vuelto!( puesto 13 duatlon oñati), por fin! Que ganas tenia de sufrir, de disfrutar, de dar relevos, de recibir el calor del publico animando, de que me escapara alguna lágrima llegando a meta (emoción), han sido dos meses duros, donde veía a mucha gente competir y veía que yo no podía, por eso hoy estoy feliz!! Eskerrik asko Oñati, que gran duatlon organizáis, la bolsa increíble y el trato perfecto!! Corriendo mejor de lo q creía, después de la lesión, y en bici dando relevos fuertes!! Ahora a seguir disfrutando, he vuelto!



Cronica
Duatlon de Oñati, mas de 200 participantes en la linea de salida, muchas caras nuevas en este mundillo, poco a poco me voy haciendo mayor jeje, MI 9 TEMPORADA jaja

De salida en el primer sector de carrera a pie se marchan Unanue, Arnaiz, un frances y Dani Santa cruz, por detrás otro grupo con Peio Osoro, Plagaro, Gontzal Bilbao, Alberto Bravo... y mas atrás mi grupo, el ritmo es controlado, sin ataques y fui muy a gusto en ese grupo, olvidando la lesión y sin ninguna molestia.

En la bici, gracias a buenos relevos de Iñigo Arregi, Goitia, Aitor San Vicente, Julen diez, Andoni y yo (otros muchos fueron muy guardados), pudimos empalmar con el grupo de Osoro y Bravo. 
Un repecho de muerte al 18%, me deja las patas bonitas jeje, no me acordaba lo que era sufrir, notaba la falta de competición y se marchan hacia adelante Osoro y Goitia..

Situación de carrera, antes de entrar en la T2 , con Unanue y Arnaiz en cabeza, y muy seguidos Osoro, el frances y Goitia y luego nuestro grupo que jugaríamos a quedar del 6 al puesto 13 de la carrera. Yo fui el 13º , me costo la segunda carrera a pie, y es normal, después de tanto tiempo sin dorsal, pero termine muy feliz!!!!

CLASIFICACION

Eskerrik asko a todos por los ánimos que he recibido!!!

Ahora, a seguir , y siempre en mente Agosto, donde el objetivo del año sera el IRONMAN DE VICHI. 

Y a corto plazo, el primer test serio sera el duatlon larga distancia de Aizarnabazal, antes pasare por Durango y Castro!!

Uno que vuelve......