29 sept 2015

Ironman Madrid KM0!!

Muy buenas a todos!!

Y llego la ultima competición de una temporada larga, el Ironman de Madrid KM0.

Muchas ganas de hacerlo bien!
El del domingo fue mi quinto Ironman. (2012Calella  , 2013Wales, 2014Niza, 2015Embrun, 2015Madrid).

Tenia la espina clavada del Embrun, por no poder terminarlo por avería mecánica, así que había que cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Unos casi 400 participantes en la linea de salida, y aunque no hubiera extranjeros de nivel, había muy buena participación a nivel nacional (Diego Paredes, Gustavo Rodriguez, Hector Guerra, Alejandro Santamaria, Javier Garcia, Daniel Mujika, Salvador...) Buen cartel de salida.

Cronica

No hice buena natación, y perdí el grupo bueno, salí del agua en 1h02min junto con Aritz Kortabarria y Antonio Alix aunque salieron casi 4000m de natación, así que tampoco esta tan mal, salí del agua en la posición 15º.

En la bici, al final con la caída que tuve hace dos semanas, y que rompí la cabra, pues tuve que hacerlo con la bici de carretera, y en los primeros 80 kms de este parcial me encontré muy a gusto, incluso me llegue a colocar en 9º posicion en la ascensión a Morcuera.

Pero en la segunda parte de este Ironman era para cabra. Aquí perdí algunas posiciones, y fue el momento mas duro del Ironman, perdí algo la concentración y en un ironman te caen minutos fácil.

Llegue a boxes en el puesto 15º, y comencé a correr a un muy buen ritmo.
Los primeros 16kms los hice a 4:10, pero tuve un bajón en el 18km y tuve que parar a andar durante unos metros, comí plátanos y me volví a recuperar, el ritmo no era lo mismo, pero por lo menos fui corriendo ya sin parar hasta la meta. Haciendo 3h23minutos la maraton.
Mi enhorabuena a Diego Paredes y Gustavo Rodriguez, cuando les vi juntos en 2º y 3º posicion, me vine arriba de la emocion jejej, que grandes sois y que buenos recuerdos me quedaran de este 2015



Llegue a la puerta de Sol, en 15º posicion, yo creo que ha sido mi mejor Ironman hasta el momento!
Termine contento, por que tengo la sensación de que poco a poco voy cogiéndole la medida a la distancia, espero que en 2016 sea mejor.

Os dejo aquí la CLASIFICACION

Quiero destacar la gran labor de la guardia civil, ya que controlaron muy bien el trafico, o por lo menos esa fue mi impresión. Para ser la primera vez que se hace este ironman y en Madrid, creo que salio muy bien, asi que mis felicitaciones a Felipe Gutierrez y a todos los voluntarios.

Y llegar a meta en centro de Madrid y en la puerta de sol, con toda la gente fue emocionante, muchas gracias!!!

Conclusiones

1.Tengo que dar la razon a Jaime Luarca, este ironman es para cabra. De los que me ganaron, solo creo que el gran Antonio Alix, hizo como yo con la de carretera. Y los que llevaron cabra en la segunda parte nos sacaron los colores.

2. De los 14 que me ganaron la mayoria tiene mas de 36-37 años, en esta distancia todavía creo que me quedan años, así que seguiremos insistiendo en conseguir mejor resultado en 2016.

AHORA TOCA DESCANSAR, ha sido un gran año, donde he conseguido muy buenos resultados, dentro de unos días haré el resumen del año. Pero este año ha sido de sobresaliente, aunque como a mi me gusta mejorar día tras día, seguiré luchando por conseguir mis sueños!!!

UN SALUDO

21 sept 2015

Triatlon Solour Aubisque (7º puesto), solo 6 días para el IM, KM0!

Muy buenas,

Como ya os explique en la ultima entrada que publique, ayer tenia intención de hacer el ultimo entreno-competi antes del Ironman. Ya solo quedan 6 días para el KM0!

Cronica Triatlon Solour Aubisque

Unos 240 participantes, y pocas caras conocidas, pero hablando con un euskaldun, me confirma que este año hay mas nivel en la prueba, ya que en 2016 quieren hacer el campeonato de Francia de media distancia, y ayer muchos vinieron a reconocer el circuito.

Nadando, salen mas de 1900m, yo creo que alrededor de 2200m, salgo en 33 minutos y sobre el puesto 25. Salgo en bici, reservon, ya que mi intención ayer era la de hacer un buen entrenamiento, así soy sobre pasado por bastantes triatletas antes de comenzar la subida a Solour -Aubisque.

Subiendo me encuentro bien, y comienzo a remontar posiciones, voy cómodo y disfruto mogollón, en la cima de aubisque me paro a echar un meo y contemplo el paisaje (mirando strava, me dejo 1min30seg en esta parada) jeje, pero estoy disfrutando como un enano!! Me dicen que he coronado sobre el puesto 20º.

Bajo con precaución el puerto, el año pasado ya tuve un gran susto (crónica del 2014 http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/2014/09/triatlon-solour-aubisque-un-buen-susto.html)

Y así sin darme cuenta se me pasan los 107 kms de este sector, bajándome sobre el puesto 15º, pero con muy buenas piernas para correr.



En la carrera a pie, me calenté y viendo que iba fácil, fui remontando posiciones, hasta que conseguí entrar en meta en 7º posición y cerca del 6º. Disfrutando como un enano.

Os dejo la clasificación pinchando en este enlace http://triathlon.latribu64.fr/es/resultats/45


Bueno pues los deberes están echos, ahora solo quedan 6 días para el objetivo !! 6 días solo para cruzar la linea de meta en la puerta de sol!! Se acerca el Ironman de Madrid! Tengo muchas ganas, haber que tal sale!!! Ahora a recuperar bien estos días.

Os dejo lo que he echo en este mes de septiembre, bueno los que me seguís en strava ya lo sabéis jeje
En las ultimas tres semanas he echo  26h de entrenos semanales, casi 2000kms de bici!!!
Os dejo unas fotos de lo realizado:

En la primera imagen, las horas:


En esta segunda hoja los kms en bici:


Con esto, estoy listo para el 27 de septiembre, espero no tener ningun percance y disfrutar.

Un saludo

16 sept 2015

11 dias para el Ironman KM0, ultimo esfuerzo!!

Muy buenas,

Solo quedan 11 días para el Ironman de Madrid KM0 (http://www.triatlonmadridkm0.com) y comienzan los nervios jeje. 

Voy a hacer un pequeño resumen de los últimos días de Septiembre. 

Después del podium conseguido en Sestao (2º) y entrenar muy motivado toda la semana, el fin de semana y aprovechando que la vuelta España pasaba por Morcuera, me acerque el día 12 de septiembre (sabado) a ver la etapa, donde Aru y sobre todo Mikel Landa hicieron una exibicion y pudieron quitar el liderato a Tom Dumolin. Disfrute mogollon viendo a estas maquinas, que manera de subir....

Al día siguiente (13 sept) quería hacer la ultima tirada larga antes del ironman, y para ello salí de Buitagro de Lozoya, para hacer el sector de bici. Subí los puertos de Canencia y Morcuera, y mientras iba subiendo estos puertos, me entraron las dudas de si seria mejor hacer el ironman con bici normal o con la cabra. Estaba realizando el entreno con la cabra y se hace muy duro esta primera parte con la cabra. 

Subi Morcuera y me lance para abajo, no conocía la bajada, pero me pareció bastante facil, se baja rápido, las curvas se ven y son bastante rectas largas, pero cuando llevaba 8kms de bajada llegue a una herradura, donde no se que pude pisar (una piedra), perdí el control y me fui contra el quitamiedos, saliendo despedido. 

Me quede echado 2 minutos en el suelo tirado, hasta que vinieron 3 personas (2 chicos y una chica) y me atendieron y me ayudaron a levantarme y curar las heridas). Estoy muy agradecido a estas 3 personas, de echo uno de ellos participara también en el Iroman de Madrid y la chica era de Planeta Triatlon, casualmente, ella fue la que me hizo la entrevista hace dos semanas). Que cosas pasan en la vida eeee?? Muchas veces creo que el destino esta escrito y por eso me paso lo de la caída. La consecuencia de la caída, ya lo sabéis, rompí el cuadro de la cabra, pero por suerte yo no me rompí nada y estoy bien, solo unos pequeños rasguños, vamos txapa y pintura...

Después de esto, he decidido participar en el Ironman de Madrid, con la bici normal, (con el cambio electronico). He revisado el cambio electronico y funciona bien, lo que paso en Embrun achaco a la humedad de ese dia y al diluvio que cayo el dia 14 de agosto, y que la bici estuvo en box sin taparse, y creo que el día 15 de agosto por eso fallo. He limpiado bien, y estos días estoy andando sin problemas con la bici y con el cambio electronico, por lo que el dia 27 de septiembre participare con la bici normal. Creo que no va haber mucha diferencia entre participar con la cabra o con la normal, ya que los primeros 86kms son muy muy duros y luego tampoco el recorrido es fácil hasta Madrid.

Por ultimo, he echo un cambio en mi calendario, este sábado iba a participar en el triatlon de Comillas (olímpico sin drafting), pero al no tener una cabra, he decidido no participar y en su lugar participare el domingo (20 sept) en un triatlon de medio ironman. El triatlon de Solour Aubisque.
En la que me quiero quitar la espina del año pasado donde bajando el Aubisque tuve la mala suerte de que rompi la cubierta y me tuve que retirar.

Quiero agradecer a todas las personas que se han ofrecido estos días, para dejarme su cabra, pero son pocos días para andar con una cabra que no es la mía, así que mejor no hacer experimentos de ultima hora.

Pues eso solo 11 dias para el IRONMAN KM0 de Madrid, muchas ganas, el domingo hare la competicion del Aubisque a ritmo de IM, vamos un entreno , para asegurarme de que la bici esta en condiciones, de probar la alimentacion que llevare el dia del IM, la ropa que llevare el dia del IM, para asegurarme de que todo este correcto. 

Con estas dos carreras terminare mi temporada de Triatlon. Un gran año, donde he conseguido muy buenos resultados y estoy muy contento!

20 de Septiembre: Triatlon Medio Ironman de Solour Aubisque http://triathlon.latribu64.fr/es/courses

27 de Septiembrre: IROMAN de MADRID (KM0) (http://www.triatlonmadridkm0.com)

PD: Por ultimo decir, que si alguien esta pensando en buscar entrenador para la próxima temporada, yo estoy encantado de recibir solicitudes. Muchas gracias

7 sept 2015

Nuevo Podium!! 2º en el triatlon de Sestao!!

Muy buenas

Ayer participe en el triatlon de Sestao (en un principio no lo tenia previsto), pero tenia ganas de demostrarme a mi mismo todo lo entrenado en agosto y quitarme el mar sabor que me ha dejado este ultimo mes.




En la linea de salida unos 140 participantes, pero buen nivel, Peru Alfaro, Jordi Gimenez, Pello Osoro, Alberto Bravo, Mikel Mugika, Gorka Lucena, Xabier Tijero, Monasterio, Tejeria, Madariaga, Rodrigo Rodriguez... , iba a estar entretenida la mañana!!

En la natación, salgo en la 15º posición y a casi 2 minutos de Peru Alfaro y Jordi Gimenez. Pero salgo en un buen grupo junto con Alberto Brabo y Pello Osoro.



En la bici, nos entendemos muy bien, y poco a poco vamos pillando a todos los que han salido por delante de nosotros en el sector de natación.

Sin darnos cuenta, estamos en las rampas de la arboleda, un puerto de 2º categoría, en la que pongo un ritmo y dejamos atrás a Alberto, Peru Alfaro, Tijero...

Solo me aguanta Pello Osoro y a mitad de puerto pillamos a Mikel Mugika, solo quedan 2 kms para coronar y decidimos llevarnos bien, para hacer toda la bajada y el llano hasta Sestao a relevos y así asegurarnos jugárnoslo en la carrera a pie los puestos del podium. Lo conseguimos y llegamos a la T2 con mas de 2 minutos de ventaja sobre los perseguidores.



En la carrera a pie y aunque corro muy bien (hago el 4º mejor parcial), Pello Osoro esta intratable y se lleva la victoria! Yo consigo entrar en 2º posicion y en 3º posicion llega Mikel Mugika.

Os dejo la CLASIFICACION



PD: Muy contento con este nuevo podium y ya van 11 podiums en este 2015. Ademas me he quitado un gran peso, despues de un agosto malo, pero en la que he seguido entrenando como un burro.

1º         Triatlon medio ironman Riaza (26 de julio)
1º         Duatlon de Torrelavega (22 marzo)
1º         Triatlon Olimpico Sempere (3 mayo)
2º         Triatlon de Laredo (20 junio)
2º         Triatlon de Sestao (6 septiembre)
2º         Duatlon de Cabezon de la Sal (10 mayo)
2º         Memorial Manu Mateos (1 marzo)
3º         Triatlon de Ribadesella (11 julio)
3º         Duatlon de Castro Urdiales (15 marzo)
3º         Duatlon de Reinosa (12 abril)
3º         Mungia (Herri krossa)  (25enero)

Por ultimo comentar que ya solo me quedan 3 semanas para el IRONMAN de Madrid. El KM0. Os dejo la informacion de la prueba:

http://www.triatlonmadridkm0.com/km0/

Tambien os dejo las crónicas que me han echo en las revistas:

Durangonhttp://www.durangon.com/bizkarra-alcanza-el-segundo-puesto-en-el-triatlon-de-sestao_es_0_15_10163.html

Iban Mugalarihttp://mugalari.info/2015/09/07/bizkarra-segundo-en-sestao-%C2%B7-la-llorera-que-me-eche-volviendo-de-embrun-no-se-me-olvidara-jamas/#.Ve1jGKP2e4w.facebook

Ambotohttp://anboto.org/manaria/1441626790559

Muchas gracias a todos, como siempre a mi familia, a mi club Triatlon Santander, a Capsule Bike, a Keep Going y a Spiuk y a todos los que leeis mis chapas jeje!!



Un saludo y a seguir soñando!!! Que es la vida??