31 ago 2015

Triatlon de Guadalajara! y solo 27 dias para el KM0!

Muy buenas,

El sábado estuve en Guadalajara participando en el medio ironman. Este medio ironman es bastante especial, ya que este triatlon cumple ya 30 años. (como yo jaja) Es de los primeros triatlones que se hizo en España en los año 80.

Un planten de inscritos increible. (Extrangeiro, Bruno Pais, Gustavo, Diego Paredes, Alex Santamaria, Ivan Alvarez, Josep Torres, Fernando Santander, Alberto Bravo, Jubera,Montero, Martinez, Codinach...)
Vamos mucho nivel!!



36 grados a las 14:30 y toco nadar con neopreno, nade muy bien, igual una de las mejores nataciones que hago este año, saliendo en 15º posición y con ganas de remontar.

En bici me encontré muy bien, y en el primer puerto me llegue a colocar en 3º posición, arriesgue en bici, e iba con ganas. Me salio un buen parcial de bici, y llegue a bajarme en la T2 en 6º posicion.

Pero en la carrera a pie tuve calambres, creo que el principal problema fue el calor, hubo muchos "setos" jeje.

Perdí posiciones en la carrera a pie y entre en 14º posición.

Clasificacion


pd: Ahora quedan 4 semanas, para el que sera mi objetivo del año. 27 dias para el ironman que se celebra en Madrid. El KM0.

A disfrutar del día a dia, preparando esta prueba!!!

Un saludo


18 ago 2015

Embrunman!

Muy buenas,

Ya estoy en casa, delante del ordenador, no se ni lo que escribir, solo se que la vida te va poniendo pruebas y debes superarlas.

  En esta casita nos lo hemos pasado en grande en 15 dias, que poco hace falta para ser feliz!!

Para el 2015 tenia una gran ilusión, era la de ser finisher en el Embrunman, pero no fue posible, una avería mecánica me dejo fuera de la carrera, en ese momento sientes una gran impotencia, te preguntas muchas cosas...¿por que?

Dos años sin ningún problema con el cambio electrónico y justo el 15 de agosto tuvo que dejar de funcionar, son cosas que pasan y siempre pienso que las cosas muchas veces pasan por que así deben pasar, eso si he ganado en experiencia y mucho!

En el viaje de vuelta vine llorando como un niño, como cuando le quitan su regalo el día de navidades...

Pero esto te hace mas fuerte y en 2016 volveré a Embrun, ya que me he dejado una cuenta pendiente!



Pero no todo va a ser triste, y yo en este 2015 he disfrutado como un enano preparando esta prueba, cada día que ha pasado lo he disfrutado un montón, y mas los últimos 15 días en compañía de unas personas increíbles.

Si, gracias Diego Paredes, Mari Jose, Gustavo Rodriguez, Aida Valiño, Emilio Martin, Marcel Zamora, Familia Pello Osoro....

Por que no todo son resultados, había que ver la felicidad de los finisher llegando a meta a las 11h de la noche, después de mas de 17h de competición, ahi, ahi te das cuenta de que es la vida"



Esta experiencia me valdrá mucho para un futuro!!!

pd: aaa, por cierto, me ha quedado una bala para gastar, asi que el 27 de septiembre, ire a Madrid al KMO, a hacer el Ironman que me deje sin hacerlo el sabado!! Antes pasare por Guadalajara el 29 de agosto y 19 de septiembre Comillas.

Muchas gracias a todos por los animos que he recibido estos dias, muchas gracias como siempre a mi familia!!

El 2015 sigue siendo un sueño!!


13 ago 2015

Previa del Embrunman! solo dos dias!!!


Buenas tardes,

Que rápido pasa el tiempo, sin darnos cuenta ya solo quedan 2 días para el Embrunman!

El sábado a las 6 de la mañana comenzaremos con uno de los triatlones más míticos y duros del mundo, por delante me esperan 3,8kms de natación, 187kms de bici (con 5000m + desnivel acumulado) y una maratón (42kms de carrera a pie), una burrada!!

Creo que a esta distancia hay que tenerle mucho respeto y hay que prepararlo a conciencia. No soy un experto en ironmanes de echo los 3 que he disputado (2012 Calella), (2013 Wales) y (2014 Niza), no han sido mis mejores actuaciones.

Pero este año creo que lo he preparado con mucho mimo esta prueba y además creo que he dado un gran salto en carreras de larga distancia. (1º Riaza, 3º Ribadesella, 4º Buelna, 5º Peñiscola, 16º Bilbo, 18º Zarautz, 45º Alpe de huez).

Creo que mi estado de forma es buena, por lo que tengo muchas ganas de que den la salida el sábado por la mañana.

No os voy a engañar estoy motivado ante la prueba, pero quiero dejar una cosa clara, estos días me están llegando muchos ánimos, mediante whats app, correo, Facebook, o twitter, que me ponen muy arriba en la clasificación (y la verdad se agradece la confianza de la gente), pero ojo estoy ante uno de los ironmanes más duros del mundo, y mi primer gran objetivo en esta carrera será la de cruzar la línea de meta, sin obsesionarme con un puesto o con un tiempo.  



Estos días he tenido la suerte de compartir casita (mobil home), con Diego Paredes (ganador del medio ironman de Buelna, y el ironman de Vitoria) y Gustavo Rodriguez (ganador de los medios ironmanes de Bilbao, Zarautz, Pamplona…) y sus consejos me han venido de maravilla. Estoy aprendiendo un montón con estos dos cracks del mundo del triatlón.



No me quiero olvidarme de la compañía de las parejas de estos chicos, Aida Valiño y Mari Jose. Han sido 15 días de vacaciones inolvidables aquí en Embrun, muchas gracias.
Y tambien dormira un dia con nosotros un todo campeon de mundo del duatlon. Emilio Martin!
Esto es un sueño!

Por ello, este sábado saldré a disfrutar, aprender y a luchar por ser finisher y cruzar la línea de meta. Porque será duro! Estos días he visto todos los recorridos y esto es brutal, una animalada, por ello valoro todavía mucho más lo conseguido por el gran Marcel Zamora o Felix Javier Martinez, dos máquinas de este mundillo!

A ver qué tal sale la prueba el sábado!!!!




Un saludo

4 ago 2015

Triatlon alpe d huez y a solo 11 dias para Embrun!!

Buenas,

Aqui estoy en Embrun, bien acompañado por Diego,y Mari, disfrutando de las vacaciones,  me lo estoy pasando muy bien.

Venia a los alpes despues de haber ganado el half de riaza e ilusionado. El otro dia participe en el triatlon de alpe de huez, un triatlon q lo marco en rojo para los proximos años!! Es expectacular!!

Nade bien, y arriesgue en bici, me coloque entre los 20 primeros, y aqui el nivel es muy alto, pero subiendo el ultimo puerto, explote, y de ahi a la meta me limite hace un buen entreno para el gran objetibo del año, q es el Embrunman!!

Termine en la posicion 45! Aimar hizo un carreron,terminando 7!! Dar las gracias a su padre por prestarse a bajarme al lago el dia de la carrera!!

Ahora ya, solo quedan 11 dias para la gran cita del año!!! El Embrunman se acerca!!

Seguro q estos dias lo pasamos genial y en buena compañia con diego y mari!!

Un saludo desde los alpes!