29 jun 2015

Medio Ironman de Buelna!! 4º puesto! Medalla de Chocolate!

Muy buenas

El sábado participe en el medio ironman de Buelna! Una prueba que me encanta, en la que esta vez ha sido mi tercera participación y he mejorado mis resultados de años anteriores.

Esta vez fui a Corrales de Buelna acompañado por mi familia (Padre,madre y hermana), mi hermano disputaba los campeonatos de España de ciclismo en Caceres. Que haría yo sin ellos jeje!!

El sábado salia un día espectacular, con buen tiempo y calorr!! Es lo que me gusta!!! Y yo con este tiempo disfruto mucho!!

La natación la hicimos en Comillas, el mar parecía que estaba tranquilo, pero una vez dentro, había olas jeje, salieron 1600metros y salí en la posición 14º. Aunque en la clasificación pone que salí el 60 o así, no se la razón.
Hice buena natación y salí con Roberto Cuesta, y a pocos segundos de Ivan Gil, Santamaria, Paredes...

En la bici, Roberto iba muy fuerte y vi que no era mi ritmo, por lo que puse mi ritmo y a por los 90 kms! En este sector pase a algunos triatletas y a mi solo me pasaron Zorion Kareaga y Jose Almagro!! Este ultimo me quito las pegatinas en bici!!

Llegue a la T2 en 8º posición, pero con ganas de correr!!!



Y lo mejor vino en la carrera a pie, donde disfrute mucho, gracias a los animos del publico y gracias que yo iba muy bien jeje!! Conseguí hacer el 2ºmejor parcial corriendo, solo unos segundos peor que el ganador! Diego Paredes!! Enhorabuena jefe!! Que bien lo vamos a pasar en los alpes!!!

Termine el medio ironman en 4º posición, detrás de Paredes, Iglesias y Cuesta!! Asi que subidon , para mis objetivos grandes que se avecinan!!!

Clasificacion

Quiero dar las gracias, como siempre a mi familia, a Zorion Kareaga, que pasemos el fin de semana juntos y nos echemos unas buenas risas, a Diego Paredes (porque siempre aprendo algo de el), tambien dar las gracias a mi equipo Triatlon Santander (que una vez mas ganemos por equipos), tambien a los organizadores (a toda la familia de triatlon Buelna) y a los fotografos, que hay muchas e increibles! Tambien a Keep going y a Capsule Bike!!


pd:Este año tengo una confianza muy grande en la carrera a pie, hasta yo estoy sorprendido del nivel que tengo corriendo, lo que hace que me da mucha moral, para Ribadesella, Alpe de Huez, Embrunman, KM0...

Comienza la fiesta!!!

Un saludo

21 jun 2015

Nuevo Podium!! 2º en el Triatlon de Laredo!!

Muy buenas

Ayer participe en el triatlon de Laredo.

Después de la gran carrera que me salio en Zarautz estaba muy motivado, pero también algo cansado y es que la temporada va larga y llevo muchos meses a un gran nivel!

Ademas, preparando Embrunman las semanas están siendo duras y el martes hice 21kms a pie y el miércoles 140kms de bici, aun así tenia ganas de ponerme el dorsal en Laredo jeje

En la linea de salida unos 300 participantes y un nivel aceptable, Correa, Ruiz, Pelayo, Sobrino, Oregi, Zorion, Calderon, Juarros...

El triatlon (1,5nado, 38kms bici, 8kms correr) y buen tiempo!



Del agua salgo sobre el puesto 14º junto a mis compañeros de equipo Sobrino y Kiela, y creo que he echo buena natación, así que montarme en la bici y a dar leña e ir a por los primeros! Poco a poco voy recortando tiempo a los que me preceden y pillo a Pelayo. En ese momento Sobrino se va para adelante, ya que ayer iba como un misil.

En el giro (kilometro 19), veo que por delante solo marchan mis dos compañeros de equipo Sergio Correa y Sobrino. Yo voy en 4ºposicion justo detras de Pelayo, y por detras viene Zorion Kareaga como un avion!

Zorion nos pilla y así vamos en direccion a la T2, donde antes de llegar a laredo hay que volver a subir el ultimo repecho, donde ataco a Zorion y a Pelayo y me voy hacia delante, llegando a boxes en 3º posición y a unos 45 segundos de la cabeza. Así que muy buena bici.

En la carrera a pie, poco a poco voy recortando tiempo, y en el segundo kilómetro doy caza a Sobrino y me coloco en 2º posición. Por detrás Pelayo corre mucho y es peligroso, pero le esta costando y mantengo mi diferencia.

Ya en la ultima vuelta de la carrera a pie me acerco a Correa y veo que puede ser posible ganar el triatlon, y a falta de 300m le pillo. Pero tiene un ultimo arreon al sprint y me deja con la miel en los labios!!

2º posición y muy contento de como marcha esta gran temporada!! y ademas ganemos por equipos, aupa Triatlon Santander!

Clasificacion

Este ha sido mi 8 podium de la temporada, contando las dos carreras populares.

1º         Duatlon de Torrelavega (22 marzo)
1º         Triatlon Olimpico Sempere (3 mayo)
2º         Triatlon de Laredo (20 junio)
2º         Duatlon de Cabezon de la Sal (10 mayo)
2º         Memorial Manu Mateos (1 marzo)
3º         Duatlon de Castro Urdiales (15 marzo)
3º         Duatlon de Reinosa (12 abril)
3º         Mungia (Herri krossa)  (25enero)

Motivado y ahora comienza lo mejor, faltan 8 semanas para el embrunman!!!

Antes del 15 de agosto, me pondre 3 dorsales en 3 medio ironmanes

27 junio: Triatlon de Buelna
11 julio: Triatlon de Ribadesella
31 julio: Triatlon de Alpe de huez
15 agosto: EMBRUNMAN

y para septiembre tengo una sorpresa y es que este año acabare la temporada haciendo otro Ironman, en concreto el 27 de septiembre en Madrid.

Asi que hay tarea en los meses de julio,agosto y septiembre, lo mas importante disfrutar del dia al dia!! Hoy 160kms y 2800m desnivel positivo jeje! Atopeeee

Un saludo

14 jun 2015

Zarauzko Trialoia! Top-20!! 18º Objetivo cumplido!

Muy buenas,

Ayer se celebro, la competición mas especial para mi, el triatlon de Zarautz!!!

Nunca se me olvidara aquella tarde de junio en el año 2008 en las calles de Zarautz, gritando como espectador , ver aquello y engancharme a este mundillo fue todo uno! Aquel día me propuse, que algún día tenia que estar en los puestos de cabeza en este triatlon!!

El camino no ha sido facil:
2010: Me retire, problemas estomacales
2011: Termine con un pajaron en el puesto 71º
2012: Me retire, problemas estomacales
2013: Se hizo duatlon e hice el 23º, pero no fue triatlon.
2014: No pude participar

Y este año, tenia muchas ganas y muchas espinas para quitar y ayer lo conseguí!!!!

La crónica:

Llegar a Zarautz y lo primero fue ir a recoger el dorsal y ahí me encontré al gran triatleta Diego Paredes y a su pareja Maria Jose Martin (Este verano lo pasaremos juntos en Embrun del 1-15 agosto, compartiendo bungalow), y charlemos un rato.
 
A las 10:30 de la mañana comí mi arroz blanco y fui a dejar la bici a box, Luego cogí el bus para ir a Getaria, en la hora previa al comienzo de triatlon, me junte con Santamaria y Gil, y estuvimos charlando un buen rato!

Sin darnos cuenta llega la hora de la salida,650 participantes y 3000m de natacion - 81 km de bici - 20 km de correr por delante!!!
En la natación tras los primeros golpes de siempre,  nade a gusto y a mi ritmo y en bastante solitario para salir en el puesto 52º con un tiempo de 41:53 muy contento!!



La bici iba a ser peligrosa ya que estaba lloviendo, la primera subida a meagas hice fuerte y pude alcanzar a Antoli Fauria, Iban Gil, Etxeandia y por detrás en la bajada a Zumaia, me pillaron Beñat Arnaiz, Gastañares..

En la segunda vuelta a meagas, en la bajada hacia zumaia, nos acompaño una buena chupa de agua, que manera de llover, lo que hizo que me quedara helado. En ese momento,hasta pensé en la retirada, pero no!! Ayer tenia que quitarme los mal sabores de boca y continué hacia Aia!!



La subida a Aia es espectacular, rampas del 18%, el suelo mojado, la ruedas patinaban!!! Sigo en el grupo de Arnaiz, Etxeandia, Fauria y damos alcance a Mugika y Iñigo Eizagirre!!

Para llegar a Zarautz hay que subir también el repecho del Camping de Orio, otra cuesta empinada, pero el publico te ayuda a subirlo y ni te das cuenta!! Que gran publico!!!

Me relajo un poco en la bajada y haciendo el 26º parcial de bici, llego sobre ese puesto a la T2.

Solo queda correr y quiero entrar en calor, y si que lo hago , el paso por meta y escuchar mi nombre por todos los lados me da alas para correr rápido e ir remontando puestos!!!
Pero me estoy meando y paro a mear, pierdo unos 45 segundos, pero que alivio!!! Y a partir de ese momento comienzo a hacer mi mejor carrera a pie en un medio ironman!! Veo el garmin y marca ritmos a 3:30-3:35, y voy muy rapido!!



Voy adelantando a triatletas, cada vez mas rápido, disfrutando un montón por las calles de Zarautz!! y sin darme cuenta me hago los 20km en 1h13minutos!! Cuando cruzo la meta no se el puesto seguro, pero siii, he conseguido ese top-20 que se me resistía en esta prueba!! Y encima con el nivelon que había este año!!! Solo el ver a mi idolo, Marcel Zamora en 10º posicion, o 11º Raul Amatriain , pues se aprecia el nivel de carrera que hubo!!!

Al final 18º en Zarautz, hoy todavia no me lo creo jeje!! Muchas gracias a todos por los animos ayer en las calles de Zarautz, muchas gracias a los organizadores, muchas gracias a mis padres , mis hermanos, a Capsule bike,a keep going a triatlon Santander, muchas gracias!

Clasificacion



pd: Pero por otra parte y cuando venia de vuelta de Zarautz y encendí el movil, vi que algo había ocurrido. Un accidente de trafico en la que un compañero de clase de la ikastola (compartimos muchos ratos buenos juntos en nuestra infancia) desafortunadamente habia fallecido. Por ello, dedico mi carrera a Alex.Petra. ! DEP! Animo a toda su familia!! Y a vivir el dia dia!!

Un saludo!!! Este dia no se me olvidara nunca!!

9 jun 2015

Seguimos con la cuenta atras!!

Muy buenas,

Seguimos con la cuenta atrás de cara a EMBRUNMAN, esta semana sera de descarga, ya que el 13 de junio llega el triatlon de Zarautz!

2ºsemana, DESCARGA (-10 semanas). Horas TOTALES: 

8 de junio (-68 dias): Nadar 1500m, 1h30min de bici suaves Horas: 2h
9 de junio (-67): 3h20min de bici, 101kms, +. Correr 50min . Horas: 4h10min
10 de junio (-66): 30 min rodillo + 1h10min correr + 3000m agua. Horas: 2h30min
11 de junio (-65): Descanso
12 de junio (-64): 1h05min bici activacion + 25 min correr activacion. Horas: 1h30min

1ºsemana, CARGA (-11 semanas) Horas TOTALES: (27horas) (8,5-624-52)


2 jun 2015

Cuenta atrás... (75 días), un sueño!

Muy buenas,

A partir de hoy y hasta el 15 de agosto (EMBRUNMAN) pondré los entrenos que voy realizando.



Este sera mi calendario:

6 de junio: Aritzaleku Olimpico
13 de junio: Zarautz medio ironman
20 de junio: Laredo Olimpico
27 de junio: Buelna medio ironman
----------------------------------------------
11 de julio: Ribadesella medio ironman
----------------------------------------------
----------------------------------------------
31 de julio: Alpe de huez medio ironman
----------------------------------------------
15 de agosto: EMBRUNMAN, ironman

Quedan 75 días, aquí la información de la carrera (burrada), que es mi sueño http://www.embrunman.com/

1ºsemana, CARGA (-11semanas). HORAS TOTALES: 
1 de junio (-75dias): Nadar 1500m, 2h de bici suaves . Horas totales: 2h30min
2 de junio (-74): 3h40min de bici, 101kms, 2000m desnivel +. Correr 1h20min . Horas: 5h
3 de junio (-73): Nadar 3500m , 5h30min bici.163kms, 2300m desnibel + . Horas 6h30min
4 de junio (-72): Nadar 1500m, 2h15min bici, 67kms, 1000m+. Correr 45min. Horas 3h30min
5 de junio (-71): 1h05min bici , 25 min correr. Horas 1h30min
6 de junio (-70): TRIATLON ARITZALEKU (4º Puesto). Horas 2h15min.
7 de junio (-69): 5h05min bici (martxa ciclista berriz), 25 min correr en transicion. Horas 5h30min

Termino una buena semana con 27h de entreno, la siguiente semana de descarga, que llega un triatlon especial para mi. Un triatlon que nunca me ha salido bien, y este año quiero hacerlo!! El triatlon de Zarautz el 13 de junio, animaros a ver esta fiesta del triatlon!!!

Un saludo