21 dic 2014

Media maraton de Gasteiz!! MMP ! 1h13min44seg !!

Muy buenas,

Desde que termine la temporada de triatlon en el mes de septiembre, puse como primer objetivo y de la pre-temporada la media maraton de Gasteiz.

Me encanta participar en esta distancia, me gusta un montón la media maraton.

Después de buenos entrenos, me veía capaz de intentar bajar mi marca personal (lo tenia en 1:14:24), y hoy he conseguido bajar 40 segundos. He conseguido parar el crono en 1h13min44seg!! Para mi es un tiempazo, teniendo en cuenta, que no lo he preparado específicamente, y estoy siguiendo con mis entrenos de natación y ciclismo y prueba de ello es que el jueves hice 100kms de bici jeje, así que todavía mas valor a lo conseguido hoy.



Hay va la cronica:

A las 10:30 de la mañana comenzaba la fiesta, muchas caras conocidas y mucho triatleta jeje, los primeros kilómetros los he echo muy fácil, casi sin darme cuenta hemos llegado al kilómetro 10, y el crono marcaba 34:30, así que iba en tiempos de conseguir el objetivo, e iba feliz, viendo que me encontraba muy bien.

Comentar que el publico de Gasteiz hoy se ha volcado con los atletas y escuchar los ánimos del publico se agradece mucho. La afición vasca es la mejor sin duda. Carne de gallina y tooo!!

Hemos echo un gran grupo desde inicio (Sergio, Iñaki, Aitor, Iñigo, Javi, Alberto....), ha sido un placer correr juntos y con el mismo objetivo.


A partir del kilometro 12 la carrera se ha estirado un poco, y Aritz  se nos ha marchado, pero hemos seguido bastante conpactos. Al paso por el kilómetro 15 he visto que hoy si bajaba de la 1h14min.

Pero sobre el kilometro 17, había un repechon que no lo conocía y ese kilómetro se me ha escapado a 3:45 min/km. Justo arriba, nos ha pasado Diego (como va el chavalin) y se ha roto el grupo!

Solo quedaban 3 kilometros, así que a topeee hasta meta sin mirar tiempos hasta la recta de meta jejee

Una vez, entrar en recta de meta y ver que el tiempo marcaba 1:13: y pocos segundos, sabia que lo conseguia ejeje

Al final puesto 25º (mas de 4000 participantes) y lo mas importante MMP en 1h13min44seg!!

CLASIFICACION

pd: Contentísimo con esta nueva marca, y a seguir entrenando, que mis objetivos son los triatlones y esta marca me da mucha moral, por que este año quiero correr asi en los medios ironmanes, ese es mi reto!!!

Contento también por que hoy han participado 4 pupilos y 3 han conseguido mejorar su marca.

Unai Etxezarraga 1h23min
Alain Garaigordobil 1h24min
Urko Goikoelea 1h27min
Igor Acedo 1h40min

Zorionak eta ondo pasa Gabonak!!!

11 dic 2014

Joseba Jaka Lasterketa! 5º postua!

Buenas a todos

Aquí va la crónica de la carrera que dispute este lunes en Durango.

Como todos los años en diciembre se ha celebrado en Durango la liburu eta disco azoka, y como es habitual se ha realizado la carrera del memorial Joseba Jaka. 

5,5 kms muy rápidos, y por las calles de Durango. 

La carrera la ha ganado Yeray Varela, 2º posición para Ekaitz y 3º Julen Ozaeta (van como motos).

Por mi parte corrí con las patas algo cargadas ya que el día anterior hice 4 horas de bici, pero finalice en 5º posición, muy contento, de como marcha la pretemporada. Corrí los 5,5kms en 18:21 a un ritmo de 3:20min/km

Si entráis aquí podéis ver la clasificación: 

https://www.facebook.com/pages/Joseba-Jaka-Lasterketa/726218930781016?fref=ts


                                                        Foto: Naike Ereñozaga

pd: Ahora solo quedan 10 dias para la media maraton de Gasteiz, mi mejor marca en esta distancia es de 1:14:24. Mi objetivo sera intentar MMP. Habra que correr rapido ejeje. Haber si soy capaz de bajar de 1h14min!

Atopeee
 

1 dic 2014

Diciembre!

Muy buenas,

Comenzamos un nuevo mes, en este caso DICIEMBRE, el ultimo mes del año del 2014.

Época en la que nos proponemos nuevos objetivos para el próximo año, y pensamos en que competiciones participar y donde queremos estar lo mas fuerte posible.

En mi caso ya tengo decidido el 2015 o por lo menos el planteamiento en la cabeza. El próximo año segire en las filas del club Triatlon Santander. Competiré en los duatlones cántabros, donde la mayoría de las competiciones son sin drafting y eso me beneficia. Luego los triatlones MD (Peñiscola,Bilbo, Zarautz,Buelna,...).

Y el plato fuerte vendrá en Julio-Agosto, donde me gustaría participar en las pruebas de Alpe de huez y EMBRUNMAN.

Así que tengo bonitos retos en la cabeza, ahora a entrenar y hacerme fuerte sobre todo de cabeza, que en 2015 lo necesitare.

Por lo demás, los entrenos de momento los llevo muy bien, y en las populares que he corrido me he sentido muy agusto. Ayer participe en los 10 kms de donosti, corriendo en 34:13 a (3:25 min/km).Por lo que estoy muy contento.

Aquí la clasificación de ayer CLASIFICACION.

En este mes de Diciembre solo voy a competir en una carrera mas. Sera la media maraton de Gasteiz, que se disputa el 21 de diciembre y en la que quiero ir a batir mi propia marca personal en esta distancia, así que intentare entrenar bien para estar fresco ese día y terminar de la mejor manera posible este gran año. El objetivo sera bajar de esa barrera de 1h14min. Me quedan 20 dias.

Un saludo y buen mes de DICIEMBRE!