28 sept 2014

Gran final de temporada, con ascenso a 2º division! Campeones en la liga de clubes cto.españa (promocion)! Aupa Triatlon Santander!

Muy buenas,

Ayer finalice mi temporada 2014, una gran temporada donde a nivel individual he conseguido 8 podiums y dos victorias. (Pronto haré un resumen...)

Ayer tocaba poner la guinda al pastel y que mejor que un campeonato de España de clubes.



El objetivo de club Santander era ascender a segunda división, y ayer lo conseguimos de la mejora manera posible, ganando el triatlon.

En la linea de salida 25 equipos formados por 10 triatletas. Nuestro equipo compuesto por Barroso, Rodrigo, Jubera, Guillermo, Sobrino, Pelaez, Loroño, Isaac, Rozas y yo. Vamos un ekipazo!

La natación no era lo mas fuerte de nuestro equipo, pero en bici conseguimos remontar varios puestos y conseguimos una gran remontada, un circuito espectacular, me pase muy bien en el sector ciclista, pegando hachazos jeje, fue divertido.



Los puntos que conseguimos gracias a los puestos que conseguimos nos dio la victoria por clubs.

Aquí os dejo la clasificación.

Clasificacion

Enhorabuena a este gran equipo, en la que solo llevo un año con ellos pero el trato ha sido espectacular, muchas gracias. Gracias también a las animadoras del club y al presidente Alfonso y al DT Carlos, por el gran trabajo que hacen.
Y también dar las gracias a Jorge Morales, por sus grandes fotos!

El año que viene estaremos en Segunda!! Y no nos conformamos!! Aupa Triatlon Santander!!

pd: Termino una gran temporada, es tiempo de descansar y hacer una buena planificacion de entrenamientos para que el 2015 sea todavía mejor. Ya tengo en la cabeza el planing!

22 sept 2014

Triatlon Solour Aubisque! un buen susto!

Muy buenas,

Ayer participe en el Triatlon Solour-Aubisque.

Un medio ironman mas duro de lo normal, ya que la bici tiene su dificultad con sus 107 kilometros y con dos puertos míticos. El col de Solour y el col de Aubisque.

La competición comenzaba a las 9 de la mañana y en la linea de salida unos 250 participantes. Hago una buena natación y salgo en 9º posicion y con ganas de coger la bici.

En la bici los primeros 30 kilómetros eran llanos y luego se subía el puerto de Solour, una bajada corta y la subida final al col de aubisque.

Fui regulando hasta el comienzo del puerto y mantuve la 9º posición, subiendo me encontré muy a gusto, y disfrute como un enano subiendo estos puertos míticos,  corone en 7º posicion el Aubisque y me lance hacia abajo. Había echo la parte mas dura del circuito y me encontraba con muchas ganas, pero en la bajada, tuve mala suerte (o según por donde lo miremos mucha suerte). Me reventó la rueda, cuando estaba llegando a una herradura y pude mantener el equilibrio y no caerme de la bici, aunque el susto fue enorme.

Cambie la cámara en 8 minutos y solo me habían pasado 5 o 6 triatletas, pero cuando infle la rueda, vi que lo que estaba roto era la cubierta, por lo que vi como mi carrera terminaba en ese lugar.
Quiero dar las gracias a muchos triatletas que en la bajada me preguntaban si todo estaba bien y se preocuparon de mi. Y después de esperar 50 minutos apareció un coche de la organización que me llevo hasta la meta, donde mi padre ya estaba nervioso. Pobre...

pd: Tuve suerte, ya que si el reventon hubiera sido un poco antes cuando iba a 70 kilometros a la hora, ahora no se si podría contarlo. Pufff

Por otra parte, en pruebas de larga distancia igual habra que comenzar a llevar a parte de las camaras una cubierta también, ya que nunca se sabe lo que puede pasar y es una faena quedarse tirado en la carretera.

Pues nada mas que comentar, bueno si que el proximo 27 de septiembre, termino la temporada en Santander. (Liga de Clubes). He guardado la ultima bala, así que haber si terminamos con buen sabor de boca esta gran temporada.

Un saludo


15 sept 2014

6º en el Triatlon de Hondarribia!

Muy buenas,

El sábado a la tarde participe en el triatlon de Hondarribia. Triatlon sprint duro.

En la linea  de salida unos 250 participantes y muy buen nivel.

Salí en el puesto 17º del agua, junto con Javier Miguel, Regillaga.. (Buena natación). Nos entendimos muy bien y fuimos recortando distancias con los de adelante y pillando a buenos nadarodes, (Altuna, Ciro Tovar, Ulazia, Arbulu...) .

Ya en la subida a Jaizkibel, pillamos a Mikel Mujika, y nos dice que por delante solo marchaban 2 triatletas (unanue y osoro).
Aitor Regillaga va muy fuerte y Javi y yo nos comenzamos a quedar, pero conseguimos coronar a solo 10 segundos. Por detrás vienen grandes ciclistas como Emilio Monagas, Borja Jubera, pero no nos dan alcance.

En la bajada Javi Miguel arriesga y yo que soy un acojonau, no consigo entrar en el grupo de Regi-Mugika-Javi. Donde jugaban para el 3º puesto.

Llegue en 6º posición a la T2, en tierra de nadie. Los de adelante eran inalcanzables y los de atrás venían lejos, por lo que corrí tranquilo los 5 kilómetros y finalice en 6º posición.

Contento con este nuevo resultado!!

pd: Llevo 9 meses sin parar, por lo que he decidido que el 27 de septiembre sera mi ultima competición de este año. Solo me quedan dos pruebas. A si que a disfrutarlas al máximo.
Con ganas de terminar la temporada. Yo creo que la mejor temporada de mi vida.

Un saludo

8 sept 2014

Triatlon Festival Ribadesella ( 2º )!

Muy buenas

El parón que hice la ultima semana de agosto me ha venido de cine, estoy de nuevo con ganas y con la moral atopee! Mi cabeza necesitaba un descanso, y ahora estoy de nuevo con muchas ganas.

El sábado participe en el triatlon festival de Ribadesella en la distancia olímpica. Es decir 1500m nadando, 40 kms de bici y 10 kms corriendo.

La natación la hice super bien, para lo pocos metros echos en agosto. (Este año hice muy buen invierno y se ha notado en mi mejoría en la natación). Salí en 7º posición.

En la bici fui remontando puestos hasta colocarme en 2º posicion. Bayon que me metio 2 minutos en la natacion, le quite 1min15 segundos y conseguiendo el mejor parcial de bici (Un recorrido muy exigente y duro, expectacular), llegue a la T2 en 2º posicion.

Solo 10 kms por delante, y Dani Bayon era inalcanzable, asi que corriendo a un ritmo no muy exigente, disfrute la carrera a pie llegando a meta por delante de Luis Fernandez, y terminando en 2º posicion.



PD: Mi octavo podium de la temporada, increible!!
2 o 3 triatlones para terminar la temporada de triatlones y coger un descanso merecido
Y tambien felicitar a mi hermano que en una semana ha ganado en dos carreras de aficionados, haber si tiene suerte y pasa a profesionales, que se lo merece!!

Egurreeeeeeeeee


1 sept 2014

Septiembre vuelta a cole... (Con el titulo de entrenador nivel 2)!

Muy buenas

Después de las vacaciones de la semana pasada, donde estuve en salou descansando unos cuantos días, ha llegado el 1 de septiembre, vuelta al cole jejeje


En este mes de septiembre participare en algunos triatlones, pero de forma mas relajada, y a partir del 5 de octubre colgare la bici, durante 8 semanas para preparar el ultimo gran objetivo del 2014. La maratón de Donostia!!

Por otro lado, comentar que he sacado el titulo de entrenador de nivel 2, y ya solo me queda sacar el titulo superior, que comenzare en Octubre con ello.


Este año la mayoría de mis pupilos han terminado contentos con las competiciones y sobre todo disfrutando y haciendo deporte día a día. Que al final es de lo que se trata!!

Por ultimo comentar que este próximo sábado participare en el triatlon festibal de Ribadesella, Al final haré en distancia olímpica. A disfrutar!!

Un saludo