24 feb 2014

Cto.España LD !! TOP-10 !! Subidon!!

Buenas tardes,

Este año me puse como objetivos (http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/p/objetivos-2014.html) pruebas de larga distancia y la primera competición seria fue la de ayer:

Campeonatos de España de duatlón de larga distancia (17 Km correr - 66 km bici - 8,5 km correr).
La competición se celebro cerca de Orihuela.

En la línea de salida, grandes deportistas y mucho nivel , y por delante una carrera que se iba a hacer muy dura, por su trazado . (Corriendo por pistas y no por asfalto) y Bici con muchos repechos, todo sube-baja.

Se da la salida y poco a poco se van formando grupos, por delante se marchan las maquinas como Amatriain...
Por mi parte, voy de menos a mas y por el paso por meta paso sobre el puesto 22º, en un grupo junto con Mikel Otaegi y Carlos Lopez entre otros. La segunda vuelta, un poco mas fuerte y así y después de 1h corriendo el primer sector, llego a la T1 en el puesto 17º

Cogí la bici con ganas y fui remontando puestos, pasando a Alberto Bravo, Carlos Lopez, Climent.
Casi todo este sector lo hice con Peñuela, y fuimos recortando distancias con los de adelante.

Llegue a la T2 en el puesto 11º , así que muy contento de como estaban saliendo las cosas, me lance a por el Top-10 en el ultimo sector y conseguí pasar a dos maquinas como Unai Yus y Alejandro Santamaría , en este ultimo sector y conseguir un top-10 en un cto.de España.

9º de españa!! Todavía no me lo creo!!



Las clasificaciones

Por otra parte comentar la gran actuación que hicimos por equipos, ya que subimos al pódium como tercer mejor club de España. Y destacar el subcampeonato de Manuel Pando, dando un gran recital sobre su bici.



pd: Por ultimo, destacar las grandes carreras de mis pupilos este fin de semana, en Mungia, 47º Olivares, 71 º Parra, 83º Mikel, 95º Alain, 98º Urko, 183º Nando! en Arrigorriaga buen papel de Unai (Sobre el 30º) y buena carrera de Iosu. Y en Galizano bien Edu 27º, bien Gustavo y también Jokin bajando el tiempo del año pasado. ZORIONAK A TODOS!

En crónicas he puesto las impresiones de ellos de las carreras, http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/p/cronicas-de-mis-pupilos.html!

Pues nada mas, primer gran objetivo de la temporada cumpliéndola y mejor que en los sueños ejeje, a seguir trabajando, ahora un poco de descanso y a pensar en Abril, que ahí habrá otra cita importante el cto.de Euskadi de larga distancia de duatlón en Arrigorriaga!

Un saludo

16 feb 2014

Podium (3º) en el duatlon de Astillero!

Buenas,

Este fin de semana, ha tocado competir en el duatlón de Astillero. Después del pinchazo en la rueda trasera en el duatlón de ermua, tenia una espina clavada y hoy me he quedado a gusto con la carrera realizada.

En la línea de salida unos 160 participantes y hoy con buen tiempo y solecito. He salido con ganas y he realizado el primer 1,5 km en cabeza tirando.
Luego la cabeza de carrera la ha cogido Manu Pando, junto David Arias y Sergio Santiago. Y yo he llegado junto a Pelayo Menéndez a unos 20 segundos de la cabeza a la T1.



Transición rápida y hoy ha tocado estrenar la capsule bike (Cabra) en competición. Pando se ha marchado para a delante como un misil, y por detrás han cambiado algo las cosas, Sergio se ha descolgado, al igual que Pelayo. Y por detrás han venido Lastra y Gutiérrez como motos en bici.

Y así hemos llegado a box. Pando primero y a dos minutos un grupo de 4 (Arias, Gutiérrez, Lastra y yo).

Nos la hemos jugado en los últimos 3 kms los puestos de pódium, y yo finalmente he llegado en 3º
lugar!




Clasificación

Por equipos hemos ganado, así que doblemente contento con este fin de semana. Felicidades a Manuel Pando por el carreron!! Y felicidades también al resto del equipo (Triatlón Santander), por la gran carrera que hemos realizado

pd: Ahora la siguiente semana a competir al campeonato de España de duatlón de larga distancia a Orihuela!! Que ganas...

Un saludo y buena semana

10 feb 2014

Cara y Cruz!! Pero con el primer podium del 2014!

Buenas,

Esta semana daba comienzo a mi temporada de duatlones. Esta es mi 7º temporada en este mundillo.

Este año competiré con el club de Triatlón de Santander (por ahora estoy encantado de como nos tratan). Ayer estuve acompañado con todos los del club en Suances, en una gran comida y buenas risas y buen ambiente...

El sábado participe en el duatlón de Ermua. Un día marcado por mucha lluvia y frio, y donde la mala suerte se cebo conmigo cuando iba en el grupo que estaban disputando el top-10 con un pinchazo en la rueda trasera y a duras penas llegue a la T2 para finalizar en una desastrosa 59º plaza.

Zorionak a Pello Osoro por su gran victoria, delante de grandes como Oier, Raul Amatriain o Mikel Elgezabal y mi compañero de equipo Manu Pando. Increíble!!

Y la otra cara de la moneda la viví ayer en la carrera popular de Bilbao, donde conseguí el primer pódium del 2014. Corriendo a un ritmo muy bueno los 10 kms y solo superado por Josu Amutio y un marroki.

Aquí la crónica en deia: http://www.deia.com/2014/02/10/deportes/atletismo/josu-amutio-gana-su-quinta-bilbao-Bilbao


Ahora dos semanitas tocando la cabra, ya que las próximas semanas me tocan dos duatlones donde hay que dar guerra.
-16 de febrero: Duatlón de Astillero
-23 de febrero: CAMPEONATO DE ESPAÑA LARGA DISTANCIA DE DUATLON en Orihuela (Alicante) .Este es mi primer gran objetivo de 2014, así que haber lo que sale!!

Buena semana a todos!!