29 sept 2013

Final de temporada con un 5º puesto!! (Tri de Comillas) !

Buenas tardes,

Pues si, como dice el titulo de la entrada " Final de temporada"
Tenia pensado hacer el triatlon de San Vicente la semana que viene (6 de octubre), pero 2 razones me han echado atrás:
-Un domingo a las 17:15, (Eso quiere decir llegar a las 22:00 a casa, puff)
-La otra razón: Creia que era sin drafting, y al parecer se puede chupar rueda, así que no !

De esta manera, y después de 10 Duatlones y 19 Triatlones termino la temporada 2013!

Voy con la crónica del triatlón de ayer disputado en Comillas!

En la línea de salida 180 participantes y al parecer el tiempo nos va a permitir de disfrutar de buen ambiente, el mar como un plato, no hay olas...

Salida inesperada y haciendo una natación de menos a mas (como de costumbre), salgo en 18º posición del agua, junto con Emilio, Sobrino, Pelayo,Cuesta...

En la bici voy muy bien, aunque en la ida pega el viento de cara y en la vuelta nos comienza a llover antes de llegar a boxes, pero haciendo un buen parcial y dejando atrás a buenos corredores, llego a box en 9º posición!



Salgo de la T2, con la intención de remontar puestos, me encuentro fenomenal y poco a poco voy recortando tiempo a los que me preceden!

Paso a Roberto Cuesta, y me coloco en 8º posición, mas adelante a Ivan Pelaez y ya soy 7º!

Comienzo la segunda vuelta y pillo a Ruiz y me coloco 6º y sin darme cuenta en el giro comienzo a contar los que van por delante mio y solo van 4, es decir, Emilio, Barroso, Santamaría y Adur ! y me pregunto y Aimar??

Pues, al pobre parece que le han mandado por la carretera que no era y ha perdido sobre dos minutos, vaya putadon!

Y asi llego a meta en 5º posición, haciendo una gran remontada a pie y terminando la temporada de una manera brillante!!

Emilio es el ganador, 2º Barroso, 3º Santamaría, 4º Adur, 5º Yo, 6º Pelayo, 7º Ruiz, 8º Pelaez, 9º Agirresarobe



pd: Contento con la temporada, buen broche final!!!
29 competiciones y 8 de ellas en pódium y una victoria!! http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/p/resul2013.html

 En dos meses no voy a tocar la bici, hoy para despedirme de ella, he subido a Urkiola, que gozada!!

Cosas a mejorar para el año que viene:

- Sobre todo mejorar la natación, sobre todo los primeros metros de las carreras..
- Seguir mejorando con la alimentación (Este año he mejorado mucho, gracias a KEEP GOING)
- Saber regular mas en bici! (Aunque haya mejorado, sigo calentándome demasiado)
- Y ser mejor atleta (y para ello ya tengo nuevas zoot, gracias a la tienda Vibike)



Segire trabajando ejejjejeje!!

Dentro de unos días un resumen amplio del 2013! No os la perdáis..

22 sept 2013

Disfrutando compitiendo!! 2º Tri de Valbuena y 8 º Tri de Suances!!

Buenos noches,

Disfrutando en septiembre, de todos los entrenos de Julio y Agosto en la que estuve preparando el IM, y ahora compitiendo como a mi me gusta jeje!!

Ayer en Valbuena de Duero (triatlón sprint) donde conseguí mi octavo pódium de la temporada!!

120 participantes en la línea de salida con Guzmán Sánchez y Diego Calderon entre los conocidos!!

Después de escuchar a Guzmán a detalle las características de la prueba, una cosa me había quedado claro, natación con golpes y ratonera y rápida, bici exigente y carrera a pie pestosilla jeje!!

Y asi fue, en la natación golpes y en menos de 10 minutos y el 11º parcial a por la bici, junto con Guzmán, y Diego un poco mas atrás, así que la natación me sale bastante bien!



Voy super en el sector de bici, marco el mejor parcial (1º) y recorto tiempo a todos los participantes, pero hay una persona (Ariel Hernández), que llega antes que yo a box, con un minuto de ventaja!

Por lo que intento mantener mi 2º puesto ya que a Ariel es imposible pillarle, y los de atrás tampoco me van a pillar, asique el ultimo kilometro lo hago mas tranquilo, pensando en Suances ejeje

PD: Mi octavo pódium, batiendo mi propio record! 2º puesto detrás de Ariel y delante de Martínez, en 4º posición Diego (buena carrera, felicidades) y Guzmán el 11º!!

http://triatloncastillayleon.com/node/1002

CLASIFICACION

Y como premio Botellas de Vino, yo no suelo beber, pero para mi gran compañero de viaje, mi padre que se lo merece!!



--------------------------------------------------------------------------------------

Hoy, nuevo triatlón, esta vez en Suances y gran nivel en la prueba...

Estoy algo cansado y no hago buena natación, el padre me canta el 19º, salgo con Arnaiz entre otros!

Voy sin cabra, y se nota en las bajadas, pero paso a triatletas y me bajo a correr en 10º posición, y haciendo una carrera de menos a mas entro en 8º posición.

El triatlón lo ha ganado Emilio Monagas, 2º Barroso, 3º Ferreras, 4º Aimar, 5º Teje, 6º Pelayo, 7º Osoro, 8º yo y 9º Arnaiz!

Buena participación y nivel hoy en la prueba de Suances!

Y lo mas importante, disfrutando otra vez de un fin de semana con buen tiempo y compañía!
Muchas gracias una vez mas a mis colaboradores , Keep Going, Spiuk, Tienda Vibike y mi club mugarra tt

pd: Felix Martínez hoy se ha caído en el sector de Bici, y quiero desearle pronta y buena recuperación, animo Felix!

Queda poco para el final de temporada de Tris, mis ultimas competiciones serán Comillas y San vicente!

Y esta semana comienzo con nuevo trabajo! A las mañanas me podréis ver como vendedor en Decathlon, asique ya sabeis, pasad a hacer compras jejeej!!

Un saludo

16 sept 2013

Triatlon bola de mundo ! 5º !! y ostion terrible !

Buenos días,

Después del Ironman Wales, y los esfuerzos que se hacen para preparar esa prueba,  no tenia ganas de parar en seco, el año pasado después de la challangue pare 3 semanas y luego me costo mucho comenzar con los entrenos, por lo que esta vez y haciendo lo siguiente...

Lunes, martes y miércoles descanso, jueves algo de natación y un poco de bici y viernes correr 30 mins, y el sábado descansar, el domingo participe en el triatlón de bola de mundo!!

Y asi, sin darnos cuenta en el embalse de Navacerrada, preparados para participar en un triatlón olímpico muy duro jejejee!! En la línea de salida gente de buen nivel, casillas, mujika, Otaegi, Rodrigo, Gonzalez...



En la natación hay que dar dos vueltas de 750 metros para completar los 1500 metros, y salgo en 8º posición!! Casillas y Mujika, me sacan 1min40 seg! Asi que no esta nada mal mi natación!

En la bici, me siento muy bien, y junto a Gonzalez y otros dos triatletas voy recortando tiempo con los de adelante! Asi y antes de llegar arriba del puerto Navacerrada alcanzo cabeza de carrera y me coloco a tirar!

Solo quedan 2 kms de bici, pero hay que subir a la bola de mundo por hormigón y con pendientes del 21 %, por lo que yo con mi 39*28 paso canutas y se me marchan Casillas y Mujika (Que llevaban un 34*28 o algo asi), y antes de llegar a la T2 también soy alcanzado por Mikel Otaegui, por lo que llego a la T2 en 4º posición.



Salgo de boxes a correr con mis zoot, pero para esta carrera había que traer zapatillas de montaña, ya que en vez de correr, hay muchos sitios donde hay que escalar jajaja! Y en el kilometro 5 me pasa Rodrigo Rodríguez, le animo y le digo que el pódium lo tiene al alcanze!!

Y cuando giramos y comenzamos a bajar para ir en dirección a meta, pues como diría Antonio Recio, OSTION TERRIBLE!!



Me caigo al suelo, doy no se cuantas vueltas campanas y me quedo en el suelo durante mas de un minuto, por que me duele todo el cuerpo y creo que me he roto algo, pero parece que el dolor va a menos y asi me levanto y cominenzo a andar y luego poco a poco al ver que no hay nada roto (una pequeña uña del dedo solamente) a duras penas llego a meta y termino en 5º posición!! Ni tan mal!!

La carrera gana Alberto Casillas, 2º Mikel Otaegui, 3º Rodrigo Rodríguez, 4º Regacho, 5º Yo, 6º Dani Mujika!

Clasificacion

Hoy me duele todo el cuerpo, pero estoy bien, asique a seguir luchando!!

Un saludo

11 sept 2013

Ironman Wales!

Buenas tardes,

Y llego el 8 de septiembre, y llego mi primera participación en un evento de la franquicia Ironman!(El Ironman de Wales)

El viaje en compañía de dos makinas (Naiara Perez y Borja Jubera)!! Que hubiera sido de mi sin ellos, con mi pobre ingles, creo que todavía estaría dando vueltas por vete tu a saber...

Llegar a Inglaterra y ver el trato recibido por las personas, fue impresionante! La gente charlaba contigo, te ayudaba en lo que podía, se respiraba tranquilidad...

Y sin darnos cuenta, llegaron las 4:30 de la mañana, y a desayunar , y allí estaban los macarrones preparadas por Menna, la señora del hotel! Muchas gracias!!

La natación 3800 metros, (en el garmin me salieron 3940 metros), y salgo el 53º de 1600 participantes, sin recibir golpes y haciendo una de las mejores nataciones de este año! Saliendo 5º de mi grupo de edad!

Una transición larga donde había que correr mas de un kilometro y a boxes, (9 minutos en la T1 , es mucho tiempo perdido) pero salí bien abrigado que llovia a ratos y hacia frio)!!

En la bici acojonado, no conocía el circuito y yo con lluvia bajo mucho mi rendimiento, asi que a intentar minimizar las perdidas!!



La bici ha sido el sector que mejor lo había preparado para el Ironman, pero no pude sacar lo que tenia adentro! Tuve que parar dos veces a mear, por que a mi el frio y lluvia me hace mear mucho y perdi un par de minutos, hasta el 120 km me fui ahobiando un poco, porque veía que se me escapaban bastantes minutos en este sector, aun asi y haciendo los últimos kilómetros algo mejor hice el 7º de mi grupo de edad!!

Hay que destacar la dureza de la carrera donde nadie pudo bajar de las 5 horas de la bici, y eso ocurre en pocos Ironmans!! Habia dos repechos del 16% , que dejaba las patas ejejejej

Y ya solo quedaba correr...



Sabia que no era llano, pero otra cosa es lo que fue!! Todo el rato sube y baja, una carrera a pie muy dura, en la que ningún participante pudo bajar de las 3 horas en la maratón y yo realice en mi opinión una buena maratón, realizando el 7º mejor puesto en mi grupo de edad y el 63º de todos los tiempos!!

Termine la carrera en 10h48mins, pero en esta carrera al tiempo no hay que mirar, ya que la carrera fue muy dura!! Estuve cerca del slot para hawai, solo me sacaron 11 minutos el 4º clasificado y esto me hace ver, que es posible y que no tardare mucho en conseguir el billete a Hawái...



Segiremos intentándolo, por conseguir un sueño...

pd: Muchas gracias a todos, por los mensajes recibidos, a mis colabodarodes (Spiuk, Keep Going, Tienda Vibike, mugarra tt) y sobre todo a Borja y a Naiara por aguantarme un fin de semana!!

ESKERRIK ASKO!!

2 sept 2013

Ya queda menos para mi debut en franquicia Ironman! 5 dias...

Hola a todos!!

Como pasa el tiempo...

Todavia parece ayer cuando competia en atletismo o ciclismo, y han pasado muchos años!!

Y sin darme cuenta ha llegado la hora de debutar en un Ironman de la Franquicia!!



El año pasado hice mi primer ironman en la challange-maresme y me encanto!! y este año aunque en un principio no tenia nada claro hacer un Ironman, no me falto mucho tiempo para calentarme y apuntarme al Ironman de Wales!!

Asi que por mi corta experiencia en estas pruebas, voy con mucho respeto hacia Wales!!

He preparado muy bien en los meses de julio y agosto y mis ultimos resultados me dan un punto increible de moral, pero como he comentado antes ha esta prueba con los pies en el suelo!!

Porque el Ironman de Wales??

-El circuito ciclista : (Casi 2000 metros de desnivel positivo)
-La fecha : En septiembre! (He tenido tiempo para prepararlo como a mi me gusta)
-Clasificacion: Clasifica para Hawai del 2014 !! (por lo que en caso de consegirlo te permite no tener que hacer 2 ironmanes en un mismo año)
-Tiempo: En un ironman, creo que es importante correr la maraton con un tiempo de 15-20º grados!Haber si no llueve y asi serian las mejores condiciones
-Compañeros: Vi que estaba apuntado Borja Jubera, Iñaki Gabarain y Joseba Koldo Madariaga!! Asi que bien acompañado!! Gracias a Borja y a Naiara por que se han preocupado con el hotel y los viajes!! Eskerrik asko!

Por ultimo, aunque sea el objetivo del año , y mi objetivo sea el intentar clasificarme a Hawai, no pasaria nada si no lo consegiria, ya que oportunidades no faltaran!!
No quiero estresarme ni con tiempos ni puestos, asi que ire a hacer mi carrera, y que salga lo que tenga que salir, VOY CON LA INTENCION DE DISFRUTAR Y APRENDER!!

Un saludo y hasta la vuelta....