19 may 2013

Bilbao Triahtlon!!

Buenas tardes,

Ayer participe en el medio ironman de Bilbao!! Una prueba muy dura por la climatologia que tuvimos!! Mucho frio, viento y lluvia!! Esta competicion no era un objetivo en mi calendario, la de ayer era el primer medio ironman del año, y queria probarme, para saber como va la cosa para las citas importantes (Zarautz, Garai y Wales)!!

Ya la temperatura del agua era muy fresquita, yo creo que no llegaba ni a los 14º !! En la salida esta vez me coloque en el centro y aunque al principio recibi algunos golpes y en algun momento parecia que me ahogaba, llegue bastante bien a la primera voya!! Sentia como esta vez si estaba realizando un buen parcial de natacion!! A la vuelta contra corriente, fui todo el rato al lado de la parez,y me notaba muy bien!! Sali del agua y me cantaron el puesto 33º ! Asi que contentisimo!!



Me pongo el chubasquero y los guantes y salgo de la transicion! (Salgo con Iñaki Gabarain, Egoitz Zalakain...) Subidon!! Comfirmando que he nadado bien!!

Me pongo a rodar fuerte en bici, pero voy bloqueado y mis piernas tiritando no me dejan sacar lo que tengo en las piernas, poco a poco pierdo de vista a Egoitz y a Felipe, y al poco rato me pasa tambien Ivan Gil!!

Me da rabia no ir del todo bien en bici, por que la natacion ha sido buena, pero como ya he comentado alguna vez, yo con frio y lluvia, rindo al 50%

Aun asi poco a poco voy entrando en calor y en la segunda vuelta subiendo Vivero, paso a Javier Etxarri y subo agusto!!

Llego sobre el puesto 25º a la T2!! Solo quedan por recorrer los 21 kms de carrera a pie!!
Salgo fuerte pero me estoy meando, y decido parar, echo el meo, como un gel y comienzo a correr a 3:50 ! Voy comodo, pero cuando llego al kilometro 5, me comienzan los dolores estomacales y hago una paradina!! Despues el ritmo ha decaido a 4:15-4:20, y me mantengo durante bastantes kilometros a ese ritmo!!



Y cuando llego al kilometro 18-19 es cuando de verdad entro en calor y los ultimos 3 kilometros me salen en 4:02,3:57 y 3:47!

Asi termino una prueba muy dura en la 27º posicion!!

Clasificacion en Kirolprobak.com

pd: Quiero felicitarle desde el blog a Aimar Agirresarobe!! Zorionak Makinon!! Que carreron!!
Si se sigue trabajando duro llegan los resultados, y eso me ha demostrado ayer Aimar!! Asi que ha segir sumando!! Me esta enganchando la larga distancia!!

pd2: Tambien felicitar a mis 3 pupilos que fueron finisher ayer en bilbao con el temporal que hizo, y viendo que hubo cerca de 100 retirados!!
Asier Ruiz incluso se fue al suelo, reparo la bici y termino la prueba!Zorionak Asier
Aitor Beneitez: Yo creo que su mejor actuacion de momento en medio Ironman
Jokin Uriarte: Terminando su primer medio Ironman!
ZORIONAK ASIER,AITOR ETA JOKIN!!

Un saludo

15 may 2013

Keep Going!!!

Buenas tardes,

Este año tuve la suerte en enero de contar con la ayuda de los productos nutritivos Keep Going!! Los estoy utilizando en los entrenamientos y la verdad que estoy super agusto!! Por ejemplo en el duatlon de larga distancia de Arrigorriaga hice a base de geles, cuando antes creia que esto no era posible!! Y me salio un buen carreron!

Pues bien, despues de agotar todos los productos, me puse de nuevo en contacto con Juan y Miguel, y por suerte me siguen ayudando de nuevo con mas productos!! Asi que habra que segir utilizando estos productos que me encantan!! MUCHAS GRACIAS A KEEP GOING!!



pd: Pues nada, comienzan las aventuras en larga distancia, para comenzar este fin de semana al Triatlon de Bilbao!! Haber si no llueve mucho jajaajajaa

12 may 2013

Tri de deba! nadando fatal, en bici bien y corriendo como un tiro!

Buenas tardes,

Ayer a la mañana participe en el triatlon de deba!! Para mi era un objetivo de los 11 que marque al principio de temporada, pero esta vez no pude cumplirlo!!

Ya al llegar a Deba, me di cuenta de que no iba a ser mi dia, ya que el mar estaba en malas condiciones, y sabia que iba a perder mucho tiempo, aun asi tenia esperanzas de remontar tanto en bici como corriendo!!

Pero nade fatal, sali a dos minutos de mis verdaredos rivales (okamika, aimar, mujika, imanol, kastelein...), mucho tiempo para intentar remontar en distancia sprint!!

En bici con Ander Agirre y Ion Korta hicimos gran remontada y corriendo haciendo un gran parcial (incluso ganando a Ander) termine en el puesto 14º la carrera!!

CLASIFICACION

Zorionak a Aimar por salir campeon de euskadi! Se lo merece!!

De esta carrera saco varias conclusiones!

Este año no se porque no me esta saliendo la natacion de otros años, y lo he entrenado como otros años, pero bueno, por lo menos se que en bici y corriendo voy en moto, y espero que en las carreras de larga distancia se note!!!

Asi que la siguiente semana, ire al triatlon de Bilbo!! En principio no es un objetivo de la temporada, ya que en largas distancias las que de verdad quiero hacer bien son la de Zarautz y Garai!!

Asi que como es el primer medio Ironman de la temporada intentare hacerlo de forma que termine agusto corriendo y asimilando bien la comida, y sobre todo disfrutando de Bilbo y de la carrera!! Sera buen test de cara a zarautz y Garai!!

Haber si respeta el tiempo....

6 may 2013

Desafio cumplido!! y encima con un podium (2º tri sprint sempere) y un 5º Bermeo!

Buenas tardes,

Desafio cumplido!! Tres triatlones en menos de 24 horas y con un podium incluido!!

Triatlon de Bermeo

El sabado a las 16:00 horas se daba comienzo a una nueva temporada de triatlon en Euskadi!! El triatlon de Bermeo, donde las distancias a cubrir eran de 750 m a nado, 26 kms de bici y 5 kms de carrera a pie!!

Tenia muchas dudas en la natacion y viendo la clasificacion parece que estoy parecido o algo peor que otros años, o sino que muchos han mejorado!! Segun la clasificacion sali el 38º del agua, aunque mi madre me conto el 44º!!

Este año donde mejor voy es con la bici y mi 2º puesto en este segundo parcial lo justifica!! Fue una remontada expectacular junto con Ander Aguirre y Ibai Etxeandia!!

Asi consegui entrar en un grupo cabezero de unas 20 unidades, donde estaban todos los gallos! (El australiano Kastelein, Agirresarobe, okamika, Agirre, Osoro, Loinaz, De Goñi, Mujika, Gabarain, Ciro tovar, y algunos nuevos como Javier Fernandez (los jovenes vienen pisando fuerte)!!

En la t2, perdi demasiado tiempo poniendome las zapatillas y sali  bastante retrasado, aun asi una buena remontada y 5º en meta!!

1: Australiano, 2: Ander Aguirre, 3: Ander Okamika, 4: Agirresarobe, 5º Yo  .... CLASIFICACION



Triatlones de Sempere

Y el domingo a la mañana, a las 9:30 de la mañana, ya estaba con otro dorsal, esta vez en Sempere!!
170 participantes, y salgo de la natacion en el puesto 17º, luego en bici consiguiendo el mejor parcial  , entro a boxes en cuarto lugar!!

Me sacan poco tiempo los de adelante, y poco a poco voy recortandolos, en la primera vuelta paso a dos y ya solo me queda pillar a Thor Berben!! Cuando quedan 800 metros para meta pillo a Thor!!
En ese momento decido quedarme detras de el y jugarmela al sprint!! y fue un error, ya que me fundio el los ultimos metros y me tuve que conformar con la 2º posicion!! Aun asi super contento con este nuevo podium!!

CLASIFICACIONES SEMPERE

Por ultimo a las 13:30 participe en el triatlon olimpico, en plan entreno, y la verdad que me salio buena carrera (22º), y termine muy contento!!



Pd: Hoy cansado jejejej, pero muy contento con la nueva machada realizada!!

La siguiente semana triatlon de Deba, cuarto objetivo de la temporada, donde con un TOP-10 me quedaria muy satisfecho, el nivel es altisimo y es cto.de Euskadi! Ya veremos que pasa, pero lo primero es recuperarme bien de esta paliza del fin de semana!!

pd: Quiero felicitar a mis pupilos Asier Ruiz y a Jokin Uriarte por sus carrerones en Bermeo! increible la mejoria de ambos!! Casi 8 minutos!!

Asier Ruiz   Puesto                Natacion                         Bici                               Korrer


2012             152               199 – 17:19               124---0:49:35                    61---17:52

2013            60                   146---13:04                    42---0:46:28                  35---17:24



Jokin      Puesto t                Natacion                            Bici                              Korrer

2012        276                 120– 15:24                      249---0:55:36                     304---24:40

2013       229                  106---12:24                     187---0:52:54                    280---21:45

Un saludo!!

1 may 2013

Resumen dualton 2013!! Y un nuevo desafio para este fin de semana! 3 Tris en 24horas!!!!

Buenas tardes, aqui un pequeño resumen de las carreras de duatlon del 2013!! De momento mi mejor año en duatlones, ademas despues de 5 años en este mungo he ganado mi primer duatlon!! Aqui van los puestos de las 10 carreras disputadas! donde en 9 de ellas he echo top-10!!!
 
1º Duatlon de Galilea
3º Duatlon de Reinosa
4ª Duatlon de Zornotza
5º Duatlon de Arbizu
5º Duatlon de Alsasua
7º Duatlon de Arrigorriaga
8º Duatlon de Durango
8º Duatlon de Mungia
9º Duatlon de Basauri
21ºDuatlon de Oñati

 
 
 

Han sido 3 meses de competiciones, comenze en Galizano, un duatlon que guardo buen recuerdo, primer podium de la temporada (3º) y muy buenas sensaciones, una semana mas tarde, un dia de perros con mucho frio y agua, me defendi muy  bien y termine 8º en Mungia!

Ya en el mes de Marzo el primer objetivo de la temporada, el duatlon de Durango! Objetivo inicial entrar en el top-10, nunca antes habia consegido, y este año con mi nuevo club (mugarra triatloi taldea) y por fin en casa una buena carrera (8º), al dia siguiente en Basauri (9º)!

Una semana mas tarde, todo un clasico, el du de Oñati! Fui con mucha carga metida esa semana y en la bajada de Udana no me la jugue (El suelo muy mojado, y una caida puede arruinar la temporada, finalmente el 21º!)

Segundo Objetivo del año, Duatlon de Zornotza, esta vez si un carreron y 4º puesto , objetivo mas que cumplido y eso que venia de correr el dia anterior en Alsasua (5º)

Me fui a Salou a entrenar en semana santa, y en los 5 dias que estuve meti casi 500 kms de bici, y asi en la siguiente competicion mi primera victoria (Duatlon de Galilea 1º)


Y asi llego la hora del duatlon de Arrigorriaga, tercer objetivo del año, y por fin una  buena carrera en larga distancia (7º)! Vamos....

La ultima competicion , la semana pasada en Arbizu, mucho frio y agua nieve y casi en el mes de mayo! Muy contento con la carrera (5º)!!

Pues asi, he llegado al ecuador de la temporada 2013, con la mejor temporada de momento, haber que me depara el trialton!!!

Pd: Para comenzar un DESAFIO que me he puesto a mi cabeza para este fin de semana, 3 TRIALTONES EN MENOS DE 24 HORAS

El sabado a la tarde (16:00) Triatlon de Bermeo
El domingo a la mañana (9:00) Triatlon sprint Sempere
El domingo al mediodia (13:30) Triatlon olimpico Sempere

Sumando las distancias, un medio ironman !
(0,75 + 0,75 + 1,5 de agua) Total:3 km
(25 + 25 + 40 de bici) Total: 90 km
(5 + 5 + 10 de correr) Total: 20 km

Quiero ver el limite del cuerpo, haber lo que pasa!! A Bermeo ire a tope, y al sprint de Sempere tambien ire a disputar, el olimpico de sempere me lo hare sobre la marcha y mas en plan entreno!!

Un saludo y a disfrutar del fin de semana, que parece que dan buen tiempo!!