27 ene 2013

Cross popular de Llodio!

Buenas tardes,

Hoy a la mañana he participado en la carrera popular que se hace en la localidad de llodio!!

Ha sido una semana dura de entrenos y no sabia como iba a actuar mi cuerpo!! La semana pasada no termine agusto con mi actuacion en el barro, pero fue un entreno muy bueno, ya que las sensaciones entrenando esta semana han sido buenas...

En la linea de salida unos 250 participantes para dar gerra, entre los que estaban Gotzon Solaegi, Ibai Alba, Iñaki Garcia, Jorge Delgado (ganador el otro dia en Mungia popular), Apraiz y tambien muchos duatletas como los Plagaro y un largo etc....



De salida, como un misil se va para delante Gotzon Solaegi, y el unico que hace amago de segir es Plagaro, por detras nos unimos un grupo de unas 7-8 unidades, que poco a poco se va reduciendo...

Ya en el kilometro 4 le damos caza a Plagaro, y solo marcha Gotzon por delante, en el kilometro 5 Ibai Alba da un latigazo, y se rompe el grupo, donde voy haciendo la goma!!

Aguanto con Ibai Alba, Iñaki Garcia y otro chico joven giputxi hasta el 8 kilometro donde hay una cuesta y me sueltan!! De hay a meta a mantener la 5ºplaza!!

Gotzon  Solaegi gana la prueba, 2º Martin, 3º Iñaki, 4º Ibai Alba, 5º yo!! Con un tiempo de 33:18 a 3:20 de media!! muy contento con el resultado!! Por fin he corrido agusto!!

CLASIFICACION

PD: Esta carrera me va muy bien, de echo mi mejor marca personal de 10 kms la tengo aqui (33:02), este año a 16 segundos, pero para haber comenzado mas tranquilo estoy satisfecho con mi carrera!!!

Ahora a por un par de crosses y luego comienza lo bueno con los duatlones y triatlones

pd: Contento tambien con los resultados de dos pupilos mios, Asier (21º) y Alejandro (29º)

Un saludo!!

20 ene 2013

Cto bizkaia Cross!

Buenas a todos!!

Hoy ha tocado el cto.bizkaia de cross y en Abadiano, cerca de casa!!
Un cross que se ha echo muy duro sobre todo por el barrizal que habia, puffff!!!
Nunca antes en mi vida habia corrido un cross tan duro, solo con ver los tiempos !!!!



Estas carreras me van a venir muy bien de entrenamiento de cara a la temporada de duatlon y triatlon, y mas si las condiciones son tan adversas como las de hoy!!!

En cuanto al resultado pues he sido el 27º de los 103 que hemos finalizado!!

RESULTADOS

Y hemos salido subcampeones por clubs por lo que ha tocado subir hoy tambien al podio!! Zorionak a todos los integrantes del DURANGO KIROL KLUBA (david, ekaitz,mikel,jon, oier, imanol...) Que gran ekipo!!!



pd: En cuanto a las sensaciones no han sido nada buenas, me ha costado coger ritmo y en vez de ir a mejor he ido a peor, pero estas carreras te hacen ser mas fuertes!!

Los principales objetivos todavia estan lejos, asi que poco a poco y con buena letra....

las siguientes carreras los cto,de euskadis de cross!!

11 ene 2013

Buen comienzo de 2013!!

Buenos noches,

El otro dia competi en la primera carrera de la temporada!!

Fue una popular y competi con mi nuevo club DURANGOKO KIROL KLUBA, en la disciplina de cross!!

Este nuevo club esta formada por pocos atletas, donde la mayoria somos los niños que haciamos atletismo hace muchos años, y ahora nos estamos haciendo viejos jejeejej! David Garcia y Oier Ariznabarreta son las makinas del ekipo y junto a ellos estamos Ekaitz Kortazar, Mikel Zabala, Jon Saiz, Imanol Muñoz, Pedro Jose, y yo entre otros!! El buen ambiente se respira en el club, que al fin es lo mas importante!! Hace que haya una gran motivacion!!

Y asi el otro dia junto al cross internacional de Zornotza, se hizo una carrera popular donde ocupamos los tres primeros puestos los integrantes del nuevo club!! Ekaitz kortazar fue primero, yo 2º y Mikel 3º

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130108/deportes/duranguesado/ekaitz-kortazar-inaugura-palmares-20130108.html

Ekaitz Kortazar inaugura el palmarés de la primera carrera popular zornotzarra


pd: Ahora el dia 20 de enero sera el campeonato de Bizkaia, donde el club aspira a quedar lo mas arriba posible, asi que habra que entrenar para aportar mi granito de arena!!

Un saludo y buenos entrenos a todos!!

3 ene 2013

11 objetivos, 11 sueños, 11 retos para este nuevo 2013!!!

Buenas tardes,

Ya tengo el calendario del 2013 perfilado!! Voy a competir memos que otros años, pero quiero dar lo máximo en las que tengo marcados como objetivo!! El dia que mas fuerte quiero estar es el 8 de septiembre, en el Ironman de Wales donde intentare hacer buena carrera e intentar conseguir una plaza para hawai del 2014!!
Pero para el 2013 tengo  11 objetivos-sueños-retos  por cumplir!!!  Y son los siguientes:

3 DUATLONES, 6 TRIATLONES, Y 2 MARCAS PERSONALES EN CARRERAS POPULARES

Los 3 DUATLONES (comenzare mas suabe que otros años, porque es en septiembre cuando quiero estar bien de verdad)
9 de marzo: DUATLON DE DURANGO: Quitar la espina del año pasado donde pinche la rueda trasera, y no pude finalizar!! Esta carrera me motiva mucho, es la de casa, objetivo (TOP-15)
24 de marzo: DUATLON DE ZORNOTZA: Otra carrera que me gusta mucho, donde se corre al lado de casa y siempre es un plus de motivacion! Este año objetivo (TOP-10)
20 de Abril: DUATLON DE ARRIGORRIAGA: El gran objetivo de la temporada en cuanto a los duatlones!! Solo la he hecho dos veces, la primera vez que la hice dije que no la volveria hacerla, en 2011 volvi hacerla y fui el 14º!! Este año objetivo (TOP-10)

Los 6 TRIATLONES
11 de Mayo: TRIATLON DE DEBA: Este año sera campeonato de Euskadi en distancia sprint, hace dos años quede 2º cuando estuve apunto de ganar la prueba, liderando hasta solo falta de un kilometro a meta!! Tengo la espina clavada, asi que el objetivo (TOP-10)
25 de Mayo: TRIATLON DE BOLA DE MUNDO (OLIMPICO): Va a ser la novedad de la temporada junto a la del triatlón de sierra nevada, me encantan estas pruebas duras y no se el nivel que habrá pero el objetivo es aprender a correr estas pruebas (TOP-5)
8 de Junio: TRIATLON DE ZARAUTZ: El triatlón del año, el triatlón que año tras año me tropiezo y no sale nunca!! Espero que en 2013 pueda disfrutar del ambiente y de la gente chillando en las calles y pueda por fin hacer un buen Zarautz!! Objetivo (TOP-20)
7 de Julio: TRIATLON DE GARAI: El triatlón que mas me gusto el año pasado y este año encima será el cto.de Euskadi de larga distancia asi que el nivel será superior al año pasado, donde termine en 2ºposicion. Para el 2013 el objetivo debe ser un (TOP-10)
21 de Julio: TRIATLON DE SIERRA NEVADA (DIST.LARGA): Junto al Ironman la prueba que mas quiero correrla en este 2013!! Me voy a preparar bien y a cociencia, no se que nivel puede haber, pero el objetivo es un 1º PUESTO (minimo podium) 
8 de Septiembre: IRONMAN DE WALES: El gran objetivo del año, donde me da igual el tiempo!! El objetivo es SLOT HAWAI 2014 EN GRUPO 25-29

Las 2 CARRERAS POPULARES
10 de Noviembre: BEHOBIA DONOSTIA: Intentar mejorar mi marca personal de 1h10min35 seg!! Objetivo BAJAR DE 1H10 MIN
24 de Noviembre: MARATON DE DONOSTIA: Intentar mejorar mi marca personal de 2h38min02seg!! Objetivo BAJAR DE 2h:37 MIN

Aqui todo el calendario 2013:

enero
20CTO.BIZKAIACROSS
febrero
3CTO.EUSKADICROSS
10CTO.EUSKADICROSS
17BARAKALDO O ASTILLEROSPRINT
marzo
2EIBAR ???SPRINT
9DURANGOOLIMPICO
24ZORNOTZAOLIMPICO
abril
13EGUESSPRINT
20ARRIGORRIAGALARGA
27SEMPEREOLIMPICO
mayo
4BERMEO ???SPRINT
11DEBASPRINT
18BILBOLARGA
25BOLA DE MUNDOOLIMPICO
26ARANDAOLIMPICO
junio
1ONDARROAOLIMPICO
8ZARAUTZLARGA
9DONOSTISPRINT
15ARITZALEKUSPRINT
22LEKEITIO ???SPRINT
30DONOSTIOLIMPICO
julio
7GARAILARGA
21SIERRA NEVADALARGA
agosto
4PAMPLONAOLIMPICO
11CASTRO ???OLIMPICO
septiembre
8WALESIRONMAN
22COMILLAS ???OLIMPICO
29SANTANDER ???SPRINT
octubre
19BILBAO NIGHTMED.MARATON
noviembre
10BEHOBIAMED.MARATON
24DONOSTIMARATON


pd: Como novedad, este año volvere a correr 3 carreras de cross para poner en marcha las piernas!! Dabid Garcia del club Durango kirol club, nos ha combecido para intentar luchar por hacer buen papel por clubs y seguro que con Ekaitz Kortazar, Oier Ariznabarreta, Mikel Zabala lo consegiremos.

pd: Para ir calentando motores este fin de semana, participare en la popular del cross de Zornotza, para probar los clavos jejeejej, antes habra que hacer un poco de bici!!

Pues ahora toca entrenar........

Un saludo!!