29 nov 2012

Y le di a la tecla... !! Ya no hay vuelta atras!!! Wales (8 sep)!!

Buenas tardes,

Durante el ultimo mes de noviembre, le he estado dando muchas vueltas a la cabeza, pensando en el objetivo para el 2013!!!

Incluso he llegado a estar algo desmotivado, ya que no encontraba un objetivo claro y habia dias que me ha costado salir a entrenar!!! (Cuando a mi esto nunca me habia ocurrido)

Cuando comenze en el mundo de triatlon, mi primer objetivo fue hacer un sprint, lo consegui, luego un olimpico, lo consegui, luego mejorar puestos en sprint y olimpicos los consegui, mas tarde me llamo la atencion la media distancia (medio ironman) y tras unos años he logrado hacer por fin buenas carreras tambien en esta distancia, y para terminar he cumplido con un sueño la de hacer un Ironman y bajar de 10 horas!!!

Por todo ello, es que para el 2013 no tenia nuevas ambiciones, asi que despues de darle vueltas a la cabeza le di a la tecla exacta y me inscribi al Ironman de Wales (8 de septiembre 2013), ya no hay vuelta atras!!!



Ahora si, tengo un objetivo claro, y  voy a intentar luchar por ello!! En esto del triatlon me queda un sueño que es la de clasificarme a hawai, asique vamos manos a la obra!! No se si lo conseguire en 2013, pero lo intentare!! Si no puedo lo intentare de nuevo en 2014 y asi sucesivamente!!

Ahora mismo es el unico objetivo de verdad que me queda por cumplir en este mundillo !!! A por ello!!

El ironman elejido (Wales) http://ironmanwales.com/, es buena para mis caracteristicas, terreno sinuoso tanto en bici como corriendo, parecida a la del tri de garai! Con mas de 2000 metros de desnivel!!

Mas adelante hablare del calendario del 2013...

pd: Se que dije que iba a ser año de transicion, pero mi cuerpo pide mas!!!

Un saludo y buenos entrenos!!

25 nov 2012

100.000 visitas y disfrutando en Donosti!

Buenas tardes,

Hoy, doy las gracias a todos los que habeis visitado alguna vez este blog!!
Sin darme  cuenta he llegado a las 100.000 visitas, pufff!!
Parece que algunos lo leen jajaja, aunque sea solo por reirse un poco de mis faltas de ortrografia jajajaja!! ESKERRIK ASKO!!

Por lo demas, hoy a la mañana he estado en Donosti!! Participando en la prueba de 10 kms, donde he terminado en la 18º posicion y he corrido en 0:34:30 lo que sale a una media de 3:28 el kilometro!!!
Parece que poco a poco vamos mejorando!!!

CLASIFICACION

Ademas 2 de mis pupilos han participado en la Maraton y han terminado satisfechos con sus resultado, asi que doble satisfaccion!!!

Pd: En el camino de la media de Vitoria, puse que iba participar el dia 2 de diciembre en Vitoria, pero me estoy planteando en descansar el finde, y meter un poco mas volumen, para llegar con mas garantias a la media!!!

Un saludo y buena semana!!

18 nov 2012

La primera popular (10.000 metros) en 34:46!

Buenas tardes,

Ayer y despues de 7 semanas sin competir me puse otra vez un dorsal, fue en Ikaztegieta!!

Una carrera popular donde el recorrido de 10 kms con ciertos repechos hacia dura la carrera!! En la linea de salida muchos conocidos y muchos triatletas (Aimar Agirresarobe, Imanol Etxebarria, Ricardo de Goñi, Iñigo Eizagirre...)

Mi intencion en la carrera ir de menos a mas y comprobar sensaciones, primer kilometro y todos a fuego!!!
Salgo sin prisa sobre el puesto 40, y poco a poco voy pasando a gente, hasta que en el kilometro 6-7 pillo a un grupo, donde esta Aimar, y asi completo con el los ultimos 3 kilometros!!

Completo los 10 kms en menos de 35 minutos (mi tiempo fue de 34:46)!! De verdad que no creia que seria capaz de ir tan rapido, con tan solo 3 semanas de entrenos!!

CLASIFICACION

Me da moral, para segir entrenando bien estas semanas que me quedan para mi primer objetivo cercano, la media maraton de Vitoria Gasteiz!!!

Vamos!!!!

14 nov 2012

1,2,3 a competir otra vez... !!! En 2013 competire con el club triatlon de Mugarra!!!

Buenas tardes,

Como ya os anuncie en una entrada anterior, para el 2013 cambio de club!! Desde aqui doy las gracias a Saltoki Trikideak por el año que he vivido con ellos, Eskerrik asko!!!

Y el club donde competire la proxima temporada es el Mugarra triatloi taldea!!! Donde espero dar lo que el tiempo me permita, ya que entre la clase (08:30-15:00) y que estoy como monitor del C.N.Tabira (18:00-21:00), no tengo mucho tiempo para entrenar!!! Aun asi, estoy sacando tiempo y aprovecho mejor las horas de entreno y a mas intensidad, olvidandome de entrenos que creo que no me aportaban nada!!!

Y como dice el titulo, 1,2,3 a competir otra vez!!

Si han pasado ya casi 7 semanas de la ultima competicion, mi record!! y ya tengo ganas de ponerme un dorsal ejejej!!

El primer objetivo de la temporada sera la media maraton de Vitoria  que se celebrara el dia 16 de diciembre en Vitoria!!

Para ello, y para coger chispa competire en las siguientes pruebas....

17 nov: Herri krossa Ikaztegieta
25 nov: 10 kms en Donosti (se hace a la vez que la maraton)
02 dic: Gasteizko herri krossa
08 dic: Memorial jaka durango ?????
16 dic: MEDIA MARATON DE VITORIA

El objetivo de la media maraton de vitoria, mejorar mi marca personal de 1:14:58!! Todavia no se si sere capaz, pero vamos a por ello!!

Las 4 carreras que las he seleccionado seran de entrenamiento, las voy a hacer al 70%!!! La unica que forzare mas sera la de donosti el dia 25, ya que esa semana es de deskarga...
Y la de memorial jaka no es seguro que la haga!!

Pues nada, esto comienza....

Cuando salgan el calendario de dus y tris confeccionare el calendario del 2013!!!

Un saludo!!