30 jul 2012

Mundial de triatlon!! Un dia especial en Vitoria...

Buenas tardes,

Ayer fue un dia especial en Vitoria!! se respiraba ambiente triatleta, las calles estaban llenas de gente, fue una fiesta del triatlon!!

En cuanto a la competicion fue un duelo entre CHRIS MCCORMACK y ENEKO LLANOS!! Al final el australiano se impuso a Eneko, pero de aqui mando mis felicitaciones por el gran carreron que realizo!!!

En cuanto a mi carrera, en lineas generales estoy contento con la carrera que hice, aunque todavia tengo muchos aspectos a mejorar antes de encarar mi primer Ironman (challange maresme el 30 de septiembre)!!!

Nunca habia competido en una distancia tan larga, asi que cogi con mucha tranquilidad...

En la natacion me encontre muy agusto, a pesar de que fueron 4 kms, se me hizo corto!! Sali el 13º en mi grupo de edad y con un tiempo de 1:04:12



En la bici, disfrute como un enano y tambien se me pasaron rapidos los 120 kms que tanto miedo les tenia, fui el 7º en mi grupo de edad en este parcial!!

Sali a correr, con ganas, era increible como estaba la plaza de la virgen blanca, expectacular!! Me fui emocionando, casi me salen las lagrimas al pasar por primera vez por meta, iba volando, rapido muy rapido, la gente animando por tu nombre, puffff que carne de gallina!!!



Pero con el subidon de la gente me pase del ritmo que tenia que llevar (un aspecto que tengo que mejorar para el Ironman) y ese fue el error mas grave del dia de ayer, aguante bien los primeros 15 kilometros es decir las 2 primeras vueltas, pero los ultimos 15 kms se me hizieron eternos!! Me llegue a colocar el 8º en mi grupo de edad, pero apartir de este punto cambio la cosa...

                              Foto en la que se ve como hasta el 14,6 corri rapido!! y me mantenia 8º


                                      En esta otra foto se ven los utlimos 15 kms : Mi hundimiento ejeje!!

En otras ocasiones en ese punto de carrera me hubiera retirado, tal como hice en Zarautz o en Buelna, pero ayer no podia retirarme ya que el publico animaba y animaba, estaba corriendo en un mundial, y fui cabezon y logre pasar la linea de meta en 18º lugar en mi grupo de edad y con un tiempo de 6:50:03!!!

ESKERRIK ASKO A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS AYER EN VITORIA!! ANIMANDO COMO NUNCA!!!!

PD: Estoy seguro de que si hubiera corrido un poco mas lento las 2 primeras vueltas del circuito (15 kms), hubiera terminado 15 minutos antes la prueba, pero no voy a poner escusas ejejeje!!!

Poco a poco siento que voy aprendiendo a disputar estas carreras que me encantan!!! Aunque ahora estoy roto estoy deseando que llegue el 29 de septiembre para disputar el IM jejejej!!

Por otra parte en mi bolsa de natacion me aparecieron estas gafas, si ha alguien le faltan...
Un saludo!!

27 jul 2012

Miedo????? Previa Cto.Mundo Larga distancia!! y VIBIKE!!

Buenas tardes,

Ya esta encima el domingo, pufffff!! Y esta aqui el Cto del Mundo de Larga distancia!! Miedo???

Todavia me acuerdo del año 2008 cuando estuve escuchando en la reunion tecnica a Eneko Llanos , diciendo que su sueño seria que algun dia se disputase el mundial en Vitoria!! Solamente han pasado 4 años y se ha consegido!! Toda la suerte del mundo para Eneko, que este año sale CAMPEON!!!
Fue este triatlon la del 2008 la primera que hice de larga distancia y llegue con un careto a meta ejejeje, que duro se hizo!!!

Pues al igual que Eneko, yo tambien aquel dia me propuse como objetivo que debia estar en ese mundial y sin darnos cuenta solo quedan 2 dias....

En cuanto a la carrera no voy a poner ningun objetivo, el unico reto que tengo es cruzar la linea de meta con unas sonrisa!! Son muchos kilometros, igual demasiados, pero para todos la misma distancia (4 km nadando, 120 km en bici y 30 km korriendo)... Yo saldre en la categoria de grupos de edad (25-29M), la lista de inscritos: http://www.triathlon.org/events/start_list/2012_vitoria_gasteiz_itu_long_distance_triathlon_world_championship/7398/ 
En mi grupo de edad se que hay gente de mucho nivel y se que actualmente hay 3 fijos que son imposibles de ganarles, (Borja Jubera 6º en el tri de Bilbo, Carlos Aznar (clasificado para Hawai) y el frances Beñoit Kuentz) son los favoritos!! Ademas al resto de Japoneses, Nueva Zelandeces, Argentinos, Brasileños, Usa... no les conozco, no me pongo ningun puesto como objetivo!! Solo disfrutar de la carrera!!
Habra 3 grandes grupos en la salida, a las 8:30 de la mañana saldran los profesionales, a partir de las 8:40 saldremos los de los grupo de edad (25 seleccionados con la española en cada grupo) y a partir de las 9:10 saldran los de Open (los no clasificados)


Hoy he estado en los entrenamientos oficiales en landa, he nadado 1500 metros (se respira ambiente triatleta ejjeeje) y luego he rodado en bici junto a otros 30-40 triatletas muchos de ellos de fuera (japoneses, argentinos, usa...) y tambien con Pedro Oviedo o Alberto Codinach!! Y hemos rodado a 35 km/h de media, para realizar una vuelta de las 2 que seran el domingo!!

Y antes de finalizar el entreno me he pasado por la tienda VIBIKE (Tienda que me ayuda con neoprenos, zapatillas y bañadores) Esta vez he recibido 2 bañadores, ESKERRIK ASKO!!
Os recomiendo que visiteis la tienda: http://www.vibike.com/index.asp


pd: Todo listo para el domingo, mañana descanso total y el domingo os imvito a todos a venir a ver, ya que no sabemos cuando de nuevo se disputara un cto. de mundo tan cerca de casa!! Venir y animar!!
Y si no acudis podeis ver en Etb o segir en directo por internet.Toda la informacion en http://www.triatlonvitoria.com/
Por fin llega el dia de unos de mis sueños desde el 2008!!! Suerte y justicia a todos!! Nos vemos!!

22 jul 2012

Ultima semana dura de carga finalizada!!! 7 dias....

Buenas tardes,

Ya queda poco para el campeonato del mundo de larga distancia que se celebrara el 29 de julio en Vitoria-Gasteiz!!! Solo 7 dias... que nervios ejejeje

Esta ha sido la ultima semana dura de carga de entrenamientos , en total han sido menos kilometros que la semana pasada pero con mejores sensaciones que la anterior, asi que ya solo queda asimilar el trabajo realizado y llegar lo mas fresco posible a uno de los grandes objetivos de la temporada!!

-Esta semana he realizado 13 kms de natacion (en la anterior fueron 17kms) !! El miercoles subi a Garaio para realizar 3500 metros a nado junto con Ivan Gil e Endika Gallarreta!! Lo pasemos genial...

-En bici han sido 440 kms (frente a los 524 de la anterior).

Ayer participe en la marcha cicloturista de Miguel Indurain!!! Fueron 186 kms, con un desnivel positivo de mas de 3000 metros ascendidos!! Me acompaño durante todo el trayecto mi hermano ciclista profesional del Orbea!! Y gracias a el llegue en un 19º lugar en una marcha que realize en 5:23:31 !!!  Llegue con gente que suele bajar de las 6 horas la quebrantahuesos, asi que termine muy contento ejejejejeje!!! A que leche se va en estas marchas, pufffffffffff

La clasificacion la teneis en kirolprobak: http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=497

- Y corriendo si que he realizado mas kilometros que la semana pasada, en total han sido 65 kms (en la anterior 50)!! De las cuales 2 entrenos han sido muy buenos, un dia hice 24 kms en 1:44:00 ( a ritmo de 4:20) y otro dia hice 20 kms en 1:24:00 (a ritmo de 4:12)!!

Pd: Nada mas por comentar!! ahora a recuperar y esperar al domingo... El jueves o viernes hare la previa con los objetivos que me he marcado!!!

16 jul 2012

17-524-50 (ya solo quedan 2 semanitas...)

Buenas tardes,

Os preguntareis que quiere decir tanto numero en el titulo de esta entrada......

Pues la respuesta es sencilla...

En la semana del (9 al 15 de julio): Estos son los numeros de mis entrenos:

17 kms de Natacion de las cuales: (El miercoles en Uribarri Ganboa junto con Ivan Gil, Guzman, Diego, Ibon... 3000 metros) y el (viernes en Garaio junto con Gurutze, Corujo, Ruth, Pedro Oviedo, Gaizka...4000 metros) + otros 3 entrenos de 3, 5 y 2 kms!!!

524 kms de bici: 2 dias de 100 kms (uno de ellos en Vitoria recorriendo el circuito del mundial, un dia de 128 kms recorriendo Guipuzkoa (Kampazar, Udana, Atagoiti,Mandubia,Azkarate...), otro dia para soltar y ayer el recorrido mas largo: Marcha cicloturista de Lagunas de Neila, casi 160 kms, toda la informacion de la prueba: http://www.ucburgalesa.com/ !!! Como se va en estas marchas, madre mia!! Precioso las lagunas!!



50 kms de Carrera a pie : La disciplina que menos tiempo le he dedicado, solo 3 sesiones una de 21 km (en compañia de los mugarra t.t, otra de 17 km y otra de 12 km!!!

Pd: Solo quedan 2 semanitas para el Mundial de Larga distancia de Vitoria ( 29 de julio me espera!!)
Esta semana la ultima de carga, hoy ha sido dia de recuperacion, mañana de nuevo a la carga!!!

Si alguien se anima a ir a nadar al pantano de Garaio como la semana pasada, yo encantado....

Un saludo y buenos entrenos!!!

12 jul 2012

Un pequeño resumen de la temporada...

Buenas tardes,

Voy hacer un pequeño resumen de lo que va de temporada del 2012...

Todo comenzo con los duatlones, por el mes de febrero!! Con mi debut en el ekipo Saltoki Trikideak

El comienzo fue bueno (Barakaldo 5º y Galizano 4º). En Barakaldo me ganaron unos craks (kepa ruiz,Almagro,Arnaiz y Larruzea), buff mucho nivel...

Y despues de estas dos carreras y en el mes de marzo, toco el primer triatlon!! 14 grados de temperatura en agua, gracias que fue en Valencia e hizo buen tiempo que si no .... Fue el campeonato de España de media distancia y me clasifique en el puesto 34º en la categoria Elite!

Despues de esta carrera, de nuevo con los duatlones (8º Oñati, 4º Ermua, 7º Zornotza, 6º Egues..)

Buenos puestos y gracias a ellos, la seleccion de Euskadi me selecciono para el campeonato de España por autonomias!! (Un fin de semana muy entretenida con los Etxeandia, Ruiz, Otaegi, Añorga, Zamakona y Agirretxe!!)

Tambien intente clasificarme para el campeonato de España de Elites, lo intente en Moraleja, pero me sobraron unos puestos, aunque luego como cambiaron de sede y fecha el campeonato tampoco me importo tanto...

La espina clabada el duatlon de Durango, que no la pude acabar por un infortunio pinchazo en la rueda! (Siempre ocurren estas cosas en casa...)

Y LO MEJOR: El campeonato de España que ganemos los del Saltoki Trikideak en el mes de abril, (Amatriain, Arrastia, Muller, Gartzia,Arnaiz y Yo) Buff que subidon!!!

Y asi se termino la temporada de Duatlones....

Con ese sabor de boca ganadora, me presente en Sempere con el objetivo de hacer 2 triatlones el mismo dia (Como me gustan los nuevos retos jejeeje)!! Y asi quede 1º en el triatlon sprint de Sempere y 18º en el Olimpico, buen inicio!!

Empeze con el circuito vasco-navarro (4º en Bermeo) y despues de esta dos medios ironmans (Ecotrimad 21º y gracias y 18º triatlon de Bilbao!!) Buenas sensaciones en Bilbo, que este año debuto en distancia Ironman!!!!!!

Despues de estos medio Ironmans, de nuevo con el circuito vasco-navarro (2º Hondarribia casi casi, 4º Ondarroa, 20º Lekeitio, 13º Onditz y 2º Aritzaleku solo superado por Hector llanos)

Aparte de estas, tambien hice otros 3 medio ironmans (Zarautz y Buelna con retirada) y el triatlon de Garai 2º disfrutando mucho!!!

Estos son todos mis puestos ordenados de mejor a peor:
De 26 carreras disputadas, 14 dentro del top-10 (mas de la mitad)!!

1º   Triatlon de Sempere (sprint)
1º   Campeones de España de duatlon por clubs
2º   Triatlon de Hondarribia
2º   Triatlon de Garai (medio ironman)
2º   Triatlon de Aritzaleku
4º   Triatlon de Ondarroa (3º cto.euskadi olimpica)
4º   Triatlon de Bermeo (3º cto.euskadi sprint)
4º   Triatlon de Suances
4º   Duatlon de Ermua
4º   Duatlon de Galizano
5º   Duatlon de Barakaldo
6º   Duatlon de Egues
7º   Duatlon de Zornotza
8º   Duatlon de Oñati
12º Triatlon de Mimizan
13º Triatlon internacional Donosti
18º Triatlon de Sempere (olimpico)
18º Triatlon de Bilbao (medio ironman)
20º Triatlon de Lekeitio
21º Triatlon de Ecotrimad (medio ironman)
34º Campeonato de España (medio ironman)
40º Duatlon de Moraleja (copa de españa)
50º Campeonato de españa por autonomias
---  Duatlon de Durango (pinchazo de rueda)
---  Triatlon de Zarautz (problemas estomacales)
---  Triatlon Corrales de Buelna (psicologico, mental)

PD: Ahora empieza lo bueno:
29 de julio: Campeonato de mundo de larga distancia (4-120-30) en Vitoria
30 de Septiembre: Debut en distancia Ironman!!!

8 jul 2012

A descansar un poco y a pensar en Vitoria!!

Buenas tardes,

Despues de las buenas carreras realizadas en Garai y Aritzaleku (2º en ambas), he pasado toda la semana muy cansado, apenas he entrenado algo, pero como ya estaba inscrito al triatlon de buelna, pues decidi correrla!! (No debia hacerlo, pero de errores se aprende ejjeje).

Me presente en la salida, con la intencion de hacerla como entrenamiento, pero en el kilometro 55 de bici se me cruzo el cable de la cabeza y aprete en bici e hice el error de pasar de pulsaciones en este sector, asi que cuando llegue a la t2, no tuve las ganas suficientes de correr (encima un dolor fuerte de flato y luego estomago me dejaron vacios) y asi dandome un paseo por el pueblo de Corrales, me termine retirando.

Esta claro que en estas pruebas de larga distancia, hay que mantener la sangre fria y correr con la cabeza!!, (en Garai supe correr y creo que debo coger la referencia de esa carrera en las siguentes competiciones)!!

PD: Pues nada mas para comentar, bueno si, se os hara raro no verme en ninguna competicion hasta el dia 29 de julio, pero me voy a poner el mono de trabajo desde mañana a la mañana y solo voy a pensar en un MUNDIAL que tengo muchas ganas de correrla!!

Mas adelante hare una entrada sobre esta carrera:
29 de Julio (Campeonato del mundo de larga distancia) (4-120-30)

Me quedan 20 dias de duro trabajo.......

Aguantare sin competir???? ejejeje

Un saludo!!!

2 jul 2012

Triatlon de Garai (medio ironman): 2º !!!!

Buenas tardes,

Despues del subidon (2º en el triatlon de Aritzaleku), venia con la moral a tope al triatlon de Garai!!

Una prueba que ya el año pasado me quede con ganas de hacerla, pero el año pasado coincidio con el campeonato de Euskadi en Deba y no pude asistir!!

Pero esta vez, venia con muchas ganas, hubiera preferido un dia con mejor tiempo, ya que el frio y el agua no son mis mejores amigos, pero el tiempo no lo elijo yo, asi que afronte el triatlon con la misma ilusion!!!

En la salida solo 44 chicos y 2 chicas (unas campeonas), una prueba muy familiar!! Desde aqui animo a la gente que si se celebra el año que viene, no duden en participar, ya que la organizacion se ha portado de 10!! Todos los cruces bien cubiertos, avituallamientos a nuestro gusto, iscripcion barata para ser una prueba de larga distancia, el calor de la aficion en el pueblo de Garai IMPRESIONANTE!!!

Entre los inscritos, veia como claros favoritos a Iñaki Gabarain (2º Duatlon larga distancia de Arrigorriaga) y a Josu Uriarte (2º Extreman Getxo, 2º Extreman Salou Ironman), pero habia otra gente que tambien podia dar gerra ya que conocen muy bien la larga distancia como Ibon Gabilondo, Isac Duarte o Aitor Zubia. Tambien participaba el exciclista profesional del Orbea Iñigo Lazkano!!!

Yo antes de comenzar tenia dudas, ya que al correr el dia anterior y encima que en la utlima larga disputada(Zarautz) tuve los problemas estomacales, esta vez tambien estaba un poco acojonadillo ejejejee

Pero fue comenzar a nadar y se me olvidaron todas esas cosas y comenze a disfrutar del triatlon!! En agua, nadando como nunca, sin golpes, sin agobios, que gozada!! Sali del agua en 2º posicion junto a Iñaki Gabarain, Aitor Astorkia, Zubia y Gabilondo (Estos ultimos perdieron algo de tiempo en la T1)!!

Coger la bici y en el kilometro 2 en una de las rotondas de Ondarroa me fui al suelo, me di un buen golpe en la parte del gluteo y codo, pero vi que todo estaba en su sitio y la bici estaba en condiciones para segir hacia delante!! En ese momento fui pasado por Aitor Astorkia y me puse en 3º posicion!!



De Ondarroa hacia Lekeitio, hay mil curvas y como el suelo estaba mojado y yo iba tan acojonado que fui perdiendo de vista a Astorkia (ese tramo lo hice muy lento, pero por detras no me pillo nadie), ya en Lekeitio comenzo a salir un poco el sol y en Oleta mi padre me dijo que iba a unos 3 minutos de Iñaki Gabarain, y por detras el que estaba recortando tiempo era Josu Uriarte!!

En el kilometro 55, antes de llegar a Urretxua, me pillo Josu Uriarte y justo en ese momento dimos alcanze a Aitor Astorkia!! En un momento intente segir a Josu, pero vi que iba un punto mas fuerte que yo y entonces es cuando pense, "vamos a guardar que esto es largo" (Creo que fue la mejor opcion)!

Y asi, poco a poco fui recortando distancia sobre Iñaki Gabarain, ya que sobre el kilometro 50 me llevaba casi 6 minutos y a la t2 llegue a unos 4:15 de Gabarain y a 2:30 de Josu Uriarte!!

Sali a correr y me encontraba con buenas sensaciones, entonces pense " hoy creo que voy a poder correr bien en esta distancia". El primer kilometro era cuesta arriba y la tripa llevaba un poco hinchada ya que en este triatlon bebi mucha agua (Otra de las cagadas que solia hacer en triatlones de larga distancia, creo que no bebia lo suficiente y ayer en Garai me hidrate muy bien), asi que justo al coronar este kilometro me pare a echar un meo (40 segundillos), cuando comenze de nuevo a correr me sentia como si no hubiera echo antes ni 2 km nadando y 90 km en bici, iba como muy rapido, muy ligero!!!



Y asi sin darme cuenta le pase a Iñaki Gabarain, que al final no pudo ni terminar la prueba, y poco a poco iba recortando tiempo a Josu Uriarte!!! Iba disfrutando de la carrera, con muchos animos, alli estaban muchos amigos, conocidos, familiares, triatletas....puffff que emocion!! Eskerrik asko!!

Pero se nota que tenia un gran atleta delante mio, y no pude cazarle, y haciendo una media maraton casi de montaña en 1:25:10 termine en 2º poscion el triatlon a menos de 2 minutos de Josu!!!

CLASIFICACION

Por fin!!! Un triatlon de larga distancia disfrutando!!!

En tercer lugar entro otro gran deportista (Iñigo Lazkano), que en su dia fue ciclista profesional!!!

Zorionak a todos los que finalizasteis esta prueba tan dura como bonita, y felicidades a GARAIKO TRIALOI TALDEA, por hacer un gran trabajo y por la gran organizacion!! ZORIONAK!!
Pd: Despues del triatlon de Zarautz tube un bajon grande (moral) y eso se vio reflejado en el tri de Lekeitio, pero en Onditz ya me vi mejor y este fin de semana ha sido expectacular, todavia pienso que no me he despertado, que estoy soñando jejeejej

Ahora si que me veo con muchas ganas para mis grandes dos objetivos del año:
-Campeonato de Mundo Larga distancia (4-120-30), que se celebrara el 29 de julio
-Challange Maresme (Distancia Ironman (3,8-180-42) el 30 de septiembre

Paso a paso...........

1 jul 2012

Primer "mach ball" Triatlon sprint de Aritzaleku (2º)!!

Buenas tardes,

Mi ultima entrada decia "una locura de las mias"!!!

Pues si he disputado 2 triatlones este mismo fin de semana y los resultados han sido excepcionales!! El sabado 2º en el triatlon sprint de Aritzaleku y hoy en el tri de Garai el mismo puesto 2º. Estos dos resultados hacen que ya tenga 4 podiums este año!!

Hoy me centrare en la cronica del triatlon sprint de aritzaleku y entre semana hare la cronica de Garai!!!

Primer "mach ball": Triatlon sprint de Aritzaleku 2º!!

Ayer a la mañana, se disputaba el triatlon sprint de Aritzaleku, casi 200 participantes, el tiempo soleado, un dia para disfrutar...

En la natacion me coloco en la mitad del peloton y los buenos nadarodes se colocan en la parte izquierda, hago mi natacion, este año en distancia sprint no estoy nadando mucho, aun asi, cuando salgo del agua me cantan el 22, luego en la clasificacion estoy el 25º!! a 1:20 de Hector Llanos! no esta mal!

Ahora viene lo mejor, el recorrido de bici me gusta, ya que nada mas comenzar este sector, comenzamos a subir y voy abriendo gas, las piernas me responden y dejo atras ensegida a unos cuantos, ademas veo a unos 15 segundos el grupo de (Egoitz Zalakain, Ricardo de Goñi, Mikel Mujika, Miguel Sabalza, Asier Astigarraga...) entonces arreo de verdad y dejo a mis compañeros (Bernaola, Tejeria, Iturraspe, Imanol...) atras!!!



En bici, pasamos mas o menos bien a relevos y vamos recortando distancias con los de adelante y asi antes de terminar la primera vuelta pillamos a Imanol Etxebarria y a Iñaki Loinaz!! Asi que ya solo quedan 2 por delante (Hektor Llanos y Ander Okamika)!!

Y justo antes de terminar este sector pillamos a Llanos y a Oka, asique los 10 puestos nos vamos a jugar en la carrera a pie!!

Salgo rapido de boxes, intentando sorprender, pero el que me sorprende es Llanos que me pasa como un avion jejejejejeje!! son 5 kilometros y voy rapido, pero no soy capaz de recortar los 20 segundos a Llanos, encima por detras viene Zalakain, asique hay que correr rapido para mantener la 2º posicion!!

CLASIFICACION

Pues haciendo una carrera de menos a mas termino 2º y muy contento con este nuevo podium, siempre es bonito compartir cajon de podio con makinas como Hektor Llanos y Zalakain!!



Pd: Uno de los podiumes que mas ilusion me ha echo, contentisimo con la carrera y la moral por las nubes!!!

Mañana continuare con el segundo "mach ball" el tri de garai!!

Un saludo!