26 mar 2012

Duatlon de Zornotza!!

Buenas tardes,

Lo prometido es deuda, aqui vengo con la cronica del duatlon de Zornotza!!

Otro dia primaveral y 150 participantes en la linea de salida!!

Salgo a las 9:30 de la mañana de casa y voy calentando en bici (15 kms) en conpañia de Mikel Zabala hacia Zornotza.

Las sensaciones antes de la carrera no son muy buenas, pero es logico despues de la carrera del sabado (Ermua). Aunque no soy el unico que hace la machada de doblar, ya que tambien estan Iñaki Añorga, Jose Almagro o el propio Mikel Zabala que hacen el doblete!!

Esta vez las distancias a recorrer son 10 km carrera a pie- 35,5 km bici (Autzagane y Ajurias) y para terminar otros 5 km!!

Desde salida se marcha Iurgi Etxeandia como un misil, detras de el se marchan 4 (Almagro, Etor, Zamakona y otro chico que no conocia)

Por mi parte salgo con la idea de correr mas trankilo que el sabado, aun asi segun pasan los kilometros voy a mas, y llego a la T1 en 6º posicion. Corri los 10 km en 33:32 , asi que parece que no voy tan mal como pensaba!!



En este primer parcial me ha acompañado el hermano mayor de Xabier Luis, (Joseba Luis), salimos de bosex y nada mas comenzar a subir autzagane, veo que las patas no estan tan bien como en Ermua, aunque subimos a buen ritmo y al paso por Autzagane me comentan que voy 5º, justo cuando coronamos nos pilla Josu Uriarte, asi que nos lanzamos hacia el siguiente puerto a toda leche, y cundo comenzamos a subir la subida a Ajurias pillamos a Etor Etxeandia y a Arkaitz Zamakona))

Situacion de Carrera en este momento: Iurgi y Almagro por delante y a unos 2 minutos vamos los siguientes (Josu Uriarte, Arkaitz Zamakona, Joseba Luis, Etor Etxeandia y yo) y un poco mas atras viene como un misil Manuel Pando (ganador del duatlon de Galizano, donde coincidi con el)

Subiendo Ajurias, Josu Uriarte intenta distanciarse del grupo, pero sin exito, en la bajada de Montecalvo lo intento yo (Quien me lo iba a decir a mi que bajando un puerto arrancaria... jajajajaj) pero tambien sin exito!!

El que si tiene exito en su arrancada y ya enfilando hacia Zornotza es Manuel Pando, que nos ataca fuerte, nos quedamos mirando y poco a poco se marcha buscando la 3º poscion.

Por lo que el podium se va marchando poco a poco, atras cada vez hay menos colaboracion y llegamos a la T2 con casi 3 minutos perdidos!!

No llevo buenas patas, pero hago una transicion muy rapida e intentar salir lo mas rapido posible, salgo el primero del grupo de boxes, pero ensegida Etor, Arkaitz y Josu me dan alcance, intento segirles, pero ya no me quedan patas y al final solo puedo terminar siendo 7º

La carrera gana Iurgi Etxeandia
2-Almagro
3-Pando
4-Etor
5-Zamakona
6-Josu
7-Yo
8-Joseba Luis

CLASIFICACION

PD: Aunque termine muy cansado, termine muy contento con la carrera y sobre todo con el fin de semana, creo que estas dos carreras me vendran muy bien para las siguientes competiciones!!
La siguiente sera Durango (Cto.Euskadi), cerca de mi pueblo hay que darlo todo!! Animos seguro que no faltaran!! Esta semana de deskarga!!!

Muchas gracias por todos los animos que recibi tanto en Ermua como en Zornotza, se agradece de verdad escuchar tu nombre una y otra vez!!

25 mar 2012

Subcampeon de Bizkaia de duatlon sprint!!

Buenas tardes,

Este fin de semana he participado en dos duatlones (Ermua y Amorebieta), la razon de participar en las dos, como ya adelante, ha sido por que han sido las dos campeonatos de Bizkaia, la de Ermua en distancia sprint y la de Amorebieta en distancia corta!!

En la linea de salida unos 150 participantes y un tiempo primaveral!!

Entre los inscritos Kepa Ruiz,Ander Agirre,Jose Almagro,Luis, el frances que el año pasado gano en Xempere y Castro y muchos mas...

De salida, Kepa Ruiz se marcha con el frances, detras de ellos Aguirre y Almagro y un poco mas atras marcho yo en un grupo de 5 (Luis, Bustundi, Larrañaga, Ricardo de Goñi y yo). A la t1 llego en 5º posicion y conmigo llegan Xabier Luis y Imanol Larrañaga).



En bici hasta el pueblo de Mallabia va picando hacia arriba y justo en este pueblo subimos una pared de 400 metros al 17%, donde Imanol se queda atras y Xabier esta apunto de quedarse! Como no tengo ganas de ir solo el resto del recorrido ya que Almagro, Ander, Kepa y el Frances aumentan distancias, considero que lo mejor es esperar a Xabier y ir con el a relebos!!

Con la buena colaboracion de Xabier y buenos relevos, conseguimos pasar al Frances y llegamos a la T2 en 4º y 5º posicion!! Me limito correr lo mas trankilo posible, para guardar fuerzas para Amorebieta y termino en 4º posicion y me hago con el subcampeonato de Bizkaia en distancia sprint!!!

La carrera la gana Kepa Ruiz, 2-Ander Agirre, 3-Jose Almagro, 4º Yo, 5º Xabier Luis!!

CLASIFICACIONES

El campeonato de Bizkaia es para Kepa, 2º Yo y 3º Txomin!!

Pd: Muy buenas sensaciones y muy contento con la carrera!!

22 mar 2012

Mas material!! Gracias a la tienda vibike de Vitoria!!

Buenas tardes,

He recibido mas material por parte de la tienda "Vibike bikes & Triatlon" !! Muchas gracias!!




Esta vez son las zapatillas Zoot ULTRA TT 5.0



Sustituyen a las anteriores y las utilizare solo para competir, tanto por su ligereza y por su rapidez!!

Ahora toca a sacarles a pasear, para que se vayan haciendo al pie, y haber si podemos estrenarlos lo mas pronto posible, tienen una pinta!!!!!

Este fin de semana competire tanto el sabado como el domingo! Las citas seran en Ermua y Zornotza! Ya se que no es lo mejor competir en dos pruebas el mismo fin de, pero las dos son campeonatos de Bizkaia, una de distancia sprint y otra de distancia corta!!

Pd: No entiendo como dos campeonatos se hagan el mismo fin de, pero es lo que hay, asi que a darlo todo!!!

21 mar 2012

Nuevo deportista bajo mis ordenes!!

Bueanas a todos!!

Aiert Muñoz ex jugador de futbol sala ha decidido ponerse en contacto conmigo, para que lleve sus entrenamientos!! Tiene un gran reto por delante y seis meses para prepararse lo mejor posible, si quereis saber mas sobre el, solo teneis que entrar en su web : http://aiertsport.com/

Intentare ayudar en todo lo posible para que consiga sus objetivos!!

Muchas gracias Aiert!

18 mar 2012

Cto.España (Duatlon) por autonomias!

Buenas noches,


Este fin de semana se han disputado los campeonatos de España de duatlon por autonomias!!
Ayer a la mañana partimos desde Vitoria los 16 seleccionados (8 chicos y 8 chicas) para representar a la seleccion vasca! Vaya aldeanos que estamos echos (sobre todo los chicos) jajajajjajaj



Siempre os estoy aburriendo con mis cronicas de la carrera, asi que esta vez no os voy a dar la chapa!!Eso si solo decir que como se corre en estos campeonatos!! Correr no, se vuela!!

Solo decir que, hemos pasado muy bien, ha habido un ambiente genial, hemos echado unas buenas risas (con Iurgi no es dificil, vaya crack!!), nos perdimos antes de la carrera, y no se cuantas mas anecdotas mas para contar...
Nos dimos un buen calenton el sabado en carrera para luego por la noche recuperarnos de la carrera con una buena cena!!!!

En cuanto a resultados, hemos sido 5º en categoria masculina, 6º en categoria femenina y tambien 6º en la clasificacion global!! En plano individual solo pude ser el 50º de los 96 inscritos

Masculina por selecciones
Femenina por selecciones
Clasificacion conjunta por selecciones
Clasificacion masculina individual

Pues nada muy contento con la experiencia vivida y ahora a segir entrenando duro para las siguientes competiciones!!

14 mar 2012

Nuevo alumno!! Aupa Asier!!

Buenas tardes,

Voy a contar con mi cuarto alumno!!

Se llama Asier Ruiz de Arbulu!! Compite con el club  C.D.ATLETICO 42195.ES VITORIA !!



Esta es su segunda temporada en este mundillo, su handicap la natacion y como objetivos los triatlones de larga distancia, Zarautz, Bilbao y como no podia ser de otra forma siendo de Vitoria, pues el campeontato de mundo que se celebrara en dicha ciudad!!

Intentare ayudar en todo lo posible, aunque la verdad que Asier tiene una buena base, ya que este año en el duatlon de sopelana ya fue el 43º !!

Muchas gracias por tu confianza!!

11 mar 2012

Recuperando sensaciones!! Duatlon de Oñati ( 8º ) !!! Y contribuyendo en la victoria por ekipos!

Buenas tardes,

Ayer a la mañana participe en duatlon de Oñati (En mi opinion el duatlon mas bonito, con mas nivel y mas completo del circuito vasco-navarro)!!

Venia con muchas dudas a la prueba, ya que en las 2 ultimas semanas (tanto en Segovia, como en Valencia en bici no habia respondido tal y como creia) y en este duatlon se subia el puerto de descarga, asi que no sabia como iba a responder!

Como siempre en este duatlon, mucho nivel y en la salida unos 300 participantes. Por delante 10 kilometros de carrera a pie, 40 km de bici y para finalizar otros 5 km de carrera a pie.

Se da la salida y poco a poco se distancian Iurgi Etxeandia y Laurent Galinier, por detras formamos un grupo de unos 12 duatletas (Ander Agirre, Iñaki Añorga, Beñat Arnaiz, Endika Garzia, unos cuantos gabachos, los hermanos Etxeandia, Zamakona, Zalakain, yo....).
Se va a buen ritmo y hacemos los 10 kilometros en 32:57 (no se si estara bien medido la distancia, por que si no es mi MMP), encima mejoro en 37 segundos el registro del año pasado en los mismos 10 km!!



Despues de la transicion y salir a la carretera general, no hay colaboracion, asi que los unicos que nos ponemos a tirar somos los Saltoki trikideak (Endika, Beñat y yo) para intentar quitar la desventaja (40 segundos), que sacaban Iurgi y Galinier!! 

A Galinier le alcanzamos en Bergara. Y solo Iurgi se mantiene en cabeza. 

"Los gabatxos son unos pestosos" igual no deberia hacer este comentario, pero es lo que me salio ayer en carrera en el repecho que hay en la variante de Bergara! Por que creo que no tiene ningun sentido, que se le agarre a Galinier un kilometro antes que esta bariante, que vayamos tirando yo y Endika y que Galinier arranque de nuevo!! No entiendo lo que queria hacer en ese momento....
Lo mas logico hubiera sido comenzar a colaborar con nosotros para poder pillar a Iurgi... (pero no colaboraba nadie)

Asi llegando a las faldas de Descarga, nos pillo un grupo de unos 10 duatletas por detras, asi que con el calenton que llevaba de tirar y ibamos unos 24 en el grupo, ya me temia que no iba a poder hacer buena carrera!! 

Pero comenzo el puerto y las sensaciones no fueron malas y me puse a rueda de Galinier a unos 10 segundos del grupo cabezero (6 duatletas) y corone el 9º el puerto. Despues de la bajada y ya en direccion a Udana, por detras vino Egoitz Zalakain, y con la ayuda de el entramos de nuevo en cabeza!!

Por lo que nos juntamos unos 12 duatletas, que fuimos los que disputemos los puestos en la ultima carrera a pie!!



En este ultimo sector Iurgi Etxeandia fue el mejor por delante de Ander Aguirre, 3º fue un gabatxo, 4º Iñaki Añorga, 5ºBeñat Arnaiz, 6º Benoit Kuentz, 7º Endika Garzia, 8º Yo, 9º Zalakain...

CLASIFICACION MASCULINA

De nuevo SALTOKI TRIKIDEAK vencedor por ekipos y esta vez contribuyo en la victoria (5ºArnaiz,7ºEndika,8ºYo)!!



PD: Buenas sensaciones en todos los sentidos y un top-10 que me gusta en una de las duatlones mas duras! y con las pilas cargadas para el proximo fin de semana (Fuentespina-campeonato españa por autonomias) para ayudar a la seleccion de Euskadi en lo que pueda!!

Y por otra parte comentar que mi discipulo Aitor Beneitez mejoro el registro del año pasado en mas de 3 minutos en el mismo recorrido, asi que  las cosas funcionan! Zorionak Aitor!!

Comparacion del duatlon de Oñati de Aitor Beneitez
2011: 10 km (40:15)- Bici (1:19:06) - 5 km final (21:25)  Puesto 275
2012: 10 km (39:20) -Bici (1:17:08) - 5 km final (21:04)  Puesto 206
Mejoria : 10 km: 55 segundos - Bici : 2 minutos- 5 km (21 segundos)

Un saludo y perdon por la chapa jajjajaja

9 mar 2012

Mi tercer alumno!! Un gran atleta!

Buenas tardes,

Tengo un nuevo alumno: Se llama David de la Torre!!!

Un gran atleta que confia en mis servicios de entrenador, para que progrese adecuadamente en la disciplina de triatlon!!

Desde muy pequeño David fue un gran atleta, le conozco desde muy pequeño y recuerdo verle siempre en los puestos cabezeros de todos los crosses y carreras de pista, su especialidad el medio fondo, aunque sus tiempos de 10 km son espectaculares (30:50!)

Pues despues de estar un año y medio sin practicar deporte, le ha entrado el gusanillo de probar en triatlon, su handicap sera mejorar la natacion y bicicleta y de eso me encargare yo o por lomenos lo intentare!!!

Muchas gracias David por tu confianza!! Y tambien gracias a mis otros dos atletas (Aitor y Nando) por seguir confiando en mi!!

Pd: Por mi parte mañana participare en el duatlon de Oñati, una de las pruebas mas bonitas del circuito vasco-navarro donde habra una gran participacion (350 participantes) y entre los inscritos los franceses Laurent Galinier, Ducasse o Kuentz y como no los Saltoki a dar gerra (Amatriain, Arnaiz, Otaegui, Gartzia o Pello)... Mañana expectaculo!! Os animo a todos a ir a Oñati!!

5 mar 2012

Cto.España en Valencia (medio ironman)!

Buenas tardes,

4 de marzo y primer triatlon de la temporada y encima campeonato de España en distancia de medio Ironman (1,9 nat-90 km bici-21 carrera)!! El viernes preparar la autocarava y para Valencia, el sabado rodaje suabe de bici en grupo con los compañeros de club (Saltoki Trikideak) y el domingo a la pelea!!

La temperatura del agua de 14º y la sensacion dentro de ella de.... jejeje, que frio!!! 

1100 participantes (115 Elites y un nivel muy altisimo), mi primer campeonato de españa con los Elites, en la natacion no encontre el ritmo adecuado (joe estamos en Marzo, como va la gente jejeej), pero tampoco lo hice tan mal, salgo en el puesto 57º del agua.



Cogo la bici con ganas, voy pasando a gente, pero al mismo tiempo me pasan a mi tambien, primero Almagro, luego Agirretxe,Gustavo Rodriguez, Jubera, intento seguirles pero van demasiado rapido y se marchan...

Hasta el kilometro 40 voy bien, pero a partir de ese momento comienza el viento y yo con mis 61,5 kilos (parece que voy a volar jajajaa) enpiezo a perder tiempo respecto a los de delante, asi que cambio un poco de tactita y comienzo a pensar en la carrera a pie, para intentar dar lo mejor de mi!!

Llego a boxes en el puesto 54º y el parcial de bici el 50º!!
pd: No es por poner escusas pero de los 53 que han entrado a boxes antes que yo, todos llevan cabra y  solo yo llevaba unos acoples (Estoy deseando que me llegue mi burra, por que creo que mejoraria bastante estos parciales de bici!!)



Asi comenzamos la ultima parte de la carrera, por delante una media maraton (21 kms), hasta el año pasado era el sector que se me atragantaba, pero ayer tuve muy buenas sensaciones en toda la carrera a pie y realize el recorrido en 1:20:11 y consegui adelantar a 20 triatletas!!

Al final puesto 34º  (CLASIFICACION) .Creo que es buena carrera viendo la clasificacion y el nivel que hubo en ella. Ademas cogo buenos puntos de cara a estar en Vitoria!

Y como no felicitar a mi compañero, al grandisimo Raul Amatrain que se proclamo campeon de España, solo fue superado por el frances Sylvain Sudrie!! ZORIONAK RAUL!!!!!!!!



Tambien felicitar a todos los componentes del Saltoki Trikideak (19º Agirretxe, 29 ºDani Muñiz,30º Iker Rozas (muy valiente en carrera), ya que una vez mas se gano el campeonato de España por clubs!!

Un saludo!!

1 mar 2012

Seleccionado con Euskadi para los campeonatos autonomicos!! Y este finde el primer triatlon, si si si primer triatlon jajaja!!

Buenas noches,

Buenas noticias, este año formare parte de la seleccion vasca de duatlon, para participar en el campeonato de españa por autonomias.

En este campeonato de España, pueden participar 8 duatletas por cada seleccion, es decir 8 de Euskadi, 8 de Madrid, 8 Cataluña, 8 Navarros...

Es un honor para mi correr y defender los colores de Euskadi, asi que el dia 17 de marzo intentare dar lo mejor de mi en Fuentespina (Burgos)!!
http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlonsa_fuentespina/duatlonsa_fuentespina.asp

La lista de combocados con la seleccion vasca: http://www.triatloi.org/clasificaciones2012/Fuentespina_2012_Duatlon.pdf

Del Saltoki Trikideak vamos 3 seleccionado, (Alex, Mikel y yo) , creo que pasaremos muy bien y habra un buen ambiente!!

Por otra parte, esta semana participare en mi primer triatlon del año!! Quien me diria que un 4 de marzo estaria corriendo un tri ajajjajaj!! Creo que pasaremos un poco de frio en la natacion, pero luego nos calentaremos ya que dan 24 grados, asi que al final pasaremos calor y todo!!
Sera el campeonato de España de media distancia (1,9-90-21) !! Haber que tal sale!!

Informacion en: http://www.valenciald.com/

Un saludo!!