26 feb 2012

Todos los dias no son iguales! objetivo no cumplido!

Buenas noches,

Hoy a la mañana he participado por primera vez en categoria elite un duatlon. Ha sido el clasificatorio para el campeonato de España, y no ha sido mi mejor dia!

66 inscritos en la linea de salida y como os comente se clasificaban los 30 primeros.
Se ha salido muy rapido y me he notado desde salida sin chispa, aun asi he llegado a boxes en la 34º posicion, asi que todo no estaba perdido!



Despues de una transicion rapida, hemos formado un grupo de unos 10-12 duatletas, pero habia poco interes en tirar para adelante. En el kilometro 3 de este sector nos han pillado 3 duatletas por detras (El ganador del otro dia en galizano, Manuel Pando, y su compañero de ekipo Toñin Suarez), asi hemos subido el ritmo del grupo y a punto hemos estado de pillar al grupo de 18-20 que teniamos a unos 15 segundos.

Hasta el kilometro 8 he andado atento a los cortes que se hacian en el grupo para marchar para adelante, pero no se marchaba nadie, hasta que en el kilometro 10 se han marchado 3 y no he podido salirles, asi que nuestro grupo cada vez iba mas despacio y por delante marchaban unos 30 duatletas.

La ultima carrera a pie, tampoco no he tenido las mejores sensaciones y al final solo he podido ser el 40º

CLASIFICACION

Los compañeros de ekipo, han andado muy bien. Raul ha quedado 3º, Muller 12º y Ricarte 19º. Asi que Saltoki Trikideak ha sido el ganador por clubs. ZORIONAK!



PD: (Despues de una reflexion, me doi cuenta que a estas carreras debo llegar mas descansado, me he notado sin chispa, la semana ha sido dura en cuanto a entrenamientos y ho no ha sido mi mejor dia.

Esta semana vuelta a rutina, examenes en clase de la segunda evaluacion, asi que aprovechare para descansar y asimilar el trabajo echo esta semana, haber que sale en Valencia el siguiente domingo!

24 feb 2012

Probando material y previa del duatlon de Moraleja de coca!!

Buenas tardes,

Esta semana aprobechando la semana de vacaciones(carnavales) que tenia y el buen tiempo que ha echo he mejorado mis numeros de febrero considerablemente!!

Despues del duatlon de Galizano y entre el lunes y hoy (5 dias), he echo 13 sesiones (5 de bici, 4 de natacion y 4 de carrera a pie) con estos kilometros:
-11 kms natacion
-385 km bici
-48 km carrera a pie

Ademas he probado todo el material que recibi por parte de SPIUK (muchas gracias!)
-Los zapatos SEC-SEG son una gozada y me quedan mas ajustados que las anteriores, con ganas de probar el domingo en competicion!
-Las gafas TORSION me quedan genial y si hasta ahora no competia con gafas en dus y tris, creo que desde ahora en adelante competire con gafas!
-Y de los cascos, muy chulos, hoy he probado el casco airodinamico y no se si ha sido por llevarlo puesto pero he sacado media de 33km/h jajaja. Ademas hoy tambien he probado los geles GU y la verdad que me han gustado mucho!!

Previa fin de semana

Este finde afronto el primer objetivo del año que me propuse, la cual era clasificarme para el campeonato de españa de duatlon en categoria ELITE!!

La carrera sera el domingo al mediodia (13:00 ), sera en Moraleja de coca (provincia de Segovia). Dan buen tiempo para el dia de carrera, asi que esta vez no hay excusas!

66 inscritos en ELITE y solo se clasifican 30, asi que habra que correr muy muy rapido, ya que la bici a priori parece facil (recorrido llano) y habra que terminar fuerte la carrera a pie!!  Creo que tendre que correr minino entre 16:00-16:15 el primer 5000 !!

Nunca antes habia corrido en competicion en la categoria Elite y me noto algo nervioso, la unica competicion parecida a esta que corri fue el campeonato de españa por autonomias de triatlon!! Pero creo que esto va a ser otra cosa sera un gran sprint jejeje

Entre los inscritos, mis compañeros de ekipo (Raul Amatriain, Muller, Javi Ricarte) y una gran lista de exciclistas profesionales (Jose Almagro, Gustavo Rodrigez,Alexis Rodrigez...) y duatletas consagrados como (Javi Garcia, Jorge Martin, Rodrigo Rodriguez,Emilio Suarez, Manuel Pando, Julen Larruzea....) y atletas (Fuentes pila...).

LISTADO DE INSCRITOS

Mas informacion de la carrera en : http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlon_moraleja/duatlon_moraleja.asp

Pd: Pues nada, haber si el domingo a la noche cuento con buenas noticias y puedo contar que he entrado entre los 30 primeros y asi me clasifico para el campeonato de España!!

Un saludo!

20 feb 2012

Nuevo patrocinador!! Spiuk !!

Buenas noches!!

Para esta tenporada voy a tener una gran ayuda para renovar mi material, que ya me hacia falta jejeeje

Asi que para esta tenporada SPIUK me ayudara con sus materiales para consegir los objetivos planificados.



El material recibido es el siguiente:

Cascos DAGGON y KRONOS

Gafas TORSION

Zapatos SEC-SEG



Muchas gracias por todo el material!!

Ahora, no hay excusas para darlo todo en las carreras!!! Lo que mas ilusion me hace es el casco aerodinamico jajajaja!!

Un saludo!!

19 feb 2012

Duatlon de Galizano (4º) !!

Buenas noches!!

Hoy a la mañana he participado en el duatllon de Galizano (Cantabria)!!

Este fin de semana se disputaba una nueva prueba del circuito vasco-navarro en la localidad de Sopelana, pero esta vez he preferido acudir a la cita del duatlon de Galizano, ya que en esta prueba la bici de 30 kilometros era sin drafting y queria probarme para ver mi estado de forma para el campeonato de España de Triatlon de media distancia que se celebrara en Valencia el proximo 4 de marzo.



Despues de 17 dias de febrero haciendo muy mal tiempo, parecia que este fin de semana no lloveria, pero despues de que ayer hizo un tiempo fantastico en Sopelana, hoy no hemos tenido la misma suerte en Galizano y ha amanecido lloviendo!!

Asi que tocaba mojarse!! En la salida unos 120 participantes, y el duatlon constaba de 6 km de carrera a pie, 30 km de bicicleta con la subida al puerto de Ajo y finalmente otros 3 km de carrera.

Se ha salido a buen ritmo, con Manuel Pando (Triatlon santander) en cabeza y detras de el a unos 10 segundos persegia yo con otro duatleta, y mas atras venia un grupo de unos 7 duatletas. He llegado a la primera transicion en 3º posicion a 13 segundos de Pando (Corriendo los 6 kms en 19:14 a un ritmo de 3:12 el kilometro!!)



Nada mas salir de boxes he estado a punto de pillarle, pero cuando hemos comenzado con la bici, he visto que las patas no las llevaba como otras veces, y poco a poco he visto como se marchaba Pando hacia delante!!

Los primeros kilometros eran llanos y soplaba bastante el viento, ademas hoy no he tenido buenas piernas en bici por lo que en el kilometro 5 me han pillado por detras 3 duatletas (Borja Jubera, Israel Lastra y Mendiguchia). He intentado segirles pero poco a poco se me han marchado y solo he tenido buenas sensaciones en la subida al puerto de Ajo, donde les he recortado un poco de tiempo, aunque despues de bajar el puerto y comenzar de nuevo con el llano me han ido aumentando diferencias!!

Asi que la situacion de la carrera era el siguiente: Pando por delante, 2º y 3º Jubera y Lastra y en 4º y 5º posicion Mendiguchia y yo.

Solo quedaba correr los ultimos 3 kilometros, y despues de correr a un ritmo bueno he terminado en 4º posicion!! La carrera ha ganado Pando, 2º Jubera, 3º Lastra y 4º yo





Aquí os dejo la clasificación general provisional pero conteniendo numerosos errores relevantes como por ejemplo el primer puesto de la carrera, es sólo orientativa hasta que la Federación Cántabra publique la oficial: VER CLASIFICACION PROVISIONAL DUATLÓN GALIZANO


Tambien se pueden ver fotos en la pagina web: http://www.cantabru.com/

http://www.cantabru.com/deportes-cantabria/item/273-resultados-fotos-duatlon-galizano-2012.html
Pd: No estoy muy contento con la carrera, ya que no he tenido buenas sensaciones en bici. (Se nota que este febrero ha sido muy malo con muchas nevadas y frio) (Solo he echo 5 salidas en bici para 274 kms)!

A pesar de ello he conseguido mi mejor puesto en un duatlon desde que comenze hace 4 años, asi que tampoco esta mal de todo!!

Aunque toca ponerse las pilas!!: aprovechare esta semana de carnavales que tengo fiesta para meter kilometros y mas kilometros en bici, que me hace falta ajjajaj!! Que venga el calor, sol....

Un saludo

13 feb 2012

Entrevista en la revista de www.durangon.com

Buenas noches!!

Entrevista que me hicieron la semana pasada en la revista de http://www.durangon.com/

En la entrevista cuento mis principales objetivos de este año y tambien mi sueño de algun dia y muchas mas cosas!!

El enlace es el siguiente:
http://www.durangon.com/me-gustaria-clasificarme-para-el-iron-man-de-hawai_es_0_15_3864.html


Esta es la entrevista:
Gorka Bizkarra se ha proclamado campéon del cirucito vasco navarro Recién nombrado campeón del circuito vasco navarro de triatlón, Gorka Bizkarra se marca nuevos retos para este año. Arranca la temporada y el joven deportista de Mañaria tiene ya en mente el 'Iron Man' de Calella que se celebrará en Barcelona en septiembre. “Tengo buenas sensaciones, estoy entrenando muy bien”, adelanta Bizkarra.


- Hace unos días recogiste en Donostia el trofeo que te acredita como ganador del circuito vasco-navarro de triatlón. Todo un logro.

-Así es. Llevo cuatro años en este mundillo, entre duatlones y triatlones, y uno de los primeros objetivos que me propuse, era ganar este circuito y al final lo he conseguido. Me acompañó mi padre a Donostia y después de una buena comida, recibí el trofeo


- Has tenido que esperar la clasificación nada menos que cinco meses. ¿Qué ha sido más duro, los meses de competición o la espera?

- La competición siempre es más dura, pero el no saber si eres el ganador también se hace duro. La espera ha merecido la pena.

- La semana que viene empiezas la temporada. ¿Qué sensaciones tienes?

- De momento muy buenas. Estoy entrenando muy bien. Pero mis grandes objetivos del año todavía están lejos. Así que poco a poco.
- Precisamente uno de esos grandes objetivos que te marcas es el Iron Man de Barcelona.

- Ese es el verdadero objetivo de este año, el Iron Man de Calella que se celebrará en Barcelona el 30 de septiembre. La prueba contempla 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo. Aunque antes de esta cita, me gustaría hacerlo bien en el Triatlón de Vitoria que será el Campeonato del Mundo de larga distancia y que se disputará en julio.


- Además debutas en duatlón en Barakaldo. ¿Cómo ves tus posibilidades?

- El domingo debuté en Barakaldo y como novedad este año correré con el club navarro Saltoki Trikideak. En duatlones normalmente suelo andar por el décimo puesto, así que para empezar no estaría mal posicionarme en ese lugar, aunque estas primeras carreras las enfoco más como entrenamiento.

- No has parado estos meses y has firmado ya tu primer podio de este año en el Cross popular de Laudio. Sigues en racha.

- Después del maratón de Donostia que se celebró en noviembre, hice un parón de 15 días que me vino muy bien para cargar pilas. Estas últimas semanas he competido en algunas pruebas populares y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas. De hecho, en el cross popular de Laudio marqué mi mejor marca personal en una prueba de 10 kilómetros, con un tiempo de 33:02 y terminé segundo.


Título de profesor de triatlón

- ¿Cómo preparas los entrenamientos?

- No cuento con ningún preparador. Siempre me ha gustado entrenarme a mí mismo, me conozco cada vez mejor y sé lo que tengo que hacer en cada momento. Mi objetivo es siempre mejorar.

- Cuentas con tus primeros alumnos ya que dispones del título de profesor de triatlón. Tienes claro por dónde quieres encauzar tu futuro.

- Así es. Dos deportistas han confiado en mí para que les lleve sus entrenamientos y de momento marchan muy bien. Espero que contacten conmigo más personas. Es una de las cosas que más me gusta.

- Compaginas los entrenamientos con tus estudios, ¿cómo es posible sacar tiempo para todo?

- Con mucha ayuda de la familia. De 8.00 a 15.00 horas voy a clase para sacarme el módulo superior de deportes y por la tarde aprovecho para entrenar. Normalmente hago dos sesiones al día. Además estoy sacándome también el título de entrenador de natación y estoy haciendo las prácticas en las piscinas de Abadiño.


- Un triatleta en Mañaria. ¿Cómo fueron tus primeros contactos con esta especialidad?

- Siempre me ha gustado el deporte. De pequeño corría y a los 17 años probé la bicicleta. Empecé con duatlones, probé los triatlones y me enganché.


- ¿Por qué engancha esta especialidad siendo tan dura?

- Es una especialidad que no es monótona. En el atletismo cada día es lo mismo y lo mismo ocurre con la bicicleta. Supone superarte a ti mismo. Cada día es diferente y no me aburre.


- Y la parte psicológica también tiene su importancia.

- Hay que ser muy exigente. Cada día tienes una meta. Algún día me gustaría clasificarme para Hawai, pero poco a poco. De momento tengo en mente el Iron Man de Barcelona. Tal vez más adelante a Lanzarote y luego a Hawai.


- En Durangaldea existe mucha afición a los triatlones. Incluso han surgido varios grupos que se preparan para ello.

- A la gente le gusta practicar deporte y sobre todo probar cosas nuevas. En Euskadi, además, cada vez hay más pruebas. Cuando empecé en 2008, en el circuito vasco se organizaban entre seis y siete pruebas y el año pasado hubo una docena. Esto quiere decir que hay afición y ganas de prepararse

12 feb 2012

Buen debut en duatlon (2012) con mi nuevo club!! 5º en Barakaldo!!

Buenas tardes,

Hoy a la mañana he participado en mi primer duatlon de la temporada 2012!!  Ha sido el duatlon sprint de Barakaldo!! Buena participacion con gente de mucho nivel como (Almagro, Arnaiz, Kepa Ruiz...)
Esta vez tambien ha sido mi debut con mi nuevo club (SALTOKI TRIKIDEAK)!



Como todos los años cuando comienza la primera prueba de la temporada, el incertidumbre de como llegas de forma suele ser una incognita, aunque en las carreras populares he andado mejor que nunca, hasta que se da la salida no suelo saber como respondera mi cuerpo! Pero, parece que ha respondido bien jejeje!

En la salida unos 140 participantes y se da la salida y se sale muy rapido, como si se tratase de un 800 en pista jajaaja. Yo salgo de menos a mas, en el kilometro uno hay mas de 20 duatletas por delante mio, pero no me preocupa ya que voy con buenas sensaciones, poco a poco voy pasando a duatletas hasta que paso a Iñaki Añorga en el kilometro 3.
Por delante solo marchan 4 duatletas, me coloco 5º y asi llego a la transicion.
Buena transicion y cuando miro para atras, veo que esta Mikel Otaegi (que este año somos compañeros de ekipo), ensegida nos arreglamos y comenzamos a dar buenos relevos, y ademas aumentamos distancias con los persegidores.
Ademas alcanzamos a Julen Larrucea que se ha quedado cortado y ya solo marchan 3 duatletas por delante de nosotros (Almagro, kepa Ruiz y nuestro compañero Beñat Arnaiz). No consegimos recortarles diferencias y nos mantenemos a uno 45 segundos!!



A la T-2 llega en solitario Jose Almagro y por detras en 2º y 3º posicion entran Kepa y Beñat. Un poco mas atras llegamos Julen, Mikel y yo para disputar la 4º,5º y 6º posicion.



Me encuentro bien en este ultimo parcial de correr y llegamos a meta sprintando Julen,yo y Mikel por el 4º puesto, finalmente Julen es 4º y yo 5º!! Ademas este ultimo parcial lo he echo tercero!

CLASIFICACION
La carrera gana Jose Almagro, 2º Kepa Ruiz, 3º Beñat Arnaiz, 4º Julen Larrucea, 5º Yo, 6º Mikel Otaegi!!!



En mi estreno con mi nuevo club ganamos por ekipos!!  CLASIFICACION CLUBS

Pd: Muy contento, he mejorado en este circuito 20 segundos en el primer parcial de carrera a pie, he conseguido igualar mi mejor resultado en un duatlon (5º)!!  Que mas se puede pedir!!! jajaja!!

Un saludo!!

5 feb 2012

Ayer en la gala del circuito vasco-navarro!

Buenas tardes,

Ayer acudi al Hotel Amara Plaza de Donosti a recoger el premio como ganador del circuito vasco-navarro de triatlon.



Una buena comida en muy buena conpañia, unas risas, recoger el trofeo y despues de charlar con la gente contento para casa.



Informacion en triatlonchanel: http://www.triatlonchannel.com/sabado-de-galas/
Asi y sin darnos cuenta comenzamos la temporada 2012 la siguiente semana. Mi debut en duatlon hare en Barakaldo si el tiempo lo permite jajjajja.

Un saludo!!