31 ene 2012

Un alumno nuevo!!

Buenas tardes,

Tengo otra persona que confia en mi para que lleve sus entrenamientos, espero dedicarle el mayor tiempo posible y que progrese lo mas adecuadamente posible, mejorando el rendimiento deportivo y asi pueda lograr las metas que se proponga.

Se llama, Fernando Castrillejo, vive en Muskiz, y esta comenzando en este mundillo!
De momento quiere mejorar su condicion fisica y luego verse capacitado para probar en algun duatlon!!

Animo Fernando!!

29 ene 2012

Primer podium del 2012!! cross popular de Llodio ( 2º ) y MMP en 10 kms

Buenas tardes,

Hoy a la mañana me he acercado a Llodio, a participar en la cross popular.
Informacion de la carrera: http://www.clublablanca.com/archivos/otraspruebas/1112/20120129_cross_laudio/info.pdf

En la linea de salida unos 250 participantes, entre los que se encontraban Josu Amutio, Fernando Garcia Aja, Josu Bengoetxea  o Jabi Olaberria( miembro de la seleccion de Euskadi de monte) entre otros muchos mas.

La carrera constaba de 10 km y un circuito bastante plano, muy buen recorrido para intentar mejorar mi MMP en esta distancia.

Como novedad en esta prueba, habia un metabolante situado en el 1,6 km de la carrera, por lo que Josu Amutio como es habitual ha salido a un ritmo infernal, le he intentado segir durante los primeros 500 metros, para ver si seria capaz de aguantarle ese kilometro y medio, para poder disputarle la meta volante.



Pero ha sido imposible, y asi cuando solo llevabamos unos 600 metros de la salida he decidido levantar un poco el pie. Momento en el que me ha pasado Javier Olaberria.



Despues de esta salida rapida me he ido para atras colocandome en 5º posicion.

Pero a partir del kilometro dos, he vuelto a coger un ritmo muy bueno, hemos cazado a Javi, y gracias a la colaboracion de Josu Bengoetxea , nos hemos colocado 2º y 3º respectivamente.



El kilometro 5 lo hemos pasado en 16:24, por lo que veia posibilidad de mejorar mi marca personal en la distancia de 10 kms.

Asi, he pasado el kilometro 6 en 19:44, el kilometro 7 en 23:03, el kilometro8 en 26:26 el kilometro 9 lo he pasado en 29:44.

Josu Amutio nos llevaba mas de un minuto de diferencia por lo que entre yo y Bengoetxea nos jugabamos el 2º y el 3º puesto, ya que Fernado Garcia Aja (4º) venia a 30 segundos.



Asi que he incrementado el ritmo en este ultimo kilometro y he logrado sacarle 10 metros a Bengoetxea, que han sido suficientes para terminar 2º la carrera.

Mi tiempo final: 33:02 ! sale a una media de 3:18 min/km, asi he consegido mi primer podium del año 2012 y mejorar MMP en mas de 30 segundos.

CLASIFICACIONES



Pd: He comentado con varios atletas, si llegaba a los 10 kilometros, y la mayoria me ha confirmado de que si llegaba a esta cifra, ya que otros años la salida se daba en la carretera general y este año la salida se daba por una plaza para que asi llegara el recorrido a los 10 kms.

Asi que muy contento con el resultado, pero mas con las sensaciones, ya que hoy he corrido mejor que en Betelu y Mungia.

Pues con esta carrera termino las populares, ahora a centrarme en los duatlones que empiezan dentro de 2 semanas!!!! Y la siguiente semana descanso de competicion, ya que habra que recoger el premio como ganador del circuito vasco-navarro.

Un saludo!!!!!

24 ene 2012

Aleluia!! Por fin sacan la clasificacion del circuito vasco y soy el ganador!!

Buenas noches,

La temporada de triatlon termino en septiembre, y despues de casi 5 meses sacan por fin la clasificacion del circuito vasco-navarro de triatlon. ALELUIA!!

Como ya suponia, soy el ganador del circuito y el dia 4 de febrero ire a la comida que se celebrara en hotel Amara plaza de donosti para recibicir el trofeo como vencedor!! En segunda posicion ha quedado Ivan Gil y en el tercero ha sido Ciro Tovar!

He consegido el  primer objetivo que me puse hace 4 años cuando comenze en este mundillo que era ganar este circuito y por fin lo he consegido!!

La clasificacion la teneis en el siguiente enlace:
CLASIFICACION CIRCUITO VASCO-NAVARRO TRIATLON

Pd: Me ha parecido un poco vergonzoso, la no actualizacion de la clasificacion hasta esta fecha, cuando el año pasado dijeron que se actualizarian las clasificaciones tras las carreras. Hay que buscar alguna soluccion!! Encima en la clasificacion todavia veo algunos errores!!

22 ene 2012

Otro finde conpitiendo!! Esta vez en Mungia! 5º

Buenas tardes,

En un principio este fin de semana no iva a competir, pero viendo el tiempo que nos ha deparado, y que iba estar complicado hacer las sesiones de bici de este fin de semana, hoy a la mañana me he animado a correr en otra popular.

Esta vez ha sido la herri krossa de Mungia:


La carrera constaba de un recorrido de casi 10 kilometros (creo que han salido unos 9.800 metros), y habia que dar 2 vueltas.Ver aqui el Recorrido

En la linea de salida unos 300 participantes y unos cuantos atletas de buen nivel (Gotzon Solaegi, Alberto Cruz, Ibon Bengoetxea...) y muchos- muchos triatletas (R.Corujo, Mikel Elgezabal, Ekaitz Kortazar, Okamika, Zearreta, Gurutze Frades...). y mas que he visto que ahora no me acuerdo...

Salida rapida, y cada uno a su ritmo, se marchan para delante 4 (Gotzon, Ibon, Alberto y otro), detras de ellos formamos un grupo de 4 (Elgezabal, Ekaitz, Xabi Luis y yo).
En el kilometro 2 hago un cambio de ritmo y se quedan descolgados Elgezabal (que se le nota que viene de la lesion-esgince que tuvo en diciembre) y Xabi, asi que tiro para delante.

De los de adelante uno se queda descolgado (Alberto Cruz), por lo que entre yo y Ekaitz intentamos alcanzarle, pero no hay manera y vamos a unos 100 metros durante casi toda la carrera.

En el kilometro 7 le hago un cambio de ritmo a Ekaitz y poco a poco empiezo a sacarle unos metros, pero no lo suficientes como para despegarme de el, asi que en el kilometro 9 me pilla y acto segido me cambia de ritmo, le aguanto como puedo y cuando apenas quedan unos 400 metros le cambio yo y consigo entrar antes que el.

Al final termino en 5º posicion y con buenas sensaciones. Todavia las CLASIFICACIONES no han salido.

La carrera gana Gotzon, que esta que se sale despues de su media maraton de Vitoria donde quedo tercero y segundo ha sido Ibon Bengoetxea.

Segun mi reloj mi tiempo ha sido de 33:05 para los 9800 metros (a 3:23 minutos el kilometro)!!

Y como apenas llovia y he llevado la bici en el coche, la vuelta la he echo en bici, asi que al final un buen entreno!!

Pd: Como se nota que se acercan los duatlones, solo veo triatletas y duatletas por las carreteras jajaja!! Y con el tiempo que ha echo jajaja!!

15 ene 2012

Cross de Betelu (6º) y mas cositas!!

Buenas tardes!!

Hoy a la mañana me he acercado al pueblo de Betelu. Un pueblo pequeño donde todos los años por estas fechas se celebra una carrera popular muy bonita de 8 kilometros. 

La carrera ha consistido en dar dos vueltas al siguiente itinerario: Betelu-Arribe-Atallu-Arribe-Betelu. El itinerario es un poco rompepiernas, mitad senda y mitad carretera.

En la salida unos 300 participantes, y entre ellos compañeros mios de mi nuevo equipo (Saltoki-trikideak). Donde han participado Raul Amatriain, Endika Gartzia, Alex Agirretxe y Javi Miguel.

De salida se ha marchado en solitario Raul Amatriain, que ha sido muy superior al resto (pero que buenos es !!) y para la 2º posicion se han distanciado de nuestro grupo Endika Gartzia y Oscar Primo.

Asi que yo iva en un grupo de 4(Sergio Serrano, Ander Arraztio, el  ex ciclista profesional Alberto Martinez que corrio 7 años en el Euskaltel-Euskadi y yo)  jugandonos la 4º plaza. He ido a un ritmo medio de 3:25 el kilometro y en los ultimos 500 metros el mas fuerte de mi grupo ha sido Sergio, y yo he terminado en 6º lugar.

CLASIFICACIONES

Raul ha ganado muy facil y buena carrera de Endika terminando tercero. Vaya equipo que tenemos jajajaa



Despues de la carrera y comer la pasta que ha traido mi ama me he montado encima de la bici y tras subir los puertos de Altzo, Eizaga, Udana y Campazar me he venido a casa, para completar un buen entreno (90 kilometros).

Hoy Raul me ha traido los geles y sales GU, que me vendran muy bien para la temporada, de echo las sales las he probado en el entreno de bici, y me han gustado mucho!


Por otra parte esta ha sido mi primera semana como entrenador de triatlon y Aitor ha cumplido todo a la perfeccion, http://trioburu.blogspot.com/, ha si da gusto trabajar!!!! Animo!

Pues nada mas para contar, que tengais buena semana!!

Un saludo!

7 ene 2012

POWERTAP y test de 20 minutos en Gorla!

Buenas noches,

Hoy os voy a hablar sobre el regalito que me ha echo mi hermano estas navidades.
Es lo bueno que tiene cuando tienes un hermano ciclista profesional, jajajajaja

Pues me ha regalado un POWERTAP.
Para los que no sabeis que es este aparato: "Es un sensor de potencia que consiste en un buje trasero que en su interior utiliza galgas extensiométricas para medir los vatios producidos por el ciclista".



                                      En la foto el Powertad donde podemos ver  el entrenamiento de hoy

Pues ya llevo casi un mes de entrenamientos con la bici y estoy notando mejoria gracias a este aparato, por ejemplo el otro dia hize el test de 20 minutos, es un test que utilizan los ciclistas para ver el estado de forma y cuantos W/Kg mueven.

Aqui un par de fotos del grafico del entrenamiento que realize el 05/01/2012

  
La vuelta que hize, fue de 100 kilometros, sali de Mañaria-Durango-Berriz-Zaldibar-Alto Areitio-Eibar-Bergara-Subida Gorla(Donde hize el test de 20 mintutos) y volver a casa por el mismo camino.

En este grafico de abajo podemos apreciar los 20 minutos de test. Donde casi llegue a subir 6 kilometros y movi 309 Watios que con mi peso de ese dia (62,8 kilos) sale una media de 4,92 W/kg.
Subi el puerto a una media de 17,62




Pd: Yo no entiendo mucho, pero me ha comentado el hermano que es buen test, asi que contento!! Aver lo que dicen los expertos en estas cosas (Diego Calderon... jejeje)
En febrero antes de las conpeticiones volvere hacer, haber si mejoro!!

Un saludo!

6 ene 2012

Mi primer alumno!!

Buenas tardes,

Ya hay una persona que comienza a confiar en mi para que lleve sus entrenamientos, espero dedicarle el mayor tiempo posible y que progrese lo mas adecuadamente posible, mejorando el rendimiento deportibo y asi pueda lograr las metas que se proponga. El lunes nos ponemos en marcha...

Se llama, Aitor Beneitez, es de Azkoitia, lleva un año en este mundillo, esta sera su segunda campaña.
Si quereis conocerle mas de cerca no dudeis en visitar su blog: http://trioburu.blogspot.com/
De paso tambien podeis ver el blog de los triatletas de Azkoitia http://azkoitikott.blogspot.com/

Un saludo!!

4 ene 2012

Ya soy Entrenador de triatlon!!

Buenas tardes,

Siempre os estoy aburriendo con mis cronicas de las carreras, entrenamientos y puestos...

Hoy en cambio os voy a hablar un poco sobre mi...

Pues nada en diciembre del 2010 comenze a sacarme el titutlo de entrenador de triatlon, este titulo lo he sacado por mediacion de la federacion española de triatlon. El curso consiste de una parte teorica, de una parte de practicas, ademas de ir un dia a Madrid a una jornada presencial.

Despues de aprobar la teorica, solo me quedaban las practicas. Pero durante los primeros meses del año, como anduve muy liado con el trabajo, los fui dejando...

Asi que, en los meses de otoño me puse hacer las practicas con la escuela de triatlon de durango (Mugarra triatloi eskola), donde vi lo bien que estan trabajando con la escuela.

Asi que despues de realizar las practicas y hacer la memoria correspondiente, he podido sacar el titulo de entrenador de triatlon nivel 1.



Ademas en septiembre me puse a estudiar el modulo superior de TECNICO SUPERIOR DE DEPORTES. Este modulo de 2 años me esta ayudando mucho en cuanto a planificaciónes, programaciones de entrenamientos...

Tambien ahora estoy tambien sacando el titulo de entrenador de natacion, ya solo me quedan las practicas, donde he comenzado esta semana en el polideportivo de Abadiano.

Por todo elllo.....

ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS

Si estas interesado en que sea la persona que lleve tus entrenamientos de triatlon y tienes entre 18-65 años, no tienes mas que contactar conmigo.

tchmil8@hotmail.com

He añadido una pagina justo al lado de mi biografia donde explico mas detalladamente este asunto.

Un saludo!!

2 ene 2012

Adios al 2011 con un san silvestre de sodupe (6º)!! Urte berri on!!

Buenas noches,

Por tradicion y como casi todos los años, el 31 de diciembre participo en alguna san silvestre, y este año he querido recordar viejos tiempos,. Para ello me fui a la localidad vizcaina de Sodupe para correr la carrera que organiza el club Ostruka!! http://ostruka-sodupe.blogspot.com/

Hace ya muchos años, (la ultima vez que la corri fue el 2001) soliamos ir toda la tropa del club atletismo bidezabal a participar a esta prueba, me gustaba mucho el recorrido y el ambiente y lo pasabamos genial.

Asi que despues de nadar 2500 metros a la mañana, me presente en la linea de salida. En la linea de salida unos 400 personas y todos con ganas de correr, por que la salida fue muy rapida jejejeje !!

De salida se marcharon Rodrigo Alonso (1º en el parcial de carrera a pie en el duatlon de Azkoitia) y Redda Ait y por detras a unos 10 segundos e intentando persegirles iva yo con Bouazza El Mastati.

Sali muy baliente ya que solo eran 7,8 kilometros (habia que dar 3 vueltas grandes y una pequeña), pero se me hizo mas larga que la maraton jajajajaja!!



Despues de mantenerme toda la carrera en 3-4º posicion junto con Bouazza El Mastati, en la ultima vuelta me pillo Aitor Cabezas y fui rebasado y en el ultimo sprint me paso otro chico, por lo que al final solo pude ser 6º.

Todavia no han salido las clasifiaciones pero mi tiempo en meta fue de 25:57 para los 7,8 kms (3:19 min/km de media)

Y Esto es lo unico que he buscado de la carrera de sodupe:

"Y en otra cita clásica, la de Sodupe, el vencedor fue el atleta de Medina Rodrigo Alonso, que superó en los 7,8 kilómetros de trazado a Redda Ait y a Bouazza El Mastati. En mujeres, la ganadora fue Saiola Elaso, en una carrera que reunió a casi mil participantes por las calles de la localidad".

PD: Pues nada mas que contar, feliz año nuevo a todos y que cumplais todos los objetivos que teneis en mente para el 2012!!! URTE BERRI ON DANOI!!