31 jul 2011

Un nuevo podium!!! Esta vez en el triatlon de Castro (2º) !!

Buenas noches,

Despues de una semana muy buena de entrenamientos, tenia que decidir si correr en Castro Urdiales (Cantabria) o hacerlo en el trialton de Rasillo (Rioja). En este ultimo triatlon fue donde estrene mi palmares como triatleta el año pasado. Estaba indeciso si correr una u otra, pero al final me decante por el triatlon de Castro ya que se hace en distancia olimpica (1500 metros a nado, 40 km en bici y 10 km a pie) y encima sin drafting y es la distancia en la que mejor me desenvuelvo.

220 participantes en la linea de salida y bastante buen nivel con mucha presencia de triatletas de Euskadi (Ricardo de Goñi, Mikel Mujika, Ander Agirre del club Antxitxika, Aitor Tejeria y Beñat Arnaiz del club Lagunak-Saltoki, triatletas de tolosa entre ellos Alberto Vaquero que el finde pasado fue subcampeon de España en grupos de edad 30-34, el navarro Urko Berdud y algunos mas) ademas de todos los cantabros (Victor Carrera, Javier Hoz...y mas triatletas de Valladolid, Madrid o Asturias. Aunque el verdarero favorito a ganar la prueba era el frances Gwemael Ouilleres que ya se impuso en este triatlon el año pasado, y este año ha ganado el tri de Sempere) Tambien estaba inscrito Raul Amatrain, pero al final no compitio...

En la natacion habia que dar 2 vueltas de 750 metros a un triangulo de tres boyas. En la primera vuelta bastantes golpes y no encontraba el ritmo adecuado, pero ya en la segunda vuelta iva mucho mejor y sali del agua en el puesto 22º al lado de Ricardo de Goñi, por lo que la natacion fue buena.


                                            Salida de boxes justo con Richar despues de los 1500 de nado


Cogi la bici con muchas ganas y ya en el primer repecho adelante a varios triatletas. En este sector habia que dar 2 vueltas a un recorrido exigente y de ir casi todo el rato acoplado. Despues de hacer la primera vuelta ya me puse en 6º de la carrera y poco a poco fui pillando a los que me precedian. Cuando me puse en 3º posicion vi que el 2º estaba muy lejos, por lo que afloje un poco el ritmo, ademas se me pegaron a menos de 7 metros 3 triatletas a rueda y tampoco era plan de llevarles hasta boxes. El unico que me paso un poco fue Aitor y mas tarde nos cogio un triatleta del Koaxi por lo que los ultimos 5 kilometros de bici los hize un poco mas trankilo.

El primero, que era el frances, llego a boxes con 6 minutos de ventaja sobre Alberto y 8 minutos sobre nuestto grupo donde ivamos 5 triatletas (del  3º al 7º).

                                             Entrando en boxes despues de los 40 kms de bici
Por lo que el primer puesto era imposible y el segundo se preveia dificil, aunque sali con muchas ganas y poco a poco fui recortando tiempo al 2º clasificado, y asi en el ultimo kilometro de correr consegui pillarle y quede en 2º posicion!!!


Entrando en meta contento
Esta semana solo he salido un dia a correr y creia que iva a petar, pero al final resulto ser el mejor sector de la carrera en la que hize el 3º mejor parcial

La carrera gano con autoridad el Frances, 2º yo, 3º Alberto Vaquero, 4ºAitor Tejeria, 5º Rodrigro Rodrigez, 6º Alberto Ferreras, 7º Javier Hoz, 8º Victor Carrera, 9º Josue Castillo y 10º Mikel Mujika!!

A falta de clasificacion, os adjunto esta foto que saque al termino de la prueba, esta sin parciales...
Cuando la pongan en la federacion la cuelgo!

CLASIFICACION

Pd: Muy contento con mi sexto podium de esta temporada (1ºAlto Ebro, 2º Deba, 2º San Esteban de Pravia, 2º Suances, 2º Castro, 3º Ondarroa) y queda confirmado que mi distancia es la olimpica.

La siguiente en Panplona y luego luego luego ya se vera jajajaajaja

25 jul 2011

Triatlon Virgen Blanca!

Buenas noches,

Ayer a la mañana, y antes del campeonato de España de media distancia se hizo el triatlon sprint virgen Blanca, donde participe.

Salimos unos 250 participantes, pero el nivel no era muy alto, aunque en la linea de salida se encontraban entre otros Hector Llanos, un australiano...

Sali del agua en la posicion 11º a unos 25-30 segundos del grupo principal donde ivan Haritz Garate, Richard de Goñi, Mikel Mujika, Unai Nieto...

Por delante se han arreglaron de marabilla, y yo tuve muy poca colaboracion, asi que me fueron aumentando distancia en el parcial de bici, por lo que llege a la T2 con casi 2 minutos de retraso, no pude pasar a nadie por lo que me ganaron los 6 que ivan por delante y tuve que conformarme con el 7º puesto.

CLASIFICACION


Gano el australiano y segundo fue Hector Llanos.

Me quede con un poco de pena y a la vez envidia de correr el campeonato de España, pero creo que no estaba para hacerlo muy bien, asi que no pasa nada!!

Desde aqui les felicito a Aimar Agirresarobe por su bronce, a Ivan Gil por su carreron (tienes que dedicarte a la larga, tu si que vales!!!) y tambien a Borja Jubera que gano en el grupo que me tocaria correr a mi, siendo muy regular!!

Pues nada, la siguiente semana a Castro, alli espero andar mejor que este finde!!!

17 jul 2011

El que la sigue la consigue!!! 1º en el triatlon de Alto Ebro!!

Buenas noches,

Como ya os adelante el viernes, este fin de semana he ido a Reinosa (Cantabria) a participar el triatlon de alto Ebro!

Despues de pasar la tarde del sabado en la playa de Oriñon y descansar un poco, fuimos a dormir a Las Rozas (Reinosa) donde hoy a la mañana se ha disputado un triatlon sprint (750 metros de nado, 20 km de bici y 5 km de carrera a pie).



Me temia lo peor porque toda la noche no hacia mas que llover, pero a eso de las 8 de la mañana cuando me he levantado a parado de llover, y eso me ha dado un plus de motivacion!!

Desayunar un poco de arroz con leche y una tortilla francesa y me he acercado a la zona de boxes, a recoger el dorsal y al primero que le he visto ha sido a un gran duatleta (Beñat Arnaiz del club Lagunak) que hoy era su debut en un triatlon!!! ejejeje (Otro mas jaja!!)

En la salida unos 150 participantes y el agua estaba un poco revuelta ya que habia bastante viento!
Se da la salida e intento pillar los pies de Victor Carrera, pero ya al llegar a la primera boya las pierdo( eso que la boya estaba a 50 metros jajaja), un poco de atasco en esa boya y a partir de ese momento empiezo a nadar muy agusto y creo que hago una buena natacion (parcial de nadar: 13º)


Salgo con la bici a tope, para intentar pillar a los que me preceden, y asi para el kilometro 3 de bici ya pillo a un grupo donde la mayoria son del club triatlon de buelna, me dicen que solo van 2 triatletas( Victor Carrera y Sergio Correa) por delante, asi que sigo a tope para intentar pillarles. En el grupo vamos unos 10 triatletas pero no me ayuda casi nadie (solo me ayuda uno del club universidad de cantabria), pero gracias a el puedo coger un poco de aire y asi consegimos pillar a Sergio Correa.



Solo queda Victor Carrera por delante, y solo llega con 15 segundos de ventaja sobre nuestro grupo a boxes, asi que calzarme las zapatillas y salgo como un misil a por los 5 kilometros de carrera a pie, no miro para atras, solo quiero mirar para delante (Todavia recuerdo lo que me paso en Deba con Iñigo), y asi consigo pillar a Victor, segido de pillar le dejo atras y me siento muy bien de piernas y asi a tope hasta llegar a meta!!



Por fin !! Una victoria a un año muy bueno, es lo que me faltaba para poner la ginda a la temporada!!!

Desde aqui le felicito a Victor, por la carrera que ha echo, ya que ha arriesgado para ganar, cuando lo facil hubiera sido esperar al grupo y guardar fuerzas para intentar ganar la carrera!! Felicidades Victor!

Todavia no estan las clasificaciones, cuando las tenga las cuelgo!!!

Pues nada, hoy dormire contento jejeje!!!!!

Eskerrikasko a todos los que leeis el blog y a todos los que me habeis ayudado a ganar!!

15 jul 2011

Entrevista en el periodico Anboto

Buenas tardes,

El miercoles me hizieron una entrevista los de Anboto.

Anboto es un periodico que recoge las noticias que pasan en el duranguesado.

Si pinchais en el enlace podreis ver la entrevista:
 http://www.anboto.org/albistea/9861/gorka-bizkarra-gaitza-da-triatloia-monotonoa-izatea/


Fotos del triatlon memorial Onditz

Pues nada, este domingo ire a Cantabria, exactamente a Reinosa a competir en un triatlon sprint, haber que tal sale!!

Agurr!!!!!

10 jul 2011

Cronica del triatlon de Tudela 7º

Buenas noches,

Ayer a la tarde fui hasta Tudela para disputar el triatlon sprint que es puntuable para el circuito vasco-navarro. Que si no fuese por esta ultima razon no iria tan lejos a correr una carrera que no es nada propicia para mis condiciones. Pero bueno.... habia que puntuar!!

Pues nada despues de calentar un poco con mi compañero de aventuras Ivan Gil, me coloque en la salida de natacion al lado de Haritz Garate, Mikel Mujika  Miklel Dieguez y Ivan Gil,.
Se nadaba en el rio ebro y sin neopreno (Que pakete soy sin mi Zoot), enseguida perdi los pies de Haritz Garate y Mikel y perdi mas de lo habitual en este sector. Sali del agua en el puesto 39º a casi 2 minutos de Ciro Tovar y Hector Llanos y a unos 45 segundos del grupo de Mikel, Haritz e Ivan Gil.



El circuito de bici era totalmente llano pero me esforce lo maximo para intentar pillar a toda la gente que me precedia. Consegui pillar a muchos triatletas pero me faltaron pillar a unos 14 triatletas, encima a partir del kilometro 12-14 de bici no tiraba nadie y eso que ivamos unos 25 en el grupo!! Asi que anduve jugando un poco al estilo VOECKLER, divirtiendome un poco pegando hachazos jajajajjaja.
Parcial de Bici 6º

Situacion de la carrera antes de entrar en la T2 y antes de correr:

-3 triatletas por delante(Ciro Tovar, Hector Llanos y Martin Muller) a unos 45 segundos unos 10 triatletas ( Ivan Gil, Haritz Garate, Miguel Sabalza, Javier Ricarte, Mikel Dieguez...) y luego mi grupo de unos 25 triatletas a casi un minuto de este grupo, por lo que veia muy dificil entrar en el Top-10 de la carrera!!!

Solo quedaban 5 kilometros de carrera a pie, y ya que no me habia casi esforzado en los otros segmentos sali a tope de boxes con la intencion de intentar ganar a alguno del grupo de Ivan. Para el segundo kilometro pase a 3-4 y cada vez mas cerca de los de adelante, en la segunda vuelta tambien consegui pasar a Haritz Garate y a Mikel y al final estuve a punto de pillar al 6º clasificado!!!

Mi parcial de carrera a pie fue fenomenal (2º mejor parcial y solo superado por Hector Llanos). Gracias a este segmento pude terminar en la 7º posicion la carrera. Por lo que al final tampoco fue tan malo el resultado!!


Como bien dice Ivan Gil en su blog : jajajaja
Al final Hektor llanos fué 1º, Ignacio Muller 2º, Ivan 3º, 4º Ciro, 5º Ricarte, 6º Miguel Sabalza y 7º Bizkarra que no sabe nadar sin neopreno ;-) 
Seras perro jejejejeje

Pd: Todavia tengo mucho que mejorar en la natacion, pero por lo menos creo que con este resultado tengo muchas posibilidades de ganar el Circuito vasco-navarro. Auhque por si akaso habra que darlo todo en Panplona el dia 7 de Agosto!!!

Despues de la carrera del sabado, me quede con la famili en Cascante, un pueblo pequeño pero donde hay un centro termoludico con la intencion de pasar el domingo.



Asi que despues de dormir en la autocaravana, hoy dia de descanso total (que bien me ha venido jajaj!!).
En el centro Termoludico habia de todo (Jacuzzis, Camas de Burbujas, Chorros subacuaticos, Sauna....
Me lo he pasado pipa jejejeje

Teneis toda la informacion de este centro en http://www.termoludicocascante.com/

Seguro que os gusta!!
Pues nada mas que contar!!

3 jul 2011

Triatlon de Deba!! (2º) casi casi...

Buenas tardes,

Ayer a la tarde se celebro el triatlon Xtreme Deba-Itziar. Este año la distancia fue olímpica (1500-38-10,5), fue otra prueba mas del circuito vasco-navarro y tambien fue el campeonato de Euskadi en distancia olimpica. La carrera era muy dura, sobre todo en los sectores de bici  y correr ya que en bici subiamos los puertos de Kalbario y Itziar por lastur y en el sector de correr habia pequeños trampas con subidas y bajadas de escaleras...


Podium final de la prueba

Cabe destacar que este fin de semana habia muchas competiciones (Aritzaleku, Garai, la Copa de Rey...), y eso hizo que el nivel de la prueba no fuera tan alta como en otras pruebas anteriores. (Lleve el dorsal nº1 por primera vez en mi vida, cosa que me hizo mucha ilusion jajaja

En la linea de salida unos 240 participantes y en la natacion me coloco al lado de Asier Astigarraga, Ricardo de Goñi, Iñaki Gabarain..
No fue una de mis mejores nataciones del año pero sali bastante cerca de la gente que queria salir (parcial 16º).

Quitando a Iñigo Eizagirre que me saco casi 3 minutos y Corujo un minutillo el resto apenas me metio 30 segundos y fue coger la bici y para el kilometro 4 de carrera (Mutriku) y ya habia pillado a todos menos a Iñigo.

En Mutriku empezaba la subida a Kalbario (una subida corta pero dura de 2,5 kilometros)  en el primer kilometro de subida puse yo el ritmo de carrera, luego se puso Iñaki Gabarain y en el ultimo kilometro de la subida se puso Gorka Mujika (que este llevaba mas gas que el resto...) . Coronamos juntos 5 triatletas (Gorka Mujika, Iñaki Gabarain, Asier Astigarraga, Ricardo de Goñi y yo) y a unos 10 segundos coronaron Alex Agirretxe y Aitor Tejeria (Estos 2 ultimos empalmaron para abajo).

Despues de la bajada teniamos un llano de 10 kilometros donde algunos no pasaban al relevo, y me puse bastante nervioso (incluso me cabree con alguno de ellos jejejej !!) y asi al llegar a Mendaro y justo en la rotonda decidi atacar y me fui en solitario para delante, cuando mire para atras vi que Iñaki Gabarain tambien habia atacado, asi que decidi esperarle ya que era buena compañia para ir los dos a relevos.


    Momento en el que nos marchamos Iñaki y Yo

Consegimos 10 segundos que creo que fueron la clave de la carrera, ya que una vez empezar a subir el segundo puerto de la carrera, del grupo de atras arranco Gorka Mujika y cuando nos pillo fuimos a un ritmo muy alto y poco a poco fuimos sacando mas ventaja al grupo de atras. Cuando ivamos para el pueblo de Lastur pillemos al que era cabeza de carrera a Iñigo Eizagirre y los 4 nos entendimos de marabilla.

Situacion de la carrera en el alto de Itziar :(Gorka Mujika, Iñigo Eizagirre, Iñaki Gabarain y Yo) y a unos 30-40 segundo el grupo de Asier Asti, Aitor Tejeria, Richard, Agirretxe y Mikel Otaegui que este les pillo por detras.

Solo quedaba correr por lo que veia que era posible ganar la carrera ya que sabia que Gorka Mujika y Iñaki Gabarain tenian un punto menos que yo corriendo, pero tambien sabia que me tocaria sufrir si queria dejar atras a Iñigo Eizagirre. (Aunque sabia que era posible ya que la semana pasada en Onditz le habia sacado un minuto corriendo)

Nada mas salir de boxes me puse a tirar y para el kilometro uno ya ivamos solo los dos.



En la carrera a pie habia que dar 2 vueltas a un circuito que habia muchas encerronas como subidas, bajadas, escaleras....
Los primeros 5 kilometros las hize tirando yo todo el rato, y una vez dabamos el giro para empezar la segunda vuelta y al ver que el 3º y 4º clasificado venian rapido corriendo, decidi atacarle a Iñigo.


                                                    Momento en el que suelto a Iñigo
En ese momento consegui sacarle una distancia de 10 segundos, pero no conseguia abrir mas hueco, y para el kilometro 8 me fue recortando poco a poco la diferencia y me alcanzo de nuevo. En  el kilometro 9 justo en la ultima subida me vine abajo sicologicamente, momento que Iñigo aprovecho para irse para delante y ganar con autoridad la carrera. Por mi parte el ultimo kilometro lo hize un poco decepcionado  ya que hubo muchos momentos que me veia ganador de la carrera, pero no pudo ser....

La carrera gano Iñigo Eizagirre, 2º Yo, 3º Ander Agirre (grandes parciales de bici y correr) .



                                          
Pd: En la meta estuve con mucha pena por la oportunidad perdida, pero hoy estoy mas feliz ya que poco a poco estoy mas cerca de la victoria... (Aunque ya este ha sido mi tercer 2º puesto esta temporada)!!
Ademas como fue el campeonato de Euskadi, sali como subcampeon de Euskadi en distancia olimpica, y creo que tengo bastante posiblidades de ganar el circuito vasco-navarro.

Por otra parte y como no puedo estar quieto hoy a la mañana me he acercado a hacer un triatlon a Santander. Hoy he probado una nueva distancia, corriendo el triatlon mas corto de mi vida. Han sido 350 metros de natacion, 8 kilometros de bici y casi 2 km de correr.
He salido sin neopreno ya que creia que iva a perder mas quitando que lo que iva a ganar en el agua, pero al final ha sido un desastre y despues de salir bastante retrasado y que en bici no habia tiempo para recortar nada de tiempo a nadie, he terminado corriendo de paseo y he terminado en la 8º posicion.

Pd: He visto que estas pruebas tan cortas no me van nada, pero al menos he pasado una mañana agradable con la familia por Santander jajajjaja

A por el Circuito vasco-navarro!!!!

Por el momento he corrido 7 pruebas del circuito vasco navarro con muy buenos puestos:

2º Tri de Deba
3º Tri de Ondarroa
4º Tri de Bermeo
5º Tri de Onditz
5º Tri de Hondarribia
5º Tri sprint Donostia
9º Tri de Lekeitio

Ademas en muchos de ellos me han ganado gente de fuera como Adrian Ruano, Godoy o los Australianos, por lo que los puestos son mejores.

Ahora solo quedan 3 pruebas del circuito( 2 pruebas en Navarra y una en Alava)

Asi que el proximo sabado participare en Tudela ya que al menos hay que hacer una prueba en Navarra para puntuar en el circuito!!
No me suele gustar esta prueba, ya que no es muy buena para mis condiciones (Se nada sin neopreno y encima en bici es muy llano por lo que hay poco tiempo para recuper posiciones), pero tampoco quiero arriesgarme a jugarmela todo en Panplona, ya que no quiero desaprovechar la opcion de intentar ganar el circuito!!!

Pues nada, si alguien lee toda la chapa jejejejeje