29 may 2011

Primer podium de la temporada!! 2º en el triatlon de San Esteban de Pravia (Asturias)!!

Buenas tardes,

Este fin de semana solo habia una competicion en Euskadi (Triatlon de Bilbao), pero correrlo era demasiado ya que hace 15 dias corri la de Ecotrimad y dentro de 2 semanas es la de Zarautz, asi que pegarme la paliza de 3 triatlones de larga distancia en un mes era mucho. Asi que despues de ver que no habia ninguna competicion aqui, vi que en Asturias habia un triatlon sprint .

Le comente a mi padre de ir con la autocarabana y el encantado, asi que el viernes a la tarde despues de soltar un poco las patas, nos dirigimos hacia Asturias!!!

La carrera era el sabado a la tarde en la localidad de San Esteban de Pravia. A la mañana ispeccione el recorrido de bicicleta y me gusto mucho, ya que el trazado era muy rompepiernas!!!Comer la pasta, echar una siestecilla viendo la etapa del Giro de Italia y a las 16:30 a boxes a dejar las cosas!!

La natacion eran 750 metros, la bici 3 bueltas de 7 kilometros y la carrera a pie 2 vueltas de 2,5 kilometros. En la salida unos 125 triatletas y apenas conocia a alguien, asi que a darlo todo en la natacion. De los participantes conocia a Victor Carrera (buen nadador que quedo 6º en el tri de Bermeo, donde yo fui 4º y en el segmento de natacion en Bermeo me metio un minuto).



Despues de salir del agua y de boxes

Creo que hice una buena natacion ya que Victor que salio 6º del agua me metio lo mismo (1:03) que me metio en Bermeo y en esta prueba nade muy bien! Parcial de natacion (15º) a 1:45 del primero!!

Nada mas salir del agua y en el primer kilometro de bici se subia una rampa de 100 metros al 18% y encima luego se seguia subiendo otros 2 kilometros donde casi no daba tiempo de recuperarse en todo el circuito!! A si sali a intentar pillar a todos los que podia en bici y ya cuando nos metimos en la ultima vuelta solo quedaba un triatleta por delante!! Yo iva en un grupo de 7 unidades, donde decidi atacar ya que no les conocia y no sabia el nivel que tendrian corriendo. Solo pudo seguirme Jorge Fernandez (3º en el du de Astillero, donde yo fui 6º).
Intentando romper el grupo de 7 en la ultima subida!!

El parcial de bici fue muy bueno (3º) y llegue a boxes con Jorge a 1:25 del primero. Se veia que era imposible pillarle, asi que habia que intentar quedar 2º de la carrera, me exprimi bastante para dejar atras a Jorge y cuando abri hueco ya fui mas comodo hasta la linea de meta dode mi parcial de correr fue (3º) y termine la carrera en el podium (2º)!!! 

CLASIFICACIONES

Noticias de prensa de la carrera en :
http://www.lne.es/centro/2011/05/29/puerto-titanes/1081761.html


Del Real, en el centro, junto a Bizkarra (izquierda) y Fernández, al final de la prueba.


La carrera la gano Jose Manuel del Real del Club triatlon de Segovia, donde hizo valer su buena natacion y aunque fuera recortandole tiempo, fue imposible ganarle!! Este triatleta quedo en el puesto 19º  en el cpto.de España de triatlon por selecciones autonomicas que se celebraron el año pasado en Cangas de Morrazo donde yo solo pude ser el 59º 

Pd: Muy contento con mi primer podium de la temporada y con mucha motivacion para las proximas competiciones!!


Llegando a meta contento!!



En el podio final: 3 primeros tanto en chicos como en chicas!!

Por otra parte hoy a la mañana cuando venia de Asturias hemos parado en Gallarta para correr una popular y he recorrido los 7,5 kilometros de carrera en 24:44 (3:18 ) y quedado en la posicion 12º!! Todavia no pone la clasificacion, cuando lo tengan en http://www.lasterketak.com/ricardo-estebanez-memoriala-2011 !!

Ala mañana a trabajar pero ire con una sonrisa de oreja a oreja jajajaja !!!!

22 may 2011

Triatlon de Hondarribia!! 5º!!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde se celebro la segunda prueba puntuable del circuito vasco-navarro en la localidad de Hondarribia. La prueba era de distancia sprint, consistia en 750 metros de agua, 20 kilometros de Bici (Ascension a Guadalupe) y 5 kilometros de carrera a pie.

Despues de la paliza de Buitrago (Ecotrimad), llegaba un poco cansado a la prueba, pero ya una vez meter la bici en boxes y charlar con la gente te animas y te motivas y asi nos dirigimos para la salida.

350 triatletas y la primera boya a 70 metros (os podeis imaginar!!), en la salida me coloque mal (para la siguiente vez me voy a una esquina!!), fue una natacion penosa por mi parte ya que este año me estaba encontrando muy bien en esta disciplina, asi sali del agua el 40º pero a casi un minuto de la gente con los que estaba saliendo en los otros tris.

Lo bueno de esta carrera fue que el circuito de bici fue muy dura y ayer tuve buenas piernas en este sector. Saliendo de boxes me junte con Egoitz Zalakain y los dos fuimos a relevos pasando mucha gente y enlazando con el grupo principal (donde estaban Ivan Gil, Asier Astigarraga, Mikel Mujika, Ritxar, Garate, Okamika, Ciro, Iñigo Eizagirre....) en la ultima parte de la subida a guadalupe. (Parcial de Bici 5º)

Por delante solo marchaban 3 (Unanue, Egea y el vencedor de Bermeo) pero ivamos a 2 minutos, asi que ya solo quedaba correr lo mas rapido posible para conseguir el mejor puesto. Haciendo un buen parcial de correr (9º), termine la carrera en 5º posicion!!!

La carrera gano Jon Unanue, 2º Aritz Egea, 3ºAdrian Ruano, 4º Egoitz Zalakain, 5º Yo. CLASIFICACION

Por ahora 2 pruebas del circuito vasco y las 2 carreras entre los 5 primeros! A ver si seguimos asi!

No tengo fotos ya que el fotografo oficial (mi padre) se fue el viernes para francia para ver la carrera que corria mi hermano en Francia ( Ronde de l’Isard ),  y en la ultima etapa ha quedado en 9 lugar!!

Ala a jugar a pala!!!

15 may 2011

Ecotrimad!! ¡ Lo que no te mata te hace mas fuerte!!!

Buenas tardes,

Este fin de semana he estado en la comunidad de Madrid (Buitrago del Lozoya), ya que se disputaba una prueba de triatlon que es clasificatorio para el campeonato de España que se disputara en julio en Vitoria.

La carrera tenia estas distancias, 1,9 km nadando, 76 km en bici y 21 km korriendo. Antes de la competicion la Universidad Camilo José Cela, con la colaboración de Ecotrimad realizo una investigación para determinar la deshidratación, la pérdida de fuerza y los cambios de electrolitos en la sangre que soportan los triatletas en pruebas de media distancia (A esta investigacion nos presentemos unos 25 triatletas, entre otros Ivan Gil y Guzman del Svc y Ibon y Zorion de Alarabi). Esta prueba era voluntaria!

Las pruebas que nos hicieron fueron las siguientes:

Extracción de una muestra de sangre (5 mL, una milésima parte de la cantidad total de sangre en un deportista).


· Muestra de orina.
· Peso y altura.
· Medición de la cantidad de grasa corporal y de agua (utilizando la bioimpediancia).
· Fuerza en las piernas a través de salto vertical.

Y despues de finalizar la prueba, nos hizieron de nuevo las pruebas.

Despues de esta chapa, la cronica jajaja.

Yo dispute la carrera como grupo de edad (25-29) y en mi salida estabamos unos 150 personas (grupos 20-24;25-29:40-44;50-54;55-59). En mi grupo de edad estabamos 28 de los que se clasificaban 22 para Vitoria!!

De salida vi que iva fenomenal en el segmento de natacion ya que no recibi ningun golpe y encima iva el primero o segundo de los 150 que salimos, ademas ya para la primera boya iva pillando a los que salieron 4 minutos antes que yo, y en todo momento fui regulando e iva muy comodo. Cuando sali del agua mi padre me dijo que iva 2º de mi grupo, asi que la cosa marchaba muy bien. La pena fue que en la transicion perdi las gafas nuevas que me habia porporcionado la tienda Vibike. Este segmento hize el parcial 39º de los 550 participantes!!

Ya en la bici, fui todo el rato adelantando a la gente, y segia muy comodo, la prueba ciclista consistia en dar 2 vueltas a un circuito de 38 kilometros. En la primera vuelta me encontre realmente bien, ademas donde dabamos el giro para comenzar la segunda vuelta, vi que mantenia el minuto que le saque a Ivan en el agua, asi que todo marchaba muy bien jajaja, ademas el primero de mi grupo ya solo me sacaba unos 30 segundos!!!


Ahora empieza el calvario:

Pero en el kilometro 45-50 empezo a llover y a granizar y no se exactamente que le paso a mi cuerpo, que cada vez tenia menos fuerzas y encima no paraba de tiritar, estuve a punto de retirarme, pero tampoco veia donde poder parar, asi que baje bastante el ritmo y me mentalize que tenia que llegar como sea a boxes. En el kilometro 60 me paso Ivan, justo cuando me paso hize un recto con la bici,  ya no era capaz de cordinar del frio que tenia, pero no se como pude llegar a boxes (Donde me meti un buen leñazo con la bici en la entrada, no se si lo vio Guzman!!) El parcial de bici 56º, pero seguia siendo 2º de mi grupo!!

Ya solo quedaba correr, e iva bastante mal del estomago, tuve que hacer 2 paradiñas en lugares un poco visibles para echar el ".....jajaja", pero bueno hize la media en 1hora y 36 minutos y el parcial 86º y pude mantener el 2º puesto de mi grupo(25-29 años).



Al final puesto 48º de la general y 2º de mi grupo de edad, pasando bastante miseria en bici, pero consiguiendo el objetivo que era clasificarse para Vitoria!


Clasificacion General
Clasificacion Grupo 25-29


Pd: Estoy un poco decepcionado con la carrera, ya que creo que si el tiempo hubiera aguantado estaba como para hacer entre los 20 primeros y poder luchar por ganar en mi grupo, pero como dice el titulo lo que no te mata te hace mas fuerte y estoy seguro que esta carrera me valdra para coger mas experiencia en este tipo de pruebas!!!

Pues nada, esta semana un poco descanso y el sabado a darlo todo en Hondarribi!!

10 may 2011

Ya tengo el material!! gracias Vibike!

Buenas noches,


Ya tengo todo el material completo que me ha porporcionado la tienda Vibike- bikes & triathlon !!

Neopreno, bolsa de neopreno, zapatillas, camiseta para correr y gafas para nadar!!! Ahora a sacar el mayor rendimiento posible!!!
Toda la informacion de la tienda en http://www.vibike.com/ , pasaros a visitarlo!!


Gracias Vibike!!

8 may 2011

Triatlon de Bermeo!!!! 4º medalla de chocolate jajaja!!!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en el triatlon de Bermeo, primera prueba puntuable para el circuito vasco. La carrera era en distancia sprint por lo que tuvimos que nadar 750 metros (agua mas que fria jeje), bici 25 kilometros muy ronpepiernas y para terminar 5 kilometros a pie.

Cuando iva para la carrera llovia que daba gusto por Durango y Zornotza, yo iva un poco desmotivado para la carrera, pero llegar a Bermeo y paro de llover, asi que rezando para que aguantara jajajaja (Al final hasta salio el sol que daba gusto ejje).

Despues de 3 años con el unico neopreno que he tenido hasta el momento, ayer fue el dia de probar el nuevo neopreno  (Zoot Prophet ) que me lo han dado la tienda Vibike- bikes & triathlon de Vitoria (que este año lo lleva Javier Gomez Noya). Asi que super motivado me fui para la salida, el agua estaba congelada pero es normal (estamos en mayo jajaja).

Hasta la primera boya fui vastante bien y casi sin recibir ningun golpe, para la segunda boya ya empezaron los enganchones, despues hasta la salida del agua fui de menos a mas y sali justo detras de Asier Astigarraga, Iñaki Gabarain y Aimar Agirresarobe (muy contento con la natacion, parcial 18º), esto hace dos años era impensable (sera el nuevo neopreno???).

Pues nada coger la bici y ensegida Asier, Aimar y yo enganchamos con un grupo donde iban unos 10-12, y solo quedaba un triatleta por delante (el que alfinal fue el ganador, que por cierto quedo 7º en fuente alamo).
                                                            Grupo de unos 10-12 unidades, antes de que nos pillase otro grupo de 15 !! 

Mirando los triatletas que ivamos en el grupo se podia deducir que nos ivamos a poner de acuerdo para relevar, pero ayer no estaba nadie con ganas de colaborar, asi que anduvimos a ataques y parones!!


                                                     Momento de uno de esos ataques: Yo y  Asier Astigarraga

Asi que llegando a Gernika (kilometro 12) llegaron por detras como balas el grupo de 15 (Ivan Gil, Egoitz Zalakain....), y es cuando Ivan aprovecho el paron para irse en solitario en busca del que gano la prueba, mas tarde se marcharon Aimar y Iñaki y se juntaron los 4 en cabeza.

En un principio pensaba que les pillariamos, pero poco a poco se fueron marchando, y atras en un grupo tan numeroso (25-30 triatletas) como es normal no hubo entendimiento para ir a por ellos. Nos sacaron unos 45 segundos antes del ultimo sector!!

Llegando a Bermeo, me dije a mi mismo que tenia que correr a mil por hora, asi que haciendo una mala transicion, fui remontando posiciones hasta colocarme el primero del grupo (5º de la carrera), ademas fui poco a poco recortando el tiempo a los de cabeza y asi consegui pasar tambien a Iñaki. Me seguia bastante de cerca Egoitz Zalakain, pero mantuve la distancia, y di todo hasta la meta para intentar pillar a Ivan, pero fue imposible, asi que me tuve que comformar con la 4º posicion (medalla de chocolate jajaja).

La carrera la gano Adrian Ruano, 2 º fue Aimar, 3º Ivan y yo 4º CLASIFICACIONES

Pd: De momento el mejor resultado que saco en una prueba del circuito vasco!! Una de las mejores nataciones de mi vida !! Una de las mejores carreras a pie (parcial 3º)!!!

Ala mañana a trabajar!!

1 may 2011

Debut en el triatlon de Sempere!!! 9º!

Buenas noches,

Despues de pasar todo el fin de semana fuera de casa, hoy toca hacer resumen y balance de esta.

Pues ya hemos quitado el mono de competir en triatlon jajajaja!!

Hoy a la mañana he participado en el triatlon de Sempere, la verdad que tenia muchas ganas de saber el nibel que podia ofrecer nadando, ya que viendo los tiempos que manejan algunos en la piscina iva un poco acojonadillo jajajaja. Pero la verdad que el primer sorprendido he sido yo con la buena natacion que he echo comparando con otros años, ya que he salido en el puesto 31 del algua muy de cerca de buenos nadarodes como son Ander Okamika,Ricardo Goñi, Agirresarobe, Oregi, Gil....

Asi que muy ilusionado he intentado segir la rueda de Ivan y Oregi, pero no les he podido aguantar ya que llevaban un puntito mas, y me han sacado un minutillo en este sector, pero viendo lo que me sacaron en el Duatlon de Arrigorriaga es para estar muy contento(Parcial de bici en el puesto 14º) .

Creo que he llegado a la T2 en la posicion 12º y es cuando he visto que podia luchar por el top-10, asi que ponerme las nuevas zapatillas Zoot, que son las que me han dado la tienda Vibike- bikes & triathlon y a darlo todo en este ultimo sector. Y he corrido como nunca haciendo un sensacional 5º puesto en este parcial y terminando la carrera en el puesto 9º. (La verdad que muy agusto con las nuevas zapatillas, haber si me llega en nuevo neopreno para tener el equipo completo jajajajja)

Clasificaciones en http://lis.criado.pagesperso-orange.fr/pages/page1.htm

La carrera la ha ganado un frances, segido de Aritz Egea y Unanue!!

Gracias a todos los que me habeis animado en carrera, que oia mucho mi nombre y me hace mucha ilusion jejejejee

La siguiente en Bermeo!!!