27 mar 2011

Duatlon de Durango!!

Buenas noches,

Ayer a la tarde participe en el duatlon de Durango. Un tiempo primaveral y aunque parecia que lloveria aguanto el dia. 300 participantes para afrontar los casi 15 kilometros de carrera a pie (Divididos primero 9 y luego 5) y 40 kilometros de bici rompepiernas donde se subian los repechos de Axpe y Miota


Salimos muy rapidos, los 2 primeros kilometros en 6:14 (3:07 km/h) y por delante se marcha en solitario Felix Javier Martinez, voy en un grupo numeroso de unos 15-20 (en la foto).
Subimos el repecho de Orozketa y al bajar (kilometro 4-5) empiezan a tirar del grupo Patxi Urizar, Ander Agirre, Mancisidor, Corujo, Agirretxe... y les intento segir, pero me doy cuenta de que voy forzando demasiado y bajo un poco el ritmo, asi que al llegar a la transicion pierdo unos 15 segundos sobre el primer grupo (parcial 13)

Ya en la bici me pillan por detras Luis Mari Urizar,Gabarain y Josi y a relevos consegimor pillar a tres que se quedan por delante a Corujo, Larrazabal y Mancisidor.
Pero Urizar y Gabarain se marchan, asi que por delante van unos 8 y luego vamos 5 persigiendo. Nos entendemos bastante bien y consegimos llegar a boxes los 5 juntos, aunque por detras nos viene un grupo de 4-5 que casi nos pilla (Josu Uriarte, Etxeandia, Zorion, Txomin...).

Ya solo quedaban por correr los 5 ulitmos kilometros y aunque las sensaciones no son buenas aguanto el tipo y finalizo la carrera en el puesto 11º  CLASIFICACION

La carrera gana Felix Martinez, 2º Urizar, 3º Agirretxe (Vaya temporada), 4ºAgirre, 5ºNieva, 6º Urizar, 7º Gabarain,8ºMancisidor,9ºJosi,10ºCorujo y luego yo. (Habia premio en metalico a los 10 primeros) Como siempre me quedo a las puertas jajajajaja

Conclusion
Pd: Buena carrera,  corrimos muy deprisa y eso hizo que luego fuera toda la carrera sufriendo. Corri por delante de Etxeandia, Uriarte o Josi que eran los que andavan conmigo en las otras carreras, por lo que deduzco que me pase un poco en los 9 kilometros.
En los 4 años que llevo en este mundillo ha sido el mejor puesto que he consegido en el duatlon de Durango, otros años (24º en 2008, 40º en  2009 y 57º en  2010)no se si por los nervios o que, nunca rendia en esta carrera por lo que estoy contento!!

Ala no mas chapa !!!



20 mar 2011

Duatlon de Oñati!

Buenas tardes,

Ayer a la tarde participe en el Duatlon de Oñati, en mi opinion es una de las mejores duatlones en cuanto a nivel y organizacion del circuito vasco.

En la salida 400 inscritos y por delante primero 10 kilometros korriendo, luego 40 en bici con las ascensiones a Deskarga y Udana y por ultimo otros 5 kms korriendo.


Salimos muy rapidos, mi objetivo era llegar a boxes con Patxi Urizar y lo consegui, los 10 kilometros me salieron en tiempo record para mi (33:34)!!!! por delante ivan entre 6 y 8 duatletas (Franceses, Australianos, Felix Martinez, Egea...) y por detras en otro grupo ivamos 9 y yo entre ellos (Unanue, Patxi Urizar, Angel Vazquez, Etxeandias, Endika.Garcia, Josi y Zalakain), fuimos a relevos hasta que dimos alcance a todos los de adelante menos al Australiano y al Frances, pero por detras tambien nos pillaron otros 6 duatletas (Josu Uriarte, Pando,Gabarain, Luis Mari Urizar, Alberdi....) y comenzaron las hostilidades subiendo el alto de descarga.
En la bici ayer me defendi mejor que en la carrera de Basauri y al menos pude aguantar el ritmo de algunos y asi pude llegar bastante bien a la ultima transicion, en la ultima carrera a pie aguante mas o menos el tipo y el puesto y finalize en un gran 14º puesto que me hace muy feliz!!  CLASIFICACIONES

La carrera gano Rafa Baugh y en la segunda posicion y el campeonato de Euskadi fue para Jon Unanue, zorionak Jon!!

Pd: Una de las mejores carreras a pie que he echo desde que comenze en este mundillo, creia que los 10 kilometros se me harian largos y fue alrebes, fui todo el rato muy facil en el grupo y consegi mi marca personal (no estoy seguro si estaban bien los kilometros), en bici mejor que en Basauri aunque como en casi todas las duatlones habia momentos que las bolas se me subian (en triatlon no me pasa nunca).

Resumiendo muy buena carrera, ahora toca reponer fuerzar que el sabado toca en Durango, la carrera de casa y hay si que no hay opcion de fallar!

Mas informacion del duatlon en Oñati en la pagina http://www.txantxiku.net/duatloia.htm y en http://atletismoatope.diariovasco.com/portada/primera/victoria-para-el-australiano-ralf-baugh-en-onati/

Un saludo

13 mar 2011

Duatlon de Basauri!!

Buenas noches,

Hoy a la mañana he participado en el duatlon de Basauri . Este duatlon tenia las siguientes distancias ( 6 km korriendo, luego unos 21 km en bicicleta muy ronpepiernas y al final otros 3 km korriendo).

En la salida una muy buena participacion y mucho nivel (Felix Martinez,Kepa Ruiz, Agirre, Otaegi, los hermanos Urizar, Agirretxe,la banda del ekipo del Lagunak, Josu y muchos mas...).

De salida se han marchado 4 duatletas entre los que estaban (Felix, Kepa,Raul y un nuevo mienbro de nuestro club Iker Rueda (Un gran atleta, que le falta mejorar la bici) y por detras iva yo en un grupo numeroso con el resto de los favoritos. Asi he sido el 12º en el primer parcial de correr, se ha corrido muy rapido a ritmo de 3:20 el kilometro!!!

El circuito de bici ha sido muy ronpepiernas y no he sido capaz de aguantar el ritmo de los mejores en la subida de Zaratamo y he sido el 21º en este parcial, asi que solo quedaba correr los 3 ultimos kilometros y haciendo un buen parcial (11º) he terminado la prueba en el puesto 13º.  CLASIFICACIONES

La carrera la ha ganado Felix Martinez y segundo y campeon de euskadi de distancia sprint ha sido Kepa Ruiz.

Pd: Contento con el resultado, sobre todo con lo que estoy corriendo. Por poner un ejemplo hoy he corrido con Patxi Urizar el primer sector cuando en este mismo circuito hace 2 años no le veia ni de lejos.
Por contra noto que en la bici voy mas flojo que otros años y se que me faltan kilometros, aber si empieza alargar el dia y puedo salir algun dia entre semana!!

Pues nada la siguiente en Oñati!!

6 mar 2011

Buenos entrenos!! y popular en Beasain!!

Buenas tardes,

Esta semana ha sido una buena semana de entrenos, mas que nada por que los tres dias que puedo andar en la bici ha echo buen tiempo y le he sacado provecho!!

Estos son los numeros de la semana:

4 sesiones de piscina: 10850 metros
4 sesiones de carrera: 46 kilometros (14 de ellos en la popular de hoy)
3 sesiones de bici: 230 kilometros

Popular en Beasain

Hoy a la mañana me he acercado a Beasain a correr la popular que se organiza por primera vez (http://www.bealak.com/).

La carrera he cogido como un buen entrenamiento de cara a proximas competiciones (Basauri, Oñati, Durango, Arrigorriaga...), de ehco he ido con mi padre y he llevado la bici conmigo para asi completar el entrenamiento viniendo de Beasain ha Mañaria.

He salido un poco reservon, pero la idea principal era salir mas despacio, pero ya en competicion te calientas y .... ajjajajajaja. Al final puesto 10º y mi tiempo de 0:49:19 que sale una media de 3:31.

La clasificacion en http://www.kirolprobak.com/clasificacion.php?id=329

Contento con el resultado, me he puesto los zapatos de bici y he subido los puertos de eizaga, udana y campazar, asi he revisado una parte del recorrido del duatlon de Oñati!!

Pues nada, mañana a recuperar!!