27 feb 2011

Duatlones del fin de semana!!

Buenas tardes,

Este fin de semana ha sido el comienzo de la temporada de duatlon en Euskadi, han sido 2 pruebas que se han disputado en distancia sprint. El sabado a la tarde el duatlon fue en Mungia y hoy a la mañana ha sido en Barakaldo.

Duatlon de Mungia: 13º

Con un tiempo malo y lluvia y mas de 300 participantes en la linea de salida,  se sale muy rapido, Raul Amatrain y Kepa Ruiz abren hueco y yo poco a poco adelantando a gente, por detras de estos 2 hacemos un grupo de unos 12 (Urizar, Agirretxe, Uriarte, Etxeandia, Otaegi...) en la que yo iva con el gancho, pero consigo llegar con ellos a los boxes,.

Salimos rapido en bici pero luego no hubo entendimiento para ir a por los 2 fugados (Endika y Pello Lopez de Lagunak controlan el grupo para que no se marche nadie) y asi cuando estamos para finalizar la primera vuelta del circuito de bici, llega un segundo grupo de otros 8-10 duatletas( Luis mari Urizar, Ivan Gil....)

Asi que la situacion de carrera cambia un pokillo ahora somos casi 20 persiguiendo a Raul y Kepa. En esta segunda vuelta se marchan Ivan Gil y Aguirretxe, asi que ya ivan 4 por delante. Llegamos a boxes y noto las piernas un poco cargadas (Es la lluvia que me ha dejado tocado las patas) , pero a darlo todo y al final llego en la posicion 13º. La carrera la gana Raul Amatrain!  Clasificaciones

Pd: Buenas sensaciones corriendo, en bici regular (Con frio y lluvia no rindo igual que en verano) y corriendo al final me faltan kilometros, pero con buenas sensaciones y con el buen nivel que hubo muy contento!!!

Duatlon de Barakaldo: 7º

Hoy a la mañana he ido a participar al duatlon de Barakaldo, hoy bastante memos nivel en la linea de salida, hemos salido alrededor de 100 duatletas. Eso si , no nos ha acompañado para nada el tiempo, hasta nos a granizado.

En el calentamiento me noto sin chispa y en la carrera se comfirma. Beñat Arnaiz sale rapido y a por el sale el triatleta Jon Unanue y Agirretxe e intento segirles, les aguanto casi hasta el kilometro 3, pero de ahi a boxes voy perdiendo segundos y llego con 20 segundos perdidos con respeto Agirretxe. Asi que salgo trankilo en bici ya que se que por detras biene Luis Mari Urizar, decido esperarle e ir con el, nos juntamos 5 y pasamos bastante bien a relevos pero es imposible cazar a los 3 primeros.

Nos cae una buena granizada en este sector y en la ultima vuelta Luis Mari Urizar nos arranca y se marcha un pokillo, asi que llego a boxes en la 5-8 plaza, y al final corriendo me defiendo bastante bien y termino 7º

La carrera gana Beñat Arnaiz, segido de Alex y Unanue. Clasificaciones 

 Pd: Hoy he notado un poco el cansancio del dia de ayer, ademas se confirma que con lluvia y frio no voy igual en bici, es por la musculatura que tengo, pero contento con el 7º puesto consegido!!

La siguiente semana correre algun popular y dentro de 2 hare la duatlon de Basauri!!!
Ala a entrenar!

20 feb 2011

Entrenamientos de la semana!!!

Aupa a todos,

Es raro que no compita yo un fin de semana, pero esta me ha servido para descansar un pokillo jejejeje

En cuanto a entrenamientos

-5 sesiones de piscina (14800 metros)
-2 sesiones de bici (Viernes 54 km y hoy 111 km que agusto me he quedado jajajaja)
-4 sesiones de carrera a pie ( 51 kilometros)

Buenos entrenos, pocas molestias y con ganas de que llegue el fin de semana que viene...

El proximo fin de semana 2 duatlones sprint:

Sabado duatlon de Mungia: Informacion en :  http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/mungia_archivos/datos.html

Domingo duatlon de Barakaldo; Informacion en: http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/barakaldo_du_archivos/datos.html

Ala nos vemos!!!!!!!!

13 feb 2011

Primer duatlon de la temporada!!!

Buenas,

Hoy a la mañana he participado en el duatlon de Astillero, ha sido mi primer duatlon de la temporada.Las condiciones climatologicas muy malas, mucho viento y algo de lluvia!!

La carrera eran 6 km corriendo, luego 28 km en bici sin drafting y para terminar 3 km corriendo.
Desde salida se ha escapado Felix Javier Martinez, yo iva en un grupillo con Fernando Aja, un par del equipo del Buelna, Borja Jubera y alguno mas. Corriendo me he sentido muy agusto (Se notan los crossess jaja), pero en la bici iva super acojonado con el viento y poco a poco he ido perdiendo posiciones hasta que en algun momento me he puesto el 13º.

Ya en la segunda vuelta de bici he rodado mas agusto y asi he llegado a boxes 9º . He apretado en la ultima carrera a pie y al final he acabado la prueba en la 6º posicion!!

Los parciales de correr muy buenos: En el primer parcial 5 posicion y en el ultimo parcial 2 posicion, que hasta ahora era lo que se me atragantaba. En cambio en bici el peor parcial el 12.
Clasificaciones

Pd: Contento pero el nivel tampoco era muy alto, asi que habra que segir entrenando duro si quiero que en las pruebas del circuito vasco este adelante jejejejeje. Eso si mi mejor puesto en un duatlon hasta la fecha!!


Ala la siguiente en Mungia!!!

7 feb 2011

Cto.Bizkaia Cross

Buenas tardes,

Ayer a la mañana participe en el ultimo cross de esta temporada, la cita fue en barakaldo y fue campeonato de bizkaia.
Corri muy agusto, ya desde salida se fue muy rapido y aunque tuve un pequeño bajon en los ultimos kilometros logre terminar en el puesto 28º.http://www.bizkaiatletismo.com/files/resultados_cpto_biz_clubs_2011.pdf



Con esta ultima carrera termino la pretemporada que he realizado este año, ahora solo queda pensar en los duatlones y triatlones, que por cierto la siguiente semana disputare el primer du en Astillero.

Un saludo

5 feb 2011

Mikel debuta en profesionales!!!En la Challenge a Mallorca!!!

Buenas tardes,

Mañana mi hermano Mikel debutara en una carrera ciclista profesional por primera vez, sera en la Challenge a Mallorca.



Seran 5 dias intensos donde los 2 primeros dias lo mas normal es que se llegue al sprint, mientras los 3 siguientes seran mas favorables para Mikel ya que el terreno sera de media montaña.

Desde aqui le mando toda la suerte del mundo!!

Benga Mikel egurre!!!!!!!!

Pd: Yo por mi parte participare mañana en el campeonato de bizkaia de cross!!

Ala a descansar!!